Cargando



Mejores llamadas a la acción en Instagram Reels (CTA)

Te explicamos las mejores llamadas a la acción que puedes utilizar en Instagram Reels (CTA) divididas por temáticas y con ejemplos para cada una de ellas.


oct 14 2022 11:41
Intermedio
Total de Apartados : 3
ene 25 2023 14:00

Cuando compartimos cualquier tipo de contenido en redes sociales, siempre es necesario conocer el objetivo que perseguimos, ya que dependiendo a qué nos dediquemos, quien somos y a qué publicos nos dirijamos la finalidad puede ser muy diferente en unos casos y en otros.

 

Esto ocurre cuando con el marketing digital, utilizamos cualquier red social: y por tanto lo que comentamos no es muy diferente en el caso de los Reels de Instagram. Cuando diseñamos, ejecutamos y publicamos este tipo de vídeos será imprescindible conocer que tipo de efectos queremos causar en el espectador y, por consecuencia, que acción queremos que realicen. Es decir, cual es nuestra finalidad a la hora de crear ese Reel.

 

Para conseguir nuestros fines, podemos guiar al usuario por el camino para conseguir que realice la acción que nosotros queremos, es decir, ser algo persuasivos en el desarrollo del Reel con el fin de conseguir un objetivo fijado. En estos casos, será imprescindible realizar una llamada a la acción a los espectadores para guiarlos y que realicen el acto que nosotros tenemos como objetivo con la creación de nuestro Reel, pero en cualquier caso vamos a profundizar sobre este tema para tener bastante más claro desde un primer momento esto.

 

En este apartado del curso en concreto profundizaremos en los siguientes aspectos: Qué es una llamada a la acción o CTA y las características de una buena llamada a la acción. Después te vamos a explicar los diferentes tipos de llamadas a la acción en Instagram Reels y ejemplos que puedes utilizar según el objetivo que quieras lograr através de tu Reel, y por último vas a conocer cómo colocar CTA en Reels.

 

 

¿Qué es una llamada a la acción o CTA (Call to Action)?
Las llamadas a la acción son una estrategia de marketing directo que nos ayuda a que el espectador realice una acción concreta que nosotros queremos que haga.

 

Con estas llamadas a la acción estaremos favoreciendo la interacción entre nuestro contenido y las personas que lo están visualizando, además de que podemos aprovechar la atención del espectador para redirigir visitas a otros sitios que nos interese.

 

Un CTA puede englobar un montón de acciones, desde pulsar un botón, pulsar un link, rellenar un formulario, leer un blog o simplemente empujar a la otra persona a realizar una determinada acción en un momento preciso.

 


1 Características de una llamada a la acción o CTA


Siendo el fin de una llamada a la acción el de persuadir al espectador y conseguir que realice una acción que a nosotros nos interesa que realice, debemos tener en cuenta cómo debe ser la llamada a la acción. Y para que sea efectiva debe reunir los siguientes puntos que vamos a desarrollar a continuación:

 

Ten claro a quién te diriges en tu llamada a la acción
Para crear una muy buena llamada a la acción, debes tener claro el tipo de público al que te estás dirigiendo y lo que quieres conseguir de el.

 

De esta forma podremos adaptar el mensaje hacia este segmento en concreto y conseguir que la llamada a la acción tenga el efecto deseado en ellos. Así cumpliremos nuestro objetivo.

 

Debe ser concreta, clara y concisa
Al espectador debe de llegarle de manera clara el mensaje, y para esto lo mejor es que la llamada a la acción sea lo más directa posible.

 

Utiliza un lenguaje directo y utiliza la primera persona
Dirígete directamente a la persona a la que quieres persuadir. Evita dar vueltas, no ser muy directo o que no quede muy claro el mensaje que quieres transmitir.

 

Con esto conseguiremos incidir directamente en la atención de la persona a la que nos dirigimos, y obtenemos el objetivo de llamar la atención sobre el usuario. Las posibilidades de que la llamada a la acción que hagamos sea más efectiva si nos dirigimos directamente a alguien es mucho mayor que si no lo hacemos de este modo. Utilizando pronombres como "Tú" y el posesivo "tu" podemos hacer que ellos se sientan aludidos y reconocidos de manera directa.

 

Comienza la llamada a la acción con un verbo de acción
Los verbos de acción son aquellos que expresan el significado de las acciones que queremos que realice el sujeto: Comenta, guarda, compra, obtén…

 

Estos verbos que se dirigen directamente al espectador dejan muy claro la acción que queremos que ellos realicen y son los más efectivos a la hora de conseguir que así sea. Por este motivo son los verbos que debemos utilizar cuando realizamos una llamada a la acción.

 

Utiliza el lenguaje correcto para realizar tu CTA
Además de comenzar con verbos de acción, asegúrate de que el lenguaje que utilizas es el correcto para ser totalmente persuasivo con tu llamada a la acción.

 

El tono debe ser profesional y amable, pero no extremadamente coloquial, ya que de este modo no incideremos tanto en la atención de la persona que nos está mirando.

 

No incluyas varias llamadas a la acción
Como ya hemos comentado, tu mensaje debe ser claro y directo para que sea entendido por el espectador. De este modo si incluimos más de una llamada a la acción por nuestra parte el mensaje quedará algo enrevesado y no estará del todo claro cual es la acción que queremos que éstos realicen.

 

Las llamadas a la acción deben perseguir un solo objetivo, y por tanto así debemos indicarlo: Una sola acción que queremos conseguir por parte de la otra persona. Con varias el mensaje es menos directo y claro, y por tanto menos efectivo.

 

Puedes introducir sentido de urgencia
Al pensar que se trata de un tiempo limitado para lo que sea, el sentido de urgencia es mucho mayor y serán un mayor número de personas las que se sientan impulsadas a realizar esta llamada a la acción.

 

Muestra beneficios en tu llamada a la acción
Una buena forma de que alguien realice una acción que a nosotros nos beneficia es que esta persona realizando esta acción reciba un beneficio a cambio.

 

Es una manera de decir: "Si haces esto, obtendrás esto" y es una fórmula que se repite mucho en las llamadas a la acción. En el apartado siguiente vas a ver muchos ejemplos de esto.

 

La llamada a la acción debe ser simple
Cuando pedimos que la persona que nos esté mirando realice una determinada acción debemos tener en cuenta de que está debe ser simple y rápida. Si la tarea toma más tiempo del deseado o es algo complicada corremos el riesgo de que esta persona no la realice. Por esta razón, cuanto mas simplifiquemos y más directos seamos, mucho mejores resultados obtendremos.

 


2 Tipos de llamadas a la acción para Instagram Reels y ejemplos


Visto que es una llamada a la acción y cómo debe ser una buena llamada a la acción para que sea efectiva, vamos a profundizar en los tipos de llamadas a la acción que podemos incluir en nuestros Reels de Instagram según el objetivo que persigamos en los mismos y algunos ejemplos prácticos.

 

Esta claro que, según nuestros objetivos o lo que persigamos, los CTA que utilicemos en nuestros Reels serán unos u otros, y por esto en este apartado vamos a ver un abanico de ejemplos diferentes y situaciones en las que podemos utilizar cada uno de ellos.

 

Los tipos de llamadas a la acción que podemos realizar en Instagram Reels y que vamos a dividir dependiendo del objetivo que persigamos con las mismas son los siguientes:

  • CTA para conseguir Likes en Reels de Instagram.
  • CTA para conseguir comentarios en Reels de Instagram.
  • CTA para conseguir que las personas guarden el Reel de Instagram.
  • CTA para conseguir que las personas compartan el Reel de Instagram.
  • CTA para vender con Reels de Instagram.
  • CTA para conseguir mensajes privados con Reels de Instagram

 

CTA para conseguir Likes en Reels de Instagram

1-mejores-cta-reels-instagram.jpg

 

Como bien puedes pensar, este tipo de llamadas a la acción están pensadas para conseguir que las personas den like en tu Reel de Instagram.

 

Cuando nuestros Reels tienen un gran número de Likes, aparte de significar que a muchas personas les gusta ese tipo de contenido, cuando llega una persona nueva a visualizar uno de nuestros Reels, será más fácil que lo vea hasta el final o incluso que le de like también.

 

Nosotros podemos incitar a que las personas den Like en nuestro Reel si utilizamos las llamadas a la acción apropiadas, y te vamos a poner algunos ejemplos de llamadas a la acción para conseguir Likes en tu Reel.

  • Decir al final del Reel: Like para parte 2.
  • Decir al final del Reel: Doble click si te gustó.
  • Decir al final del Reel: Like si quieres más contenido como éste.
  • Decir al final del Reel: Doble click si estás de acuerdo.
  • Decir al final del Reel: Doble click si conoces a alguien así.
  • No olvides dar Like al Post para apoyar la cuenta.
  • Like si no lo sabías.
  • Like si te gustó el vídeo.

 

CTA para conseguir comentarios en Reels de Instagram

2-mejores-cta-reels-instagram.jpg

 

Otro de los objetivos que podemos tener a la hora de publicar un Reel de Instagram es la interacción, ya que, si conseguimos que nuestra contenido tenga mucha interacción con los espectadores éste será mostrado cada vez más y llegará a un mayor número de usuarios.

 

Los likes es una forma de interacción entre las personas y el contenido que publican, pero otra muy importante son los comentarios en los Reels de Instagram. Estos comentarios pueden surgir de forma natural a través de la visualización del Reel pero también podemos guiar a las personas para que los hagan a través del tipo de contenido, preguntas que lancemos durante el mismo, etc.

 

A continuación vamos a ponerte algunos ejemplos de CTA enfocados a conseguir comentarios en los Reels de Instagram.

  • Dime si conocías esto en comentarios.
  • Déjame tu opinión en los comentarios.
  • Comenta con un emoji (un color) si quieres mas contenido como éste en Reels.
  • Si sabes algún ejemplo más, déjalo en comentarios.
  • Comenta si te pasó a ti también.
  • ¿A favor o en contra? Déjalo en comentarios.
  • Estas son mi recomendaciones, haz las tuyas en comentarios.
  • ¿Sobre qué temática te gustaría ver los próximos Reels? Déjamelo en comentarios.
  • ¿Conoces algún ejemplo más? Déjamelo en comentarios.

 

CTA para que las personas guarden el Reel de Instagram

3-mejores-cta-reels-instagram.jpg

 

Otra forma de conseguir interacción y por tanto conseguir que nuestro contenido en Reels sea difundido a través de Instagram y mostrado a un mayor número de personas, sería conseguir que las personas que visualicen nuestro Reel lo guarden para así poder visualizarlo en un futuro.

 

Cuando guardamos un Reel de Instagram, estamos evidenciando la intención de querer ver este Reel en futuras ocasiones. Esto de cara a Instagram es algo muy positivo ya que indica que se trata de un contenido que tiene valor a ojos del usuario; y por esta razón si las personas guardan nuestros Reels nuestro contenido se mostrará más a través de la red social.

 

Algunas de las llamadas a la acción que podemos realizar para incitar a las personas a que visualicen nuestros Reels de Instagram son:

  • Si te gustó el contenido, guarda este Reel.
  • Para no olvidarte de nada, guarda este Reel y vuelve a verlo tantas veces como quieras.
  • Si quieres más contenido como éste, guarda este Reel.
  • Guarda este Reel para parte 2.
  • Si te gusta el contenido de mi cuenta, guarda este Reel.
  • Si apoyas este tipo de contenido, guarda este Reel.
  • Guarda este Reel para tenerlo siempre a mano.
  • Guarda este Reel y seguiré haciendo contenido similar.
  • Para apoyar el contenido que publico, guarda este Reel.

 

CTA para que las personas compartan el Reel de Instagram

4-mejores-cta-reels-instagram.jpg

 

Otra de las formas de que nuestro contenido publicado en Reels llegue a un mayor número de personas dentro de la plataforma de Instagram es que los que han visualizado el Reel lo compartan a más personas, y éstos a más personas.

 

Por un lado, con el simple hecho de compartir un contenido estamos haciendo de manera voluntaria que otra persona visualice el contenido, y existe la posibilidad de que la persona a la que lo hemos compartido lo comparta a más personas. Por otra parte, cuando un contenido es muy compartido, la red social interpreta que se trata de un contenido que es bueno y de calidad para los usuarios y por tanto es la propia red social la que también se va a encargar de mostrarle este contenido a más personas dentro de su plataforma.

 

Por todo esto parece una buena idea hacer llamadas a la acción dirigidas a que las personas compartan tu Reel, y algunos ejemplos de éstas son:

  • Comparte con el amigo que no para de hacerlo.
  • Comparte con la persona con la que harías esto.
  • Comparte con la persona con la que quieres ir a este sitio.
  • Comparte con la persona que quieres que lo haga.
  • Comparte este Reel con tus amigos para que también lo sepan.
  • Si te gustó este Reel, a tus amigos también les gustará. No olvides compartir.
  • Comparte con la persona que tiene que prepararte este plato.
  • Comparte para seguir haciendo contenido similar.
  • ¿Te gusta el contenido de mi cuenta? Apóyalo compartiendo.
  • Si quieres más contenido de este tipo, no olvides compartir.

 

CTA para vender en Instagram Reels

5-mejores-cta-reels-instagram.jpg

 

Muchas marcas o pequeñas empresas utilizan Instagram Reels como reclamo o escaparate para mostrar sus productos y cómo se utilizan. Si éste es uno de los casos parece una buena idea lanzar llamadas a la acción para que las personas aprovechen una oferta o adquieran un determinado producto.

 

Algunos ejemplos de llamadas a la acción que puedes hacer en Reels para vender un producto son:

  • Utiliza el código de decuento en el link de la Biografía.
  • Cómpralo con descuento en el link de la Biografía.
  • Cómpralo en el link de la Biografía por tiempo limitado.
  • Inicia tu prueba gratuita en el link de la Bio.
  • Cómpralo solo esta semana, link en la Bio.
  • Déscargalo en el link de la Bio.

 

CTA para conseguir mensajes privados con Reels de Instagram

6-mejores-cta-reels-instagram.jpg

 

Por otro lado, puede ser que con tus Reels busques una manera de contactar directamente con las personas que están observando tu contenido, y una buena manera de hacerlo de forma privada es a través de los mensajes directos de Instagram.

 

Los mensajes directos son aquellos chats dentro de Instagram en los que podemos conversar con una persona de manera individual o en grupos, de manera que este contenido no es leído por todas las personas como ocurre con los comentarios. Por esta razón, si quieres incitar a las personas a tener un contacto directo contigo a través de mensaje directo utilizando los Reels, algunos ejemplos de llamada a la acción para esto pueden ser:

  • Mandame un mensaje privado para obtener un código de descuento.
  • Si quieres más información, mandamé un mensaje privado.
  • ¿Necesitas ayuda? Mandamé un mensaje privado.
  • Si quieres ver tu caso de manera individualizada, mensaje privado.
  • Para cualquier consulta relacionada, mandame mensaje privado.

 


3 Cómo colocar CTA en Reels Instagram


Ahora que ya conoces que es un CTA o Call To Action y la importancia que tienen incluirlos en nuestros Reels, además de diferentes ejemplos de CTA que puedes agregar dependiendo de la acción que quieras provocar en el espectador; ahora vamos a explicar dónde y cómo colocar nuestras llamadas a la acción en los Reels de Instagram.

 

En el este apartado del capítulo, vamos a explicarte los diferentes lugares en los que puedes agregar tu CTA. Ten en cuenta, que no tienen porque ser eliminatorios, es decir, que puedes elegir uno o hacer más claro el mensaje añadiéndolo de todas las maneras posibles. Ten en cuenta cual es el objetivo que quieres conseguir, que el mensaje quede claro para la persona que está mirando la pantalla y que, sobre todo, sea algo sencillo y rápido de ejecutar como espectadores.

 

Dicho esto, te explicamos las diferentes formas sobre cómo colocar CTA en Reels de Instagram.

 

Colocar CTA en la descripción del Reel
En este caso, tendrás que crear tu Reel y en la última pantalla de configuración es donde aparece el apartado donde se puede añadir una descripción.
Procura que el CTA esté escrito en primer lugar, ya que así aparecerá en la pantalla durante todo el tiempo en el que se esté reproduciendo el Reel sin necesidad de desplegar más información en la descripción.
Agregar el CTA aquí puede ser efectivo, pero pierde efecto al no tratarse de un golpe que llame nuestra atención al final del Reel.

 

Colocar CTA al final del propio Reel

Colocando la llamada a la acción dentro del propio Reel estaremos llamando de mayor forma la atención sobre el usuario. Sobre todo, si hacemos que esta llamada a la acción aparezca en los últimos segundos en los que el Reel se reproduce, ya que esto quedará en la mente de la persona que estaba mirando el Reel como último recuerdo.
A continuación, vamos a explicar las dos formas en las que podemos incluir el CTA al final de nuestro Reel:
  • Utilizando la voz: Si estás haciendo story-telling, has añadido una voz en off al Reel o incluso eres tú mismo el que está hablando mientras se graba el Reel, aprovecha los segundos finales para decir de voz la llamada a la acción que más te interese según tu propósito.
Nota
En este enlace te explicamos el paso a paso para añadir una voz en off en tu Reel de Instagram, que te servirá para incluir el CTA de este modo:

 

Te explicamos cómo poner voz en off en Reels Instagram (voz de narrador) en forma de texto y vídeo paso por paso.

 

  • Utilizando texto: Tanto si en tu Reel utilizas el recurso del texto, como si no, añadir un texto durante los últimos segundos del Reel con tu CTA parece una gran idea. De esta forma, los espectadores del Reel van a leer la acción que quieres que realicen, habiendo una mayor probabilidad de que la realicen.
Recuerda cumplir las siguientes directrices para que el mensaje sea claro:
  • Letra clara y legible
  • Utiliza un color de fondo que haga destacar el texto
  • Pon el texto del CTA en la parte central de la pantalla
  • No abuses con demasiado texto. Cuanto más directo sea el mensaje, mejor.

 

Nota
En este vídeo tienes el paso a paso para poner un texto que aparezca sólo durante los últimos segundos en Reel. Te explicamos el procedimiento para hacer que tu CTA aparezca en forma de texto al final de tu Reel explicado paso por paso:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

También conoces los tipos de llamada a la acción que existen y cómo aplicarlos según lo que persigamos lograr con nuestro Reel de Instagram, además de algunos ejemplos adaptados a cada tipo de CTA. Seguro que, en la práctica se te ocurren muchos más ejemplos de llamadas a la acción para incluir en tus Reels y puedes comprobar cuales son los más efectivos relacionados con tu tipo de contenido en la red social de Instagram.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X