Cargando

Problemas con dual boot Xubuntu y Win10




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 marzo 2022 - 11:51

Soy usuario de Xubuntu desde hace varios años, siempre tuve doble boot en un solo disco, pero ahora tengo en un SSD M2 de 240gb el Xubuntu y en un HD de 320gb instalé Windows10.
El problema es que en el Grub me aparece todo bien menos el arranque de Windows, en su lugar aparece “windows recovery enviroment (en /dev/sdc1)” cuando /dev/sdc1 es el usb de instalación.
Las particiones que tengo en el HD son:
/dev/sda1 – basic data partition – (ntfs) – recuperacion
/dev/sda2 – efi system partition – (fat32)
/dev/sda3 – microsoft reserved partition (desconocido)
/dev/sda4 – (ntfs) – que es donde esta instalado el windows10
Si al arrancar la PC pulso F8 y elijo la partición correcta de windows, este arranca normalmente, lo que no consigo es poner en el grub la dirección correcta de windows.
Espero haberme hecho entender, Gracias y Saludos.


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 marzo 2022 - 09:31

Soy usuario de Xubuntu desde hace varios años, siempre tuve doble boot en un solo disco, pero ahora tengo en un SSD M2 de 240gb el Xubuntu y en un HD de 320gb instalé Windows10.
El problema es que en el Grub me aparece todo bien menos el arranque de Windows, en su lugar aparece “windows recovery enviroment (en /dev/sdc1)” cuando /dev/sdc1 es el usb de instalación.
Las particiones que tengo en el HD son:
/dev/sda1 – basic data partition – (ntfs) – recuperacion
/dev/sda2 – efi system partition – (fat32)
/dev/sda3 – microsoft reserved partition (desconocido)
/dev/sda4 – (ntfs) – que es donde esta instalado el windows10
Si al arrancar la PC pulso F8 y elijo la partición correcta de windows, este arranca normalmente, lo que no consigo es poner en el grub la dirección correcta de windows.
Espero haberme hecho entender, Gracias y Saludos.

 

jeje, lo mismo me pasaba a mi, la solucion para mi fue instalar SIEMPRE primero windows, ya despues la iso que prefieras pero aun si haces la instalacion dual te presenta el mismo problema, instala windows solo, ya despues agregas lo que quieras, te repito A MI ME FUNCIONO, espero y te ayude en algo.    ¯\(°_o)/¯



 

Publicado 29 mayo 2022 - 19:08

Aquí te lo explican bien. Tanto da si es Xbuntu como Ubuntu para reparar tu grup

https://www.solvetic...r-desde-ubuntu/




X