Cargando

Mostrar comando Powershell al ejecutar ciertas acciones



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 agosto 2019 - 18:56

Tengan un buen dia, me preguntaba si en Windows server 2016 no habría una forma en la cual yo este configurando mi servidor de forma gráfica y en un ventana de Powershell me vaya poniendo cada uno de los comandos que se utilizò al realizarlo de forma gráfica.


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 agosto 2019 - 12:20

Hola Carlos, eso me lo pregunté yo también hace tiempo, pero no se puede ejecutar algo gráfico y que se vean los comandos que se están ejecutando al lanzarlo en modo gráfico.

 

Si quieres saber hacer algo en modo comandos, dimelo y te digo como se realiza.



 

Publicado 21 agosto 2019 - 12:29

Eso no se puede hacer Carlos (por lo menos que yo sepa).

 

Lo que si puedes hacer es ejecutar tu cualquier cosa grafica en comandos y te digo esto que a mi me parece bastante util.

 

Es el comando en powershell:

 

show-command

 

te saldrá una ventana en modo grafico donde puedes elegir o buscar el comando que quieres ejecutar o aprender e investigar los comandos que puedes ejecutar en las características que tienes instaladas en tu equipo Windows Server.

 

 

Mirate este link oficial de Microsoft:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 agosto 2019 - 06:18

Hola Carlos, eso me lo pregunté yo también hace tiempo, pero no se puede ejecutar algo gráfico y que se vean los comandos que se están ejecutando al lanzarlo en modo gráfico.

 

Si quieres saber hacer algo en modo comandos, dimelo y te digo como se realiza.

Bien,es que trataba de hacer un servidor FTP desde powershell, y no encuentro algo útil o quisiera saber como cambiar la dirección IP de un servidor FTP cuando esté ya ha sido creado.


Eso no se puede hacer Carlos (por lo menos que yo sepa).

 

Lo que si puedes hacer es ejecutar tu cualquier cosa grafica en comandos y te digo esto que a mi me parece bastante util.

 

Es el comando en powershell:

 

show-command

 

te saldrá una ventana en modo grafico donde puedes elegir o buscar el comando que quieres ejecutar o aprender e investigar los comandos que puedes ejecutar en las características que tienes instaladas en tu equipo Windows Server.

 

attachicon.gif showcommand-powershell-windows-server.png

 

Mirate este link oficial de Microsoft:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Yo hable con un ingeniero,que aja me da clases y me dijo que había una forma, dijo que usaba unos traductores, en que él hacía cualquier acción y luego de eso le salía el comando en una ventana de powershell.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 agosto 2019 - 06:55

Eso no se puede hacer Carlos (por lo menos que yo sepa).

 

Lo que si puedes hacer es ejecutar tu cualquier cosa grafica en comandos y te digo esto que a mi me parece bastante util.

 

Es el comando en powershell:

 

show-command

 

te saldrá una ventana en modo grafico donde puedes elegir o buscar el comando que quieres ejecutar o aprender e investigar los comandos que puedes ejecutar en las características que tienes instaladas en tu equipo Windows Server.

 

attachicon.gif showcommand-powershell-windows-server.png

 

Mirate este link oficial de Microsoft:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

y amigo otra cosa, es que yo trabajo del windows server 2016 core



 

Publicado 22 agosto 2019 - 11:51

Bien,es que trataba de hacer un servidor FTP desde powershell, y no encuentro algo útil o quisiera saber como cambiar la dirección IP de un servidor FTP cuando esté ya ha sido creado.


 

Yo hable con un ingeniero,que aja me da clases y me dijo que había una forma, dijo que usaba unos traductores, en que él hacía cualquier acción y luego de eso le salía el comando en una ventana de powershell.

 

WoW pues a mi eso me interesa.. si te dice como poder hacerlo, compartelo por aqui por favor, que lo probaré encantado. gracias.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 agosto 2019 - 04:49

WoW pues a mi eso me interesa.. si te dice como poder hacerlo, compartelo por aqui por favor, que lo probaré encantado. gracias.

 

ese es el problema, no me dirá jajaja xd así que supongo que no se podrá ... aunque si lo hace no tengas duda que lo voy a compartir.




X