Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Cómo recuperar documentos no guardados en Microsoft Word 2016

Te explicamos cómo recuperar archivos sin guardar en Word 2016 y cómo utilizar la función autorecuperar en Office.


Escrito por ene 29 2018 16:30 word



Microsoft Word 2016 es una de las utilidades de ofimática mas usadas a nivel mundial por sus diversas funciones, características y sencillez a la hora de crear documentos de alta calidad y con los mejores estándares de presentación.

 

Aprende donde se encuentran las principales características y conoce como utilizar las novedades de en nuevo Word 2016 de Office

 

Muchas veces, por razones fortuitas, podemos cerrar el archivo en el cual estamos trabajando sin haber guardado los cambios previamente lo cual implica directamente en una afectación a todo el trabajo realizado. Algunas causas para estos tipos de cierres son:Cortes eléctricos, apagado del sistema, cierres inesperados de la aplicación o cierres accidentales por parte del usuario.

 

Afortunadamente para nosotros, Microsoft Word 2016 nos ofrece la posibilidad de recuperar los documentos que han sido cerrados por accidente y hoy Solvetic analizará estas soluciones.

 


1. Cómo recuperar archivos sin guardar en Word 2016


Paso 1

A muchos nos ha pasado que cuando estamos trabajando en un archivo de Word sin querer pulsamos en el botón de cerrar o usamos las teclas Alt +F4 y se despliega el siguiente mensaje:

 

1-recuperar-word-no-guardado.png

 

Ahora, aunque tenemos la oportunidad de guardar el archivo pulsando en el botón "Guardar", es posible que pulsemos en la opción "No guardar" lo cual cerrara el archivo automáticamente sin guardar los cambios. Para recuperar este archivo, abrimos un nuevo documento de Word 2016, vamos al menú "Archivo" y allí seleccionaremos la opción "Abrir", en la parte inferior veremos el botón "Recuperar documentos sin guardar":

 

2-recuperar-documentos-sin-guardar-word.png

 

Paso 2

Al pulsar allí se abrirá una carpeta que contiene todos los documentos de Word 2016 no guardados en los últimos 4 días. Daremos doble clic sobre el archivo a recuperar

 

3-carpeta-para-recuperar-documentos-word.png

 

Paso 3

Este se abrirá en un nuevo documento de Word 2016 con el siguiente mensaje justo debajo de la cinta de opciones:

 

4-archivo-word-no-guardado-recuperar.png

 

Como vemos, se indica que es un archivo no guardado que se ha recuperado, allí pulsamos en el botón "Guardar como" para poderlo almacenar en una ubicación segura sin perder los cambios:

 

5-guardar-documento-word.png

 

Nota
Si por alguna razón los pasos anteriores no son posibles de realizar, se debe a algún tipo de fallo en el archivo, para ello vamos de nuevo a la opción "Recuperar documentos sin guardar", seleccionamos el archivo a recuperar y desplegamos las opciones del menú "Abrir" donde seleccionaremos la opción "Abrir y reparar":

 

6-abrir-y-reparar-word.png

 

De forma alterna, podemos acceder a la carpeta de archivos no guardados usando las teclas + R y ejecutando la siguiente línea. Pulsamos en "Aceptar" y así accederemos a dicha carpeta.

 

7-abrir-y-reparar-word.png

 

 


2. Cómo recuperar un archivo no guardado usando la función Autorecuperar


Esta función de "Autorrecuperación" es una función de Office que ha sido creada para que cuando Word 2016 se interrumpe, por bloqueos del sistema o cortes de energía, el archivo sea respaldado.

 

En este caso cuando se cierra de forma inesperada un archivo, al momento de abrir Word veremos el panel de autorrecuperación donde estarán los archivos que han sido cerrados sin guardar y basta con dar clic en el deseado para abrirlo y guardar los cambios.

 

Paso 1

Para personalizar las opciones de autorrecuperación de Word 2016, vamos al menú "Archivo" y allí seleccionamos "Opciones":

 

8-opciones-recuperar-word-no-guardado.png

 

Paso 2

En la ventana que será desplegada vamos a la sección "Guardar" y validamos el periodo de tiempo en el cual se guardar automáticamente el archivo de Word y activamos la casilla "Conservar la última versión recuperada automáticamente cuando cierro sin guardar". Pulsamos en "Aceptar" para aplicar los cambios.

 

9-guardar-word-recuperado.png

 

De esta forma podremos recuperar nuestros archivos sin guardar en Word 2016.

 

Cómo eliminar el subrayado rojo que aparece en la revisión los documentos Word 2016, 2013 y 2010. Con videotutorial incluido.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 29 2018 16:30
  •   Visitas 6.4K
  •   Nivel
    Intermedio