Cargando

Ir a contenido

X

 


Instalar FFmpeg en Windows

Te enseñamos como instalar FFmpeg en Windows para la manipulación y conversión de archivos de vídeo.


Escrito por ago 05 2015 16:49


Existen muchas operaciones que podemos realizar sobre un vídeo, sin embargo utilizar herramientas como Movie Maker o algún programa de la suite de Adobe no siempre es la mejor opción, tanto en términos de rendimiento y rapidez.

 

Pero para estos casos contamos con una herramienta ligera y eficaz que si logramos instalarla y aprender utilizar sus comandos, tendremos una navaja suiza para la manipulación de archivos de vídeo de manera rápida y sencilla.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el comprimido de la herramienta en la página oficial de sus distribuciones, para ello escogemos la que se adapte a nuestro sistema, en el caso que sea 32 o 64 bits y comenzamos la descarga.

 

Paso 2

Luego de la descarga descomprimimos el mismo, renombramos la carpeta a ffmpeg y colocamos la misma en el disco C, ahora debemos agregar ffmpeg a las variables del sistema para poder utilizarlo mediante la línea de comandos. Para ello hacemos click derecho en C y elegimos Configuración avanzada del sistema y en la próxima pantalla escogemos Variables de entorno.

 

 

Paso 3

Hecho esto solo nos falta agregar la ruta de ffmpeg a nuestras variables de entornos para ello colocamos lo siguiente en el campo de texto:
;C:\ffmpeg\bin
Si tenemos otras variables de entorno, es importante colocar el punto y coma, de lo contrario si es la primera que agregamos no hace falta:

 

instalar-ffmpeg-windows-2.jpg

 

Paso 4

Con esto ya podemos usar FFmpeg en nuestra PC, y para comprobarlo vamos a consultar la versión de la aplicación que acabamos de instalar, para ello colocamos:
ffmpeg.exe –version
Si todo ha salido correctamente debemos obtener la siguiente respuesta de la consola, efectivamente indicándonos la versión de la aplicación.

 

instalar-ffmpeg-windows-3.jpg

 

Con esto ya tenemos instalado FFmpeg en nuestra PC y listo para ser utilizado para la manipulación de nuestros archivos de vídeo, desde acortar algún vídeo, cambiarle el formato o incluso convertir el mismo en un .gif todo esto gracias a esta grandiosa herramienta.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



1 Comentarios


Juan Carlos
sep 23 2015 16:07

Como aporte al que le sirva, os dejo que comando sería para convertir un video .mov a .gif

ffmpeg -i video.mov -pix_fmt rgb24 resultado.gif

saludos

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 05 2015 16:49
  •   Actualizado oct 30 2016 18:09
  •   Visitas 5.1K
  •   Nivel
    Intermedio