Cargando

Ir a contenido


 


Instalar FFmpeg en Windows

Te enseñamos como instalar FFmpeg en Windows para la manipulación y conversión de archivos de vídeo.


Escrito por el ago 05 2015 16:49 video


Existen muchas operaciones que podemos realizar sobre un vídeo, sin embargo utilizar herramientas como Movie Maker o algún programa de la suite de Adobe no siempre es la mejor opción, tanto en términos de rendimiento y rapidez.

 

Pero para estos casos contamos con una herramienta ligera y eficaz que si logramos instalarla y aprender utilizar sus comandos, tendremos una navaja suiza para la manipulación de archivos de vídeo de manera rápida y sencilla.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el comprimido de la herramienta en la página oficial de sus distribuciones, para ello escogemos la que se adapte a nuestro sistema, en el caso que sea 32 o 64 bits y comenzamos la descarga.

 

Paso 2

Luego de la descarga descomprimimos el mismo, renombramos la carpeta a ffmpeg y colocamos la misma en el disco C, ahora debemos agregar ffmpeg a las variables del sistema para poder utilizarlo mediante la línea de comandos. Para ello hacemos click derecho en C y elegimos Configuración avanzada del sistema y en la próxima pantalla escogemos Variables de entorno.

 

 

Paso 3

Hecho esto solo nos falta agregar la ruta de ffmpeg a nuestras variables de entornos para ello colocamos lo siguiente en el campo de texto:
;C:\ffmpeg\bin
Si tenemos otras variables de entorno, es importante colocar el punto y coma, de lo contrario si es la primera que agregamos no hace falta:

 

 

Paso 4

Con esto ya podemos usar FFmpeg en nuestra PC, y para comprobarlo vamos a consultar la versión de la aplicación que acabamos de instalar, para ello colocamos:
ffmpeg.exe –version
Si todo ha salido correctamente debemos obtener la siguiente respuesta de la consola, efectivamente indicándonos la versión de la aplicación.

 

 

Con esto ya tenemos instalado FFmpeg en nuestra PC y listo para ser utilizado para la manipulación de nuestros archivos de vídeo, desde acortar algún vídeo, cambiarle el formato o incluso convertir el mismo en un .gif todo esto gracias a esta grandiosa herramienta.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 05 2015 16:49
  •   Actualizado oct 30 2016 18:09
  •   Visitas 3.4K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Juan Carlos
sep 23 2015 16:07

Como aporte al que le sirva, os dejo que comando sería para convertir un video .mov a .gif

ffmpeg -i video.mov -pix_fmt rgb24 resultado.gif

saludos

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse