Cargando

Mi touchpad de mi Laptop no me funciona



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 enero 2022 - 16:48

Hola buen día, mi touchpad de mi laptop no me funciona, intenté desde el administrador de dispositivos apretando W + x pero ni si quiera me aparece

 

¿Qué puedo hacer? solo me aparece el mouse externo que tengo. Ayuda por favor :(

Adjuntos:


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 enero 2022 - 17:50

Buenas. He leido tu pregunta y he probado a ver si funcionaba el mío, porque sinceramente en mi caso si no funcionara te digo no lo echaría de menos ni un poquito. Opino que siempre es mejor conectar un ratón aunque sea alguno pequeño que los hay y puedes llevar siempre en la mochila o bolsa del portátil, y llevar siempre que te lleves el ordenador. En mi caso es que uso el ordenador para trabajar, y el touchpad me parece muy poco productivo, ni es ergonómico para la mano, ni me resulta dinámico.

 

Si te puedo decir que existe la posibilidad de activar un touchpad virtual si quieres, no se si esto lo has probado. En tu caso, mientras das con la solución y lo consigues reparar te puede sacar del apuro:

 

Abrir TouchPad Virtual Windows

 

Como te digo, mira si no mientras un ratón laser que puedas usar "plug and play"



 

Publicado 11 enero 2022 - 18:03

A ver lo de comprarse un ratón me parece básico por una razón, y es que así no se te estropea el del portátil. Yo es verdad que cuando salgo de casa y me lo llevo a reuniones, o cuando navego desde el aeropuerto me pongo el portátil encima de las piernas y si que uso el touchpad.

 

De hecho en una ocasión tuve un problema parecido al tuyo, no me funcionaba correctamente y las opciones para solucionar problemas con el Touchpad pasaban por desinstalar el controlador. Mírate aquí los pasos

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

y en este tutorial puedes ver los pasos también:

 

Touchpad no funciona Windows: Solución

 

 

Como puedes ver no es nada complejo. Acuérdate de reiniciar el equipo después de quitar los controladores. Reiniciar el equipo es algo que podrías hacer también previamente que a veces un simple reinicio soluciona fallos en el ordenador.



 

Publicado 17 enero 2022 - 16:03

Hola Hugo, Los tutoriales están buenos, pero te cuento mi experiencia, como sabrás todos los notebooks tienen controladores de sus marcas, por lo tanto cuando formateo un computador, no hago un respaldo de sus controladores, sino que voy a la pagina del fabricante y los descargo para instalarlos, así también se actualizan. 

Al instalarlo pasa a ser el predeterminado.

 

Eso



 

Publicado 27 octubre 2022 - 04:20

Hola buen día, mi touchpad de mi laptop no me funciona, intenté desde el administrador de dispositivos apretando W + x pero ni si quiera me aparece

 

¿Qué puedo hacer? solo me aparece el mouse externo que tengo. Ayuda por favor :(

 

Hola buenas. Me imagino que el problema sera que no tienes los drivers del touchpad (eso descartando que no este dañado claro)




X