Cargando

Ir a contenido



Ver Más! Que no te lo cuenten, es mejor VERLO 👀 !! En este vídeo verás una buena forma de entender cómo trabajamos para ayudarte. Únete, y danos tu Like 👍🏻 para ayudarnos, GRACIAS!


 


Cómo ver vídeo fotograma a fotograma con VLC Media Player

No pierdas detalles de tus clips viendo tus vídeos fotograma a fotograma con VLC Media Player.


Escrito por el may 03 2017 15:49 vlc



Existen numerosas herramientas para reproducir vídeos en alta definición y con grandes características tanto a nivel de reproducción, interfaz, ecualizadores, entre otras. Tener un buen reproductor con múltiples funciones, nos garantiza no tener que depender de varias herramientas para gestionar nuestros archivos de vídeo.

 

Una de las más conocidas y usadas es VLC , la cual es gratuita. Gracias a VLC tenemos la posibilidad de ver los vídeos reproducidos en ella fotograma a fotograma, recordemos que un fotograma es cada una de las imágenes que componen el vídeo.

 

Esta opción es muy útil cuando queremos conseguir una imagen concreta dentro de un clip de vídeo.

 

Esta herramienta puede ser descargada de forma gratuita en el siguiente enlace:

 

 

A continuación veremos cómo configurar VLC para reproducir un vídeo en sus respectivos fotogramas.

 

Cómo ver un vídeo fotograma a fotograma con VLC Media Player

 

Paso 1

En primer lugar debemos reproducir el vídeo con VLC. Durante la reproducción de este vídeo pulsaremos la tecla E y el vídeo se detendrá en el fotograma respectivo y podemos seguir pulsando la tecla E para ir avanzando en cada fotograma:

 

 

E

 

 

 

Paso 2

Por defecto en VLC la tecla E es la que nos permite visualizar los fotogramas de un vídeo, si deseamos establecer una nueva tecla basta con ir a la ficha Herramientas / Preferencias o usar la combinación de teclas siguiente:

 

 

Ctrl + P

 

 

 

Paso 3

Se desplegará la siguiente ventana donde vamos a la pestaña Atajos de teclado y ubicamos la línea Siguiente fotograma:

 

 

Paso 4

Si deseamos establecer una nueva tecla basta con dar doble clic sobre esta línea y se desplegará el siguiente mensaje. Allí usaremos la tecla o combinación de teclas deseadas para ver los fotogramas.

 

 

Paso 5

Esta es una de las opciones ofrecidas por VLC para la visualización de los fotogramas de un vídeo. La otra alternativa es usando un botón de la caja de herramientas y para acceder a esta opción vamos nuevamente a la pestaña Preferencias / Personalizar interfaz. En la ventana desplegada debemos arrastrar el botón Fotograma a Fotograma a alguna posición de la línea 2:

 

 

Paso 6

Esto lo hacemos con el fin de poder seleccionar esta opción directamente durante la reproducción del vídeo en VLC.
De esta manera vemos que el botón de Fotograma a fotograma se ha incorporado en la barra de herramientas ubicada en la parte inferior del vídeo en curso:

 

7-video-fotograma-a-fotograma.png

 

Estas opciones las ofrece VLC para visualizar cada fotograma de los vídeos deseados. VLC también nos sirve ser usado para reproducir música , te dejamos esta recopilación de reproductores de música gratis para que también disfrutes de ellos.

 


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 03 2017 15:49
  •   Actualizado may 03 2017 15:55
  •   Visitas 10.6K
  •   Nivel
    Básico