Cargando

Ir a contenido

X
Deja tu iPhone en la mesa y escucha todo lo que dicen cuando tu no estás
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

 


Cómo activar o desactivar corrector ortográfico en Word Mac

Tutorial con vídeo para saber cómo activar o desactivar corrector ortográfico en Word Mac.


Escrito por feb 14 2019 18:10 word



Microsoft Word es una de las aplicaciones mas usadas por millones de usuarios a nivel mundial por sus diferentes opciones de personalización, configuración y funciones de edición integradas las cuales permiten contra con las herramientas necesarias para crear documentos con los mas altos estándares de uso. Sin duda uno de los programas más utilizados por los usuarios es Word dentro de los programas de Office. Gracias a este editor de texto, se pueden crear documentos para compartir de manera sencilla o para realizar trabajos ya sea en el ámbito tanto personal como profesional o educativo.

 

Una de las funciones integradas en Microsoft Word es su corrector ortográfico el cual entra en acción cuando se detecta algún error ya sea de ortografía o gramática y evita que enviemos el archivo con algún error que pueda opacar su contenido. De este modo en el caso de que escribamos rápido, la el editor detectará de manera automática cualquier falta de otrgrafía sañalándola en roja, para que podamos corregirla. Sin embargo esto a veces nos puede suponer un retraso más que una ayuda ya que hay palabras que quizás no reconoce.

 

Activa la opción de Autoguardado y aprende como recuperar documentos Word 2016 para Mac en este tutorial.

 

En el caso de Microsoft Word para macOS, su corrector ortográfico tiene un nivel de eficiencia tan alto que aún seguirá estando activo si se desactiva la autocorrección del sistema a través de Preferencias del sistema lo cual puede llegar a afectar a algunos usuarios porque aún con el idioma establecido de forma correcta Word puede corregir palabras de forma errónea afectando el tiempo de edición.

 

Solvetic explicará cómo podemos desactivar el corrector ortográfico de Microsoft Word en macOS y así disfrutar de una mejor edición si es el caso.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Paso 1

Para realizar esta tarea de forma efectiva, accedemos a Microsoft Word en macOS y en el menú superior seleccionamos Herramientas y en el listado desplegado seleccionamos Opciones de autocorrección:

 


activar-o-desactivar-corrector-ortográfico-en-Word-Mac-1.jpg

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana:

 


activar-o-desactivar-corrector-ortográfico-en-Word-Mac-2.jpg

 

Paso 3

Como vemos allí encontramos todas las opciones de configuración del idioma, esto en la pestaña Autocorrección, para deshabilitar la corrección automática de Word desactivamos la casilla Corregir la ortografía y el formato automáticamente mientras escribe y vemos que se inactivan estas opciones:

 


activar-o-desactivar-corrector-ortográfico-en-Word-Mac-3.jpg

 

Cerramos el asistente y de esta forma se ha deshabilitado el corrector de ortografía integrado de Word en macOS.

 

En caso de desear activar de nuevo el corrector automática debemos ir de nuevo a la ruta Herramientas / Opciones de autocorrección y activar de nuevo la casilla Corregir la ortografía y el formato automáticamente mientras escribe. Así, será posible activar o no el corrector ortográfico de Microsoft Word en macOS Mojave.

 

Te mostramos diferentes formas de solucionar el error de que el corrector ortográfico no funciona en Word 2016, 2013, 2010



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 14 2019 18:10
  •   Actualizado feb 15 2019 13:12
  •   Visitas 3.3K
  •   Nivel
    Básico