Si no te funciona, has probado a reiniciarlo de forma real? (no te afecta en nada, solo que a veces con usar esos pasos ya lo soluciona).
Forzar reinicio iPad. Mirate los pasos: Y luego prueba airdrop.
Pues eso, no me funciona airdrop en ipad y no veo porque me pasa, podéis ayudarme a que me funcione el uso de airdrop en mi iPad? tengo que hacer algo especial? cualquier ayuda es bienvenida y la tendré muy en cuenta. Muchas gracias.
Si no te funciona, has probado a reiniciarlo de forma real? (no te afecta en nada, solo que a veces con usar esos pasos ya lo soluciona).
Forzar reinicio iPad. Mirate los pasos: Y luego prueba airdrop.
Mirate estos pasos para ver si te funciona airdrop de nuevo, suele ser reiniciar, o activar desactivar bluetooth etc.
Lo que debes tener en cuenta es la compatibilidad de airdrop:
¿Qué dispositivos son compatibles con AirDrop?
Mirate también este link oficial de Apple, que explica todos los detalles en español para solucionar los problemas de airdrop y como usarlo:
Hola, yo despues de intentar varias veces pasar desde mi iPhone o el de mis amigos enviar por AirDrop archivos pero siempre se queda en esperando y nunca lo recibe, se quedaba como tostado, y la solucion que me funcionó a mi es la siguiente:
Esta web contiene pasos a seguir para solucionar este problema del AirDrop:
espero que os sirvan de ayuda. a mi si me sirvieron.
Curiosamente, en mi caso, mi modelo de iPad es compatible y no tendría que dar problemas y en mi caso ha funcionado forzarle el reinicio del iPad y bingo, solucionado. Aunque las url de la ultima resp también serán interesantes para solucionarlo en otros casos. Gracias por la ayuda y sugerencias.
Sugerencias que podrían solucionar el problema de Airdrop en tu iPad:
Asegúrate de que Airdrop esté activado en las dos zonas
En el iPad, puedes hacerlo entrando en:
Ajustes > General > AirDrop y luego seleccionar "Solo contactos" o "Todos".
Verifica la conectividad
Asegúrate de que tanto el Bluetooth como el Wi-Fi estén activados en ambos dispositivos. AirDrop necesita que ambas conexiones estén activas para funcionar.
Desactiva el Modo avión. Si el Modo avión está activado, desactívalo, ya que esto desactivará las conexiones Bluetooth y Wi-Fi.
Reinicia los dispositivos
A veces,
.Actualiza el sistema operativo de iPad. Asegúrate de que tanto el iPad como el otro dispositivo estén actualizados con la última versión de iOS.
Comprueba las restricciones
En el caso de que hayas configurado restricciones en tu iPad, tendrás que ir a:
Ajustes > General > Restricciones y asegurarte de que AirDrop está permitido.
Comprueba la visibilidad
Si has seleccionado la opción "Solo contactos", ambos dispositivos deben estar iniciados en una sesión de iCloud y el correo electrónico o el número de teléfono asociado con el ID de Apple actual deben estar en los contactos del otro.
Si después de seguir estos pasos el problema persiste, ponte en contacto con el soporte técnico de Apple.