Cargando

Eliminar Windows OLD Windows 11




Solución elegida por el autor
Iniciado por Jaime First , 22 septiembre 2021 - 18:37

Santiago debes tener cuidado con borrar esa carpeta ya que sabes que Windows 11 la versión final sale el 5 de octubre. Siendo Beta yo dejaría Windows Old así si quieres volver a Windows 10 después e instalar la versión final de Windows 11 lo podrás hacer. 

 

Si te da igual lo que te digo, y quieres eliminar igualmente Windows old, entonces sigue estos pasos:

 

1. Abrir el liberador de espacio de Windows 11 y seleccionar limpiar archivos del sistema, tal y como se ve en la imagen de abajo

 

 

 

 

Así puedes eliminar el contenido de esa carpeta sin errores. Tardará un rato hasta que veas la opción de "Eliminar Instalaciones anteriores" que es justo lo que estás buscando. Asi que marca eso que puede ser de mucho peso. En mi caso salen 40 GB que voy a liberar.

 

 

 

 

 

Espero que te sirva!!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 septiembre 2021 - 17:35

Hola he instalado Windows 11 actualizando y tal, el tema es que sale una carpeta que es Windows.old (Windows OLD) que acumula lo anterior, si quiero borrar esa carpeta y liberarlo, me podéis ilustrar para borrarla?? 

 

me hariais un favor la verdad.

gracias.


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 septiembre 2021 - 18:37

Santiago debes tener cuidado con borrar esa carpeta ya que sabes que Windows 11 la versión final sale el 5 de octubre. Siendo Beta yo dejaría Windows Old así si quieres volver a Windows 10 después e instalar la versión final de Windows 11 lo podrás hacer. 

 

Si te da igual lo que te digo, y quieres eliminar igualmente Windows old, entonces sigue estos pasos:

 

1. Abrir el liberador de espacio de Windows 11 y seleccionar limpiar archivos del sistema, tal y como se ve en la imagen de abajo

 

 

eliminar_windows_old_windows_11_1.png

 

 

Así puedes eliminar el contenido de esa carpeta sin errores. Tardará un rato hasta que veas la opción de "Eliminar Instalaciones anteriores" que es justo lo que estás buscando. Asi que marca eso que puede ser de mucho peso. En mi caso salen 40 GB que voy a liberar.

 

 

 

eliminar_windows_old_windows_11_2.png

 

 

Espero que te sirva!!



 

Publicado 27 julio 2023 - 11:19
La carpeta "Windows.old" es una carpeta generada automáticamente cuando actualizas tu sistema operativo a una versión más reciente, como de Windows 10 a Windows 11. Esta carpeta contiene archivos y configuraciones del sistema operativo anterior y se guarda por si decides volver a la versión anterior o si necesitas recuperar algún archivo. Sin embargo, esta carpeta puede ocupar bastante espacio en el disco duro.
 
Si estás seguro de que no necesitas volver a la versión anterior y quieres liberar espacio, puedes eliminar la carpeta "Windows.old" en Windows 11 de la siguiente manera:
 
 
Usa la herramienta Liberador de espacio en disco para eliminar carpeta Windows old
 
- Escribe en el buscador de Windows 11: Liberador de espacio
- Haz clic en "Liberador de espacio en disco".
- Espera a que el sistema escanee los archivos temporales. Luego, marca la casilla "Instalación anterior de Windows" o "Archivos temporales de instalación de Windows".
- Finalmente, haz clic en "Eliminar archivos".
 
 
Elimina manualmente carpeta Windows old usando el Explorador de Archivos
 
- Ve a la raíz de la unidad donde está instalado Windows, normalmente es la unidad C:.
- Localiza la carpeta "Windows.old".
- Haz clic derecho sobre ella y selecciona "Eliminar".
- Si se te solicita permisos de administrador, confirma la acción y listo.
 
 
 
 
 
Usa la línea de comandos para eliminar carpeta Windows old
 
- Abre la línea de comandos con permisos de administrador (haz clic derecho en el menú Inicio y selecciona "Windows PowerShell (administrador)" o "Terminal (administrador)").
- Ingresa el siguiente comando: 
RD /S /Q %SystemDrive%\windows.old

Después de eliminar la carpeta "Windows.old", habrás liberado una cantidad significativa de espacio en tu disco. Bueno espero te sirvan estas opciones que a mi si me funcionan y tenia anotadas. saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 julio 2023 - 14:18

Muchas gracias a todos, justo asi lo consegui para eliminar la carpeta windows old, asi que poco mas que decir, me he anotado el comando porque me interesa para usarlo en muchos equipos a traves de gpo o programador de tareas de muchos equipos. gracias!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 julio 2023 - 18:56

No sabeis la cantidad de espacio que esto me ha ahorrado, me ha saltado la vida y quiero añadir que noto incluso mas rapido el equipo. En fin, que gracias por la ayuda.




X