Cargando

Ir a contenido

X

Porque me llega solo 35 Megas a mi Chromebook





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 diciembre 2021 - 15:43

Buenas tardes, una consulta tengo contratado 600 megas de internet,

pero cuando le hago un test de velocidad a mi chromebook, solo le llegan entre 35 y 40 megas, saben porque le llega tan poco, si le hago la misma prueba a mi movil, le llegan

casi 500 megas, no lo entiendo.

 

Gracias


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 15 diciembre 2021 - 16:31

Buenas, este problema de velocidad en Chromebook que comentas le pasa a muchísima gente; Teniendo una buena conexión de Internet, con muy buena velocidad como es tu caso de 600 Megas en tu casa pero al conectarte con un equipo Chromebook ves que te llega menos que a otros dispositivos como otros ordenadores u otros moviles como comentas, o con la tablet, que sucede lo mismo.

 

En este caso el problema no es que tu conexión limite a tu equipo, si no más bien al contrario. El test de velocidad te aseguro que no engaña y si lo has probado ya en varios equipos (bien hecho por tu parte)

 

Está claro que esto es que en tu equipo Chromebook en concreto es donde no da mucho ancho de banda de internet con el test tenemos un problema. Te recomiendo revisar estas cosas en el equipo:

 

1) Que la cobertura llega mal.

 

2) Que la tarjeta de red no funciona bien o es antigua. Si es integrada de placa, puede que no de mas de si y a lo mejor comprando un USB de WiFi rápido se lo enchufas y configuras y podrás tener velocidad como tienes en el móvil seguro. (Puedes comprarte uno que los tienes bien baratos y si no te va lo devuelves), pero es probable que se solucione así. Sabrías ya que es un problema de tu tarjeta de red. Es muy antiguo tu Chromebook?

 

3) Podría ser también Malware en tu ordenador, a lo mejor lo tienes con virus o malware y está colapsando el ancho de banda del mismo. Realice un test, y si sabes cómo hacerlo y si no míralo, quizás tengas que formatear el ordenador o restaurar Chrome Os. ¿Esto te ha pasado siempre o es reciente?

 

4) Puede ser que no actualizas el equipo ni los drivers de red de tu equipo. Revísalo.

 

5) El problema podría estar en el Cable que usas (si no es wifi sino cable) es malo de 100mb y no de 1GB que debería ser para ser fast ethernet.

 

6) Podría darse el caso que el Firewall esté capando ancho de banda. Seria interesante desactivar antivirus y firewall para probar el test por si acaso.

 

Suerte amigo. Si después de probar todo el tema sigue igual, con una tarjeta de red USB creo que lo podrías solucionar. 



 

Publicado 15 diciembre 2021 - 16:37

Hola, eso puede pasar por muchos factores la verdad, tal y como te han explicado.

 

Deberías lo primero revisar la tarjeta de red o WiFi que tiene tu equipo con el que haces la prueba. ¿Por qué? Por muy buena conexión de internet o WiFi que tengas, si tienes una tarjeta de red o de WiFi de poca potencia o antigua de ordenador, o por algún problema no funciona a pleno rendimiento, es como un embudo de botella y no te daría todo el potencial que puede darte la red. Que está claro que con 600 MB si tienes buena cobertura la conexión debería volar.

 

Has visto que velocidad te coge en Mbps? si es 1GB o 100MB. Y en WiFi depende del adaptador etc

 

Mírate bien las características de tu tarjeta de red. Es problema de algunos Chromebook antiguos claro. Con los nuevos en principio no deberías tener problema. Yo me inclino por revisar bien la tarjeta de red, ver que pasa ahí, y si la tarjeta no da más de si, lo que te han recomendado. Cómprate un USB WiFi y a correr.




X