Cargando

No se ven mis contactos en el Amazfit bip u Pro, cuando recibo mensajes desde Whatsapp Business




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 mayo 2022 - 12:37

Hola a todos, hace poco adquiri un Xiaomi Amazfit Bip U Pro, y al recibir mensajes no se ven mis contactos en el amazfit bip u pro, desde whatsapp business. A alguien mas le paso? Tenia el SMartband5, y en el si los veia.
Muchas GRacias

 


  • 7 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 mayo 2022 - 13:04

Hola Gustavo, que tal??

 

Es un poco raro lo que comentas.. pero se me ocurren varios motivos por los que pueda ocurrir:

 

1) Que ese reloj en concreto no muestre los contactos cuando recibes un mensaje de WhatsApp Business. Yo que tu comprobaría si cuando los recibes desde WhatsApp normal muestra los contactos o no.

 

2) Que los contactos de los que recibes mensajes no estén guardados... Yo en este caso comprobaría si es así y guardaría los números. Despues comprobaría de nuevo si una vez guardados aparecen al recibir mensajes en el reloj.

 

3) Que haya algún problema de configuración en la banda. En este caso la solución que te propongo es la siguiente:

 

Primero prueba a reiniciar la banda. Si el problema persiste resetea la banda (recuerda que con esto borrarás toda la información de la misma). En el enlace que te dejo a continuación puedes ver cómo:

 

Reiniciar y resetear Amazfit Bip U

 

Segundo, si la tuviste que resetear vincula la banda a tu dispositivo móvil de nuevo. Aquí tienes los pasos:

 

Vincular Amazfit Bip U a móvil

 

 

Tercero, configura de nuevo las notificaciones de la App WhatsApp y comprueba si de este modo se soluciona el problema. En este vídeo puedes ver el proceso detallado paso por paso:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Como te digo, si con esto no se soluciona posiblemente sea porque en este modelo de reloj en concreto no se muestran los contactos que te envían el mensaje cuando es desde WhatsApp Business, pero antes trataría de descartar probando con todas estas posibilidades.

 

ESPERO SERTE DE AYUDA AMIGO! SALUDOS!



 

Publicado 27 mayo 2022 - 14:23

Hola buenas

 

En el otro reloj también tenias WhatsApp business? Nose si puede ser por este tipo de app que no se lleguen a mostrar los contactos en el reloj o simplemente porque no funciona de manera correcta.

 

Te voy a dejar la pagina oficial en el apartado de las notificaciones, por si vieras que has configurado algo diferente como por ejemplo los permisos y se encuentre aqui el fallo.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Estos son los pasos que debes seguir 

  • Abre la aplicación Zepp y toque Perfil en la esquina inferior derecha.
  • Toca Mi dispositivo > Amazfit Bip U Pro.
  • Toca Notificaciones y avisos > Alertas de aplicación para permitir que la aplicación
  • Zepp acceda a las notificaciones.
  • Activa Alertas de aplicación.
  • Toca Administrar aplicaciones en la mitad inferior de la pantalla y seleccione la aplicación sobre la que desee alertar.

 

 

De todos modos lo que puedes hacer es restaurar WhatsApp y volver a configurarlo de nuevo en el reloj para ver si de esta manera al vincular la aplicación de nuevo funciona bien.



 

Publicado 01 abril 2023 - 13:02
Hola. Retomo tu pregunta. Estoy en la misma situación y no lo puedo solucionar. Pudiste resolverlo?

 

Publicado 03 abril 2023 - 19:17

Hola, probar estas formas por si alguna funciona para resolverlo. En principio el Amazfit Bip U Pro es compatible con las notificaciones de WhatsApp y a lo mejor no funciona bien con WhatsApp Business en algunos casos. Es que no tiene otra explicación...

 

Prueba estas formas a ver:

 

1) Verifica que las notificaciones estén habilitadas para WhatsApp Business en la aplicación Zepp (anteriormente conocida como Amazfit):

  1. Abre la aplicación Zepp en tu teléfono.
  2. Ve a "Perfil" en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Pulsa en tu Amazfit Bip U Pro en la lista de dispositivos.
  4. Toca en "Notificaciones de aplicaciones" y asegúrate de que WhatsApp Business esté habilitado en la lista de aplicaciones, esto es clave para su correcto funcionamiento de notificaciones llegar o no de alguna app.

 

2) Asegúrate de que la aplicación Zepp (Amazfit) tenga los permisos de acceso a notificaciones:

  1. Ve a la Configuración de tu teléfono.
  2. Busca "Notificaciones" (la ruta puede variar según el dispositivo, seguro verás tu donde está eso que digo).
  3. Asegúrate de que la aplicación Zepp esté habilitada para acceder a las notificaciones.

 

3) Comprueba la configuración de las notificaciones de WhatsApp Business:

  1. Abre WhatsApp Business en tu teléfono.
  2. Toca en los tres puntos verticales arriba a la derecha y selecciona "Configuración".
  3. Ve a "Notificaciones" y asegúrate de que todas las opciones de notificación estén habilitadas, a ver si va a ser que las tengas desactivadas por defecto.

 

4) Desvincula y vuelve a vincular tu Amazfit Bip U Pro con la aplicación Zepp:

  1. Abre la aplicación Zepp.
  2. Ve a "Perfil" y selecciona tu dispositivo Amazfit Bip U Pro en la lista de dispositivos.
  3. Toca en "Desvincular" en la parte de abajo.
  4. Reinicia tu teléfono y tu Amazfit Bip U Pro también.
  5. Vuelve a vincular tu Amazfit Bip U Pro con la aplicación Zepp siguiendo las instrucciones en pantalla tipicas y prueba a ver si se ha solucionado.

 

5) Actualiza la aplicación Zepp y el firmware de tu Amazfit Bip U Pro

  1. Asegúrate de que la aplicación Zepp esté actualizada a la última versión a través de Google Play Store o Apple App Store. Te dejo link oficial: 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

  2. Conecta tu Amazfit Bip U Pro a la aplicación Zepp y verifica si hay actualizaciones de firmware disponibles en "Perfil" > TU DISPOSITIVO > "Actualizar".

Si después de intentar estos pasos el problema persiste, es posible que el Amazfit Bip U Pro no sea completamente compatible con WhatsApp Business. Si es así prueba la versión normal de WhatsApp por verificar si asi te funciona, si es asi, el problema es compatibilidad con tu dispositivo el W.Business que no funcionará bien, no hay que comerse mucho mas el tarro que con estas opciones.

 

Ya decís si asi se os soluciona y que opcion os sirvió, saludetes.




X