Cargando

¿Cómo auditar/mantener varias instalaciones informáticas?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 octubre 2023 - 09:28

Hola, actualmente me encargo de llevar el mantenimiento informático de varias empresas. Son instalaciones pequeñas. Pero me gustaría poder controlar si hay actualizaciones pendientes de sistemas operativos, si el antivirus está caducado o falta poco, si el equipo tiene problemas de lentitud (uso de CPU alto, disco duro escribiendo datos todo el rato)... si la impresora le queda poco toner,... si falla la conexión a internet, si se ha caido una VPN... bueno una serie de acciones por cada instalación... y poder tener un panel de control donde reciba toda esa información y priorizar las alertas.

 

Había pensado poner algun tipo de software en cada equipo, o poner algun hw sencillos tipo raspberry para que de cada instalación/equipo pudiera recabar esos datos.Me gustaría saber como haceis para controlar varias instalaciones e intentar poco a poco migrar a un sistema en modo casi automático y así actuar lo antes posible para solvertar las incidencias.

 

Muchas gracias


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 31 octubre 2023 - 09:17

Dale un vistazo al software RMM, como Pulseway, NinjaOne o Atera. No hacen todo lo que pides, pero sí parte.

 

Para algunas cosas, como la escasez de toner, seguramente tu mejor baza es que el software del fabricante (sí tiene sistema de alarmas o API que puedas conectar).




X