Cargando



Cómo promocionar Reels de Instagram

Te explicamos cómo promocionar Reels de Instagram gratis o de pago y el procedimiento paso por paso.


dic 01 2022 16:54
Intermedio
Total de Apartados : 2
ene 25 2023 14:30

Como ya hemos aprendido, los Reels de Instagram tienen un alcance mayor dentro de la red social simplemente por tratarse de este tipo de contenido, lo cual hace que si queremos dar a conocer nuestro perfil, marca o negocio sea preferible decantarnos por la realización de éste tipo de formato frente a otros contenidos que nos ofrece Instagram dentro de su red social.

 

En cualquier caso, ahora Instagram nos da la posibilidad de dar un empujón extra a nuestros Reels en lo que a alcance y visibilidad se refiere promocionándolos desde su aplicación.

 

Aunque existen muchas maneras de promocionar Reels en Instagram, en este apartado del curso nos vamos a centrar en aquellas que podemos hacer sin hacer una inversión económica y aquellas que podemos hacer desde Instagram haciendo una inversión monetaria. Por esto, en este apartado te vamos a explicar cómo hacer promoción en Reels de ambas formas: Cómo promocionar Reels de Instagram (gratis y de pago).

 

Ahora, que sabes de qué va a tratar este apartado del curso, es importante que conozcas que beneficios puedes obtener al promocionar tu Reel en Instagram.

 

Beneficios de promocionar un Reel de Instagram

1-como-promocionar-un-reel-instagram.jpg

 

  • Tus Reels tendrán un mayor reconocimiento.
  • Tus Reels tendrán un alcance mucho mayor que de manera orgánica.
  • A través de tus Reels, dirigirás a las personas a tu perfil de Instagram.
  • Mas personas reproducirán y visualizarán tu Reel.
  • Si eres una empresa, es una forma de darte a conocer a más clientes.
  • Si tienes un objetivo de venta, puedes conseguir que gracias a la promoción de pago en Reels las personas descarguen una App, visiten tu página Web o incluso compren un producto.
  • Si eres una empresa, también puedes conseguir que clientes potenciales contacten contigo a través de Mensajes privados.

 

Nota
Debes de saber que algunos de estos beneficios solo los obtendrás con las promociones de pago en Reels.

 


1 Cómo promocionar Reels de Instagram Gratis


Como ya hemos comentado, existen varias acciones gracias a las cuales podemos promocionar nuestro Reel de Instagram pero que no nos van a suponer un desembolso económico. Esto consistiría desde las opciones que nos aporta el propio Instagram en dar un impulso a nuestro Reel para que llegue a más personas y cuando esto ocurra, por consiguiente, mas personas visualicen nuestro Reel de Instagram.

 

Algunas de estas acciones gratuitas que puedes llevar a cabo para promocionar los Reels de Instagram son las siguientes que te vamos a explicar a continuación:

 

Utiliza los hashtags adecuados

2-como-promocionar-un-reel-instagram.jpg

 

La colocación de los hashtags va a ser un aspecto fundamental, ya que gracias a ellos haremos que más personas que todavía no nos conocían lleguen a nuestro Reel. Dependiendo del número de cuentas que utilizan el hashtag, podemos clasificarlos del siguiente modo:

  • Hashtags lowtags: (Menos de 50k publicaciones) Son ideales para acercar a los usuarios a tu contenido.
  • Hashtags midtags (hashtags entre 50k – 100k): Ideales para posicionarse, ya que pueden generar visibilidad combinándolos con los lowtags.
  • Los goodtags (hashtags entre 100k – 1M): Puedes obtener una audiencia más segmentada, pero los puedes usar cuando ya hayas utilizado los dos primeros y consigas una mayor interacción con los espectadores.
  • Finalmente, también están los Bigtags. (hashtags de 1M): Los hashtags son los más fuertes pero a la vez muy difíciles para posicionar. Al igual que el anterior, puedes usarlos cuando ya hayas manejado las categorías mencionadas anteriormente.
Si quieres saber cómo conocer el volumen de cada hashtag y cómo colocarlos en tus Reels, no te pierdas este enlace en el que te contamos todo lo relacionado con este aspecto.

 

Te explicamos qué hashtags usar en Reels y cómo poner hashtags en Reels paso por paso. Incluye vídeo.

 

Incluir llamadas a la acción (CTA)

3-como-promocionar-un-reel-instagram.jpg

 

Las llamadas a la acción, son aquellas que realizamos con el fin de que la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla realice la acción que nosotros queremos de forma inmediata: una interacción, una descarga, una compra, etc.

 

En cualquier caso, si incluimos una llamada a la acción en nuestro Reel planetando una interacción y conseguimos que las personas que están mirando nuestro Reel la realicen, conseguiremos promocionar nuestro Reel ya que por un lado se mostrará orgánicamente a más personas; y por otro lado podemos pedir en el CTA que las personas compartan el Reel con otros, lo cual hará que llegue a más personas y por consiguiente una mayor visibilidad del mismo.

 

En cualquier caso, en este apartado te explicamos todo lo referente y que tienes que saber sobre los diferentes tipos de CTA que puedes añadir en Reels.

 

Te explicamos las mejores llamadas a la acción que puedes utilizar en Instagram Reels (CTA) divididas por temáticas y con ejemplos para cada una de ellas.

 

Sincronizar textos y audios

4-como-promocionar-un-reel-instagram.jpg

 

Cuando sincronizamos texto con audio en algunas palabras determinadas en nuestro Reel, estamos haciendo un especial énfasis en éstas y haciendo que llamen más la atención a ojos de los espectadores. En este sentido, estaremos haciendo una promoción de algo (puede ser una cuenta, una marca, un producto…) utilizando nuestro Reel y sin necesidad de gastar ningún dinero. Pero para esto debes conocer el procedimiento a realizar.

 

Precisamente en este enlace te explicamos cómo hacer que el texto aparezca y desaparezca en un Reel de Instagram en las zonas que nosotros queramos:

 

Te explicamos cómo poner texto en Reel que aparezca y desaparezca.

 

Incluir la marca, el logotipo o el producto que queramos mostrar en nuestro Reel

5-como-promocionar-un-reel-instagram.jpg

 

El mismo vídeo del Reel es una forma de publicidad y promoción en si misma, ya que a través de un vídeo, un pequeño tutorial, etc , podemos mostrar un producto o como puede ayudar nuestra marca o servicio a una persona.

 

Las posibilidades son infinitas, y esto dependerá mucho de cómo esté enfocado tu perfil. En este enlace te explicamos cómo utilizar un Reel de Instagram si eres un negocio o empresa.

 

Te explicamos a fondo todo lo que tienes que saber y puntos a tener en cuenta sobre qué publicar en Reels si eres marca o negocio.

 


2 Cómo promocionar Reels de Instagram de pago


La otra opción ante la que nos encontramos será la de promocionar los Reels de Instagram a través de un método de pago, lo cual nos va a servir para impulsar el Reel en el sentido que queramos dentro de las opciones que nos brinda la aplicación de Instagram.

 

Pero antes de nada te vamos a indicar que requisitos debe cumplir un Reel para que podamos meterle una promoción de pago.

 

Requisitos que debe cumplir un Reel para poderlo promocionar
  • Tienen que durar menos de 60 segundos.
  • Tienen que tener una relación de tamaño 9:16, es decir, estar grabados de manera vertical y a pantalla completa.
  • De momento, los Reels que utilicen una propiedad intelectual de terceros (música, Stickers, etc) no pueden promocionarse.
  • No pueden promocionarse los Reels que hayan sido compartidos en Facebook.

 

Ahora, cuando ya hayas comprobado que tu Reel cumple todos los requisitos que te hemos mencionado, estarás listo para hacerle una promoción de pago. Para esto los pasos a seguir son los que te vamos a indicar a continuación:

 

Paso 1

Pulsa en la pestaña de Reels de Instagram y aquí vas a ver todos los Reels que has publicado, en la cuadrícula pulsa sobre el Reel que quieras promocionar.

 


6-como-promocionar-un-reel-instagram.jpg

 

Paso 2

Pulsa en el icono de 3 puntos que aparece en el lado derecho del Reel junto a las demás opciones.

 


7-como-promocionar-un-reel-instagram.jpg

 

Paso 3

Ahora, selecciona la opción “Promocionar Reel”, que aparece marcada en azul en esta pantalla.

 

8-como-promocionar-un-reel-instagram.jpg

 

Paso 4

Ahora selecciona el objetivo que quieres conseguir con la promoción del Reel marcando una de las 3 opciones que aparecen:

 

Mas visitas al perfil
Selecciona esta opción si en tu perfil se muestran productos, servicios, un porfolio o una marca.

 

Esta es la opción que debes elegir si quieres enviar a las personas a tu perfil, que vean más contenido tuyo y que empiecen a seguirte.


Más visitas al sitio web
Esta es la opción que debes seleccionar si quieres que las personas que estén visualizando el Reel realicen acciones como explorar una tienda de Internet, entren en una web para obtener más información sobre un evento o se registren en una oferta especial o lista de correo.
Al elegir esta opción, podrás seleccionar botones de llamada a la acción como “Más información” o “Comprar”

Más mensajes
Selecciona esta opción si eres una empresa que ofrece servicios y quieres que los clientes potenciales te pidan información sobre solicitudes, citas o consultas.

 

Si seleccionas este objetivo, incluye en el texto del anuncio una pregunta o un generador de conversaciones. Así fomentarás la interacción.

 

Una vez hayas seleccionado la opción que mejor se adapta a tus necesidades, pulsa “Siguiente”.

 

9-como-promocionar-un-reel-instagram.jpg

 

Paso 5

Ahora debes seleccionar la audiencia del anuncio, es decir, a qué personas queremos que se muestre. Aquí tienes varias opciones:

 

Categoría de anuncio especial
Aquí debes de indicar si tus anuncios tratan sobre temas de crédito, empleo, vivienda o temas sociales, de elecciones o política. Puedes seleccionar varias opciones a la vez.

 


10-como-promocionar-un-reel-instagram.jpg

 


Automático
Si seleccionas esta opción, Instagram segmentará para mostrar el anuncio a personas con perfiles similares a tus seguidores, que hayan interactuado con tu contenido o que estén interesadas en ver más.

 


11-como-promocionar-un-reel-instagram.jpg

 

 

Crear la tuya
Si seleccionas esta opción seleccionarás la audiencia a la que quieres que se dirija el Reel de manera manual. Aquí tendrás que introducir los siguientes datos:
  • Nombre de la audiencia: Nombre que le das a este perfil que vas a crear
  • Ubicaciones: Donde se encuentran estas personas (países, ciudades…)
  • Intereses: Hobbies o cosas que le gusta a este perfil.
  • Edad : Introduce masculino o femenino y el rango de edad que quieres abarcar.
Nota
Si activas la pestaña de “Expansión de segmentación” en este punto se mostrará el anuncio a personas que se encuentran fuera de estas opciones, pero que es probable que de esta forma se mejore el rendimiento.


12-como-promocionar-un-reel-instagram.jpg

 

 

Paso 6

Ahora tendrás que establecer el presupuesto y la duración de la promoción. En la parte superior, el presupuesto diario y en la parte inferior puedes establecer que se corte cuando lo pauses o los días que quieres que dure la promoción.

 

Nota
Haciendo esto, en la parte superior te aparecerá el alcance estimado según la promoción aportada.

 

Una vez hecho, pulsa en "Siguiente":

 

13-como-promocionar-un-reel-instagram.jpg

 

Paso 7

Por último, en la última pantalla puedes ver lo siguiente:

 

Vista previa del anuncio
Aquí vas a poder ver pulsando sobre las opciones como se verá tu anuncio en las secciones
  • Noticias
  • Historias
  • Explorar
  • Reels

14-como-promocionar-un-reel-instagram.jpg

 

 

Debajo aparcerá la información que ya has configurado anteriormente:

  • Objetivo publicitario
  • Audiencia
  • Presupuesto y duración
  • Pago: Aquí vas a tener que añadir el tipo de divisa que quieres que te cobren y si quieres pagar con tarjeta o PayPal.
Una vez configurado esto, ya solo tendrás que pulsar en "Promocionar Reel".

 

15-como-promocionar-un-reel-instagram.jpg

 

Con esto, ya conoces los diferentes métodos para promocionar tu Reel y las diferentes maneras de hacerlo. Ahora, solo tienes que analizar cual es el objetivo que estás buscando y una vez establecido, seleccionar la mejor estrategia de promoción de Reels que puedas diseñar.

 

De este modo, además de lograr un mayor alcance con tus Reels, vas a poder enfocar tu trabajo al objetivo que estés persiguiendo con las múltiples acciones que contiene la App de Instagram. Siguiendo las estrategias gratuitas de promoción o los pasos establecidos para promocionar un Reel seguro que vas a conseguir acercarte a estos objetivos predefinidos.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X