Cargando

Ir a contenido


 


Cómo crear y agregar tabla de contenido Word 2016

Te explicamos los pasos necesarios para crear y agregar tablas de contenido en Word.


Escrito por el mar 21 2017 17:17 word office



Word 2016 nos ofrece múltiples características y novedades para la correcta gestión de nuestros documentos de texto de una manera amena, sencilla y totalmente personalizable. Muchos usuarios no exploran al máximo las características de Word2016 ya sea por falta de conocimiento o porque en muchas ocasiones no las consideran útiles.

 

Una de estas opciones es la tabla de contenido la cual no es más que un reflejo de la estructura del documento a crear, o creado, el cual nos permite conocer de antemano la temática de dicho documento. Hoy Solvetic analizara en detalle cómo crear una tabla de contenido en Word 2016.

 


1. Configuración de los encabezados de página en Word 2016


Este es el primer aspecto a definir para crear una tabla de contenido dinámica y precisa.

 

Paso 1

Estos encabezados los encontramos en la ficha Inicio, grupo Estilos

 

 

Paso 2

Las opciones a seleccionar son Título, Título 1 y Título 2. Si ninguno de estos estilos nos llama la atención podemos crear uno nuevo, para ello desplegamos las opciones del grupo Estilos y seleccionamos la opción Crear un estilo, asignaremos un nombre:

 

 

Paso 3

Pulsamos en Modificar y allí realizamos los respectivos ajustes al estilo.

 

 

Para aplicar el encabezado en Word seleccionamos la línea del título en la hoja y amos clic sobre el estilo deseado, podemos ver su modificación:

 

 

Paso 4

Podremos añadir la cantidad de títulos que deseemos en el documento, para tener una correcta administración de los títulos que hemos establecido vamos a la ficha Vista, grupo Mostrar y allí activamos la casilla Panel de navegación. Ahora en el panel simplemente damos clic sobre Títulos y allí se desplegarán los títulos que hemos añadido.

 

 

 


2. Incluir tabla de contenidos en Word 2016

 

Paso 1

Una vez definidos los encabezados procedemos a agregar una página en blanco al inicio del documento para la creación de la tabla de contenido, para esto vamos a la ficha Insertar y allí elegimos la opción Página en blanco del grupo Paginas

 

 

Paso 2

Ahora vamos a la ficha Referencias, grupo Tabla de contenido y pulsamos sobre las opciones de Tabla de contenido y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Si seleccionamos la opción Tabla manual veremos solo el formato de una tabla de contenido pero todos los cambios deberán hacerse de forma manual. Si seleccionamos alguna de las tablas automáticas este será el resultado obtenido:

 

 

Paso 4

Cualquier cambio que efectuemos en la tabla no se verá reflejado hasta que la misma sea actualizada, para esto damos clic sobre la tabla y en las opciones activas elegimos Actualizar tabla.

 

 

Automáticamente veremos la siguiente ventana donde definimos que tipo de elemento actualizar:

 

 


3. Personalizar tabla de contenidos en Word 2016

 

Paso 1

Para personalizar según nuestros criterios la tabla de contenido debemos seleccionar la opción Tabla de contenido personalizada al momento de ingresar la tabla de contenido a Word 2016 y veremos la siguiente ventana.

 

 

Paso 2

Como vemos desde este lugar podremos cambiar aspectos básicos de la tabla como mostrar o no los números de página, establecer la alineación, etc. Podemos pulsar en Opciones para agregar diversos ajustes a la tabla de contenido:

 

 

Paso 3

Para realizar ajustes sobre estos valores pulsamos en el botón Modificar y podremos ver que tenemos la posibilidad de ajustar tipo de fuentes, tamaño, sangría, etc.

 

 

Paso 4

Al seleccionar Modificar veremos las múltiples opciones disponibles:

 

 

Pulsamos en Aceptar y los cambios serán aplicados de forma automática:

 

 

Paso 5

Sabemos que para acceder al contenido de cada elemento en la tabla de contenido pulsamos la tecla Ctrl y damos clic sobre la respectiva línea. Si esto es molesto podemos hacer el ajuste para ir al elemento con un solo clic. Para esto vamos a la ficha Archivo / Opciones / Avanzadas Allí ubicamos la línea Utilizar CTRL + clic del mouse para seguir hipervínculo y desactivamos su casilla.

 

 

Pulsamos en Aceptar y de este modo no será necesario usar la tecla Ctrl para ir al respectivo elemento de la tabla de contenido. Word 2016 nos ofrece estas opciones de tabla de contenido para presentar un documento organizado y totalmente dinámico.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 21 2017 17:17
  •   Actualizado mar 21 2017 18:04
  •   Visitas 5.3K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse