Cargando

Playonlinux no funciona



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 mayo 2023 - 19:24

Hola, Tengo instalado ubuntu 22.04 y acabo de instalar playonlinux siguiendo los pasos de su tutorial, pero al abrirlo no aparece la misma interfaz, no hay herramientas y no puedo hacer ni tan siquiera una instalación sencilla de un programa como photoshop que tengo en un CD

 

Ya me registré en la página de playonlinux, pero al dar a descargar en los botones de descarga no funciona, no se descarga nada

 

¿que puedo hacer?¿como puedo obtener las herramientas de playonlinux?


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 10 julio 2023 - 09:08

Podrías tener algún problema con la versión de PlayOnLinux o la configuración de Ubuntu. Prueba esto que te te digo:

  1. Desinstala PlayOnLinux: Abre la terminal y escribe el siguiente comando 

    sudo apt-get remove playonlinux.
  2. Actualiza Ubuntu: Es importante asegurarte de que todos los paquetes de tu sistema están actualizados. Escribe 

    sudo apt-get update y luego sudo apt-get upgrade
  3. Reinstala PlayOnLinux: De nuevo, en la terminal, escribe 

    sudo apt-get install playonlinux

    Esto debería instalar la versión más reciente y compatible de PlayOnLinux para tu sistema.

  4. Verifica las librerías de Wine: PlayOnLinux depende de Wine para funcionar correctamente. Asegúrate de que las librerías de Wine están actualizadas y funcionando correctamente. Puedes hacer esto con 

    sudo apt-get install wine-stable
  5. Inicia PlayOnLinux: Ahora, intenta iniciar PlayOnLinux de nuevo. Si todavía no puedes ver la interfaz correctamente, podría ser un problema de la interfaz gráfica de tu sistema. En ese caso, podrías probar con una interfaz diferente, como Gnome o KDE.

  6. Solución de problemas con los scripts: Si el problema es que los scripts de instalación de PlayOnLinux no funcionan, puedes probar a instalar los programas manualmente usando Wine. Esto puede ser un poco más complicado, pero hay muchos tutoriales en línea que pueden ayudarte.

 

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Si sigues teniendo dificultades, podría ser útil buscar ayuda en los foros de la comunidad de PlayOnLinux o de Ubuntu, ya que hay muchas personas experimentadas que pueden haber tenido problemas similares.




X