Cargando

Mostrar 2 menu en CMD al mismo tiempo




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 mayo 2023 - 16:33

Tengo 2 menu, y quiero abrirlos al mismo tiempo en el escritorio, uno se llama menu1.bat y el otro menu2.bat

 

necesito un comando para ejecutarlos


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 junio 2023 - 13:00

En Windows, los archivos .bat se ejecutan en una ventana de línea de comandos y normalmente se ejecutan secuencialmente, lo que significa que el segundo comando no se ejecutará hasta que se complete el primer comando. Si intentas ejecutar dos archivos .bat al mismo tiempo desde un tercer archivo .bat, puedes utilizar el comando start, que abrirá cada archivo .bat en su propia ventana de línea de comandos. Seria mejor de esta forma yo creo:

echo off
start cmd /k "cd c:\users\%username%\desktop\informacion2 && Menu1.bat"
start cmd /k "cd c:\users\%username%\desktop\informacion2 && Menu2.bat"

Este script abrirá dos nuevas ventanas de línea de comandos, cambiará a la carpeta que dices en cada una de ellas y luego ejecutará el archivo .bat correspondiente que has propuesto.

 

El comando cmd /k se utiliza para abrir una nueva ventana de cmd y mantenerla abierta después de que se complete el comando.

 

El operador && se utiliza para encadenar comandos juntos, de manera que el segundo comando (Menu1.bat o Menu2.bat) no se ejecute hasta que se complete el primer comando (cd ...).

 

Es importante tener en cuenta que este script supone que Menu1.bat y Menu2.bat existen en la ruta especificada.

 

Y poco mas, es la solucion que veo bien para tu pregunta, dame por favor al boton de solucionada gracias a mi respuesta si la consideras útil.

 

saludetes.



 

Publicado 20 junio 2023 - 17:37

En Windows, los archivos .bat se ejecutan en una ventana de línea de comandos y normalmente se ejecutan secuencialmente, lo que significa que el segundo comando no se ejecutará hasta que se complete el primer comando. Si intentas ejecutar dos archivos .bat al mismo tiempo desde un tercer archivo .bat, puedes utilizar el comando start, que abrirá cada archivo .bat en su propia ventana de línea de comandos. Seria mejor de esta forma yo creo:

echo off
start cmd /k "cd c:\users\%username%\desktop\informacion2 && Menu1.bat"
start cmd /k "cd c:\users\%username%\desktop\informacion2 && Menu2.bat"

Este script abrirá dos nuevas ventanas de línea de comandos, cambiará a la carpeta que dices en cada una de ellas y luego ejecutará el archivo .bat correspondiente que has propuesto.

 

El comando cmd /k se utiliza para abrir una nueva ventana de cmd y mantenerla abierta después de que se complete el comando.

 

El operador && se utiliza para encadenar comandos juntos, de manera que el segundo comando (Menu1.bat o Menu2.bat) no se ejecute hasta que se complete el primer comando (cd ...).

 

Es importante tener en cuenta que este script supone que Menu1.bat y Menu2.bat existen en la ruta especificada.

 

Y poco mas, es la solucion que veo bien para tu pregunta, dame por favor al boton de solucionada gracias a mi respuesta si la consideras útil.

 

saludetes.

 

Que buena solucion lo que dices de /k no lo sabia y asi te deja la ventana abierta aunque haya finalizado y saltado la siguiente.

 

Respecto al que hizo la pregunta, si quieres que se ejecuten a la vez en ventanas diferentes, lo mejor es poner cada comando en un bat diferente y que se ejecuten y lancen a la misma hora y minuto, verás que asi saltan a ejecutarse exactamente a la vez como requieres. Elige cualquiera de las dos formas.

 

saludos,




X