Cargando

Cómo guardar fichero creado con Openoffice en Chromebook



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 noviembre 2021 - 15:06

Ayer instale el Openoffice en mi nuevo chromebook usando el manual que tenéis publicado, todo perfecto, una vez instalado he intentado guardar en la carpeta que he compartido con linux y me dice que no tiene acceso.

¿Alguien sabe si tengo que dar algún permiso para poder guardar?


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 noviembre 2021 - 14:58

Hola, quizás en tu caso la respuesta es LibreOffice, que yo creo que en tu caso te va a salir a cuenta. Están los foros llenos de problemas con Openoffice. Y es que Libreoffice ya te digo que es mejor que Openoffice de calle, tiene más compatibilidad de extensiones, Interfaz mejorada, actualizaciones cada poco, ... Si busca en cualquier lado la recomendación por parte de todos los expertos es Libreoffice mejor que Openoffice. Es una suite de ofimática como te digo mejor, con mejor aspecto, mejorada, más mimada y además tiene una comunidad de usuarios más grande. Más soluciones a problemas, y más rigor para que la suite vaya mejorando cada poco. Más claro agua.



 

Publicado 08 noviembre 2021 - 15:24

Está claro que LibreOffice es más Pro, pero bueno OpenOffice dependiendo para hacer qué te vale y te sobra. Por el mensaje que comentas, entiendo tienes que dar permisos a la suite en tu Chromebook para que no te de este tipo de problemas al guardar documentos o realizar otras tareas de edición y gestión. ¿Cómo dar permisos a una aplicación en Chromebook? Muy fácil, sigue estos pasos:

 

- Encima de la aplicación de Chromebook clic en el botón derecho y después entrar en información de la aplicación.

- Busca en el menú el apartado de permisos, y acceder a los permisos

 

Ahora busca entre todos los permisos, si el de edición, guardado, etc está activado o no. En tu caso no lo deberías tener activado, así que actívalo y ya el guardar documentos de esta aplicación en Chromebook no debería darte problemas.

 

Te en cuenta que así se gestionan los permisos de las APPS en Chromebook, para otros casos que se te puedan presentar, la solución es esta.




X