Cargando



Escritura por voz en Google Docs

Te mostramos cómo puedes activar la escritura por voz en Google Docs para la creación de tus documentos.


sep 08 2015 17:46
Básico

De tu interés 👌

La suite ofimática de Google es una de las herramientas más útiles y utilizadas por los usuarios, allí se pueden crear documentos de texto al estilo de Word, hojas de cálculo como Excel y presentaciones como lo haríamos con PowerPoint.

Pero esto no es todo lo que estas aplicaciones pueden hacer, y cada cierto tiempo reciben ciertas funcionalidades que le dan un valor agregado y las hacen ser una opción a considerar por sobre la suite de Microsoft.

Una de estas funcionalidades es la escritura por voz agregada en Google Docs, con un soporte para más de 30 lenguajes, y gracias a la experiencia que ha recopilado Google en el tema del reconocimiento de voz tenemos una aplicación tanto fácil como efectiva.

Pasos a seguir

Para activar la escritura por voz en Google Docs debemos seguir los siguientes pasos.

Paso 1


Abrimos cualquier documento de Google Docs en nuestro espacio de trabajo y nos dirigimos a la opción de Herramientas > Escritura por voz.


Paso 2


Una vez hayamos seleccionado esta opción nos aparecerá un pequeño botón con un micrófono y un dialogo indicándonos que hagamos click para hablar. Este botón lo podemos mover a nuestro antojo y colocarlo en cualquier lado de nuestra pantalla o cerrarlo y volver a nuestro modo convencional de escritura.


Paso 3


Al presionar el botón, automáticamente la aplicación comenzará a escribir lo que mencionemos por el micrófono, y para nuestra sorpresa la misma funciona bastante bien, la mayoría de las palabras son reconocidas y la velocidad de conversión es bastante rápida.

video-animado.gif


Con esto tenemos una útil herramienta que nos ahorrará un trabajo considerable si tenemos largos textos que escribir y no nos apetece ponernos detrás de un teclado, y lo mejor de todo es que es una de las herramientas de escritura por voz que mejor funciona en la actualidad, así que si estamos en busca de una aplicación de este estilo esta es sin duda la mejor opción.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X