Cargando



Qué es y cómo abrir archivo formato OGG en Windows 10, 8, 7

En este tutorial te explicamos qué es y cómo abrir un archivo en formato OGG en Windows 10, 8, 7


ene 09 2018 17:10
Avanzado

De tu interés 👌

Existen ciento de tipos de archivos tanto de audio como de video que son diseñados para optimizar y sacar el máximo beneficio de este tipo de elementos multimedia. Uno de estos es el archivo OGG y hoy veremos que es y como abrir un archivo de este tipo en Windows.

 

Un archivo OGG es El tipo de archivo OGG es un formato contenedor desarrollado bajo patentes de software por la fundación Xiph.org (Ogg Vorbis).

 

Este formato permite a los usuarios transferir y modificar diferentes archivos multimedia digitales en alta calidad. La extensión OGG esta asociada la mayor parte del tiempo a audio, pero también puede representar un archivo contenedor. Un contenedor OGG permite múltiples transferencias de audio y metadatos y su compresión ofrece un medio de alta calidad, entre 16 y 128 kbps, similar al formato MP3 y a otros tipos de archivo de audio semejantes.

 

Los archivos OGG pueden incluir información de artistas y de pistas permitiendo tener una información aun mucho mayor sobre los datos allí almacenados.

 

Programas para abrir archivos OGG
Actualmente contamos con múltiples reproductores, unos gratuitos y otros no, con los cuales es posible abrir este tipo de archivos, tenemos la opción de usar programas como:
  • VLC
  • Windows Media Player
  • Xion Audio Player
  • Audials One

 

¿Eres de los que escuchas música a todas horas? Descubre cuales son los mejores programas para descargar canciones de forma gratuita y otro tipo de contenido.

 

Adicional a esto, algunos dispositivos GPS tienen la capacidad de llevar a cabo la reproducción de este tipo de archivos.
En el caso de Windows 10, podemos hacer uso de la aplicación Web Media Extensions la cual obtenemos gratuitamente en el siguiente enlace:

 

 

 

El paquete Web Media Extensions ha sido desarrollado para ampliar el uso de Microsoft Edge y Windows 10 con el fin de admitir formatos de código abierto comunes en la web.

 

Cuando instalamos este paquete de Media Extensión, será posible reproducir de forma nativa el contenido entregado en el contenedor OGG o codificado con los códecs Vorbis o Theora. Al ejecutar este aplicativo basta con arrastrar o seleccionar los archivos OGG y disfrutar de su contenido.

 

abrir-archivo-formato-OGG-en-Windows-10,-8,-7-2.jpg

 

Ahora, es posible que deseemos convertir un archivo OGG en un formato mucho mas conocido o compatible actualmente, bien para ello tenemos la posibilidad de usar algunos de los cientos de conversores, tanto en línea como locales, para esta tarea y lo mejor es que será posible convertir OGG a MP3, WAV, MP4 de forma simple.

 

Vemos que estos formatos han sido desarrollados con el fin de permitir una mejor compresión, y con ello mejor calidad, de los archivos y no es tan complejo reproducirlos de forma natural en Windows 10.

 

Utilizamos Mac y Windows para cantidad de cosas, y es que solo con sus aplicaciones nativas podemos realizar cantidad de tareas.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X