Cargando

Mantener Siempre Encendido el GPS (Ubicacion Android)



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 agosto 2018 - 01:30

Saludos,

Me gustaría saber si existe alguna manera para mantener siempre encendida la ubicación en un celular android. ya que no veo la utilidad de pagar por algún programa anti-robo si pueden apagar la ubicación del equipo..

 

De antemano gracias


  • 99 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 01 agosto 2018 - 01:37

Hola Fidel, este tutorial muestra como desactivar la ubicacion de Android en un Huawei, pero seguro que te sirve, porque aunque es como desactivar, también puedes ver como activar la ubicacion y que se mantenga activa.

 

https://www.solvetic...wei-p9-android/

 

espero te sirva.

 

saludos,



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 agosto 2018 - 03:45

Francer, Gracias por tu respuesta, pero lo que yo deseo es.

Si apagan la ubicación, ya sea desde la barra estado o del menú ajuste, esta se vuelva a encender automáticamente o algún tiempo definido, ya que el programa cerberus no funciona de nada si le desactivan la ubicación...



 

Publicado 02 agosto 2018 - 20:10

Configurar seguridad de tu cuenta Google es una opción que quizás pueda valer dentro del movil.

 

Seguramente con la configuración de seguridad teniendo activo lo de recuperar teléfono robado Android. Tener activo el bloqueo a través del administrador de la aplicación y los permisos que se ponen, además de bloquear con esos permisos de seguridad que pueda ser modificada. Eso es lo que tendrías que hacer.

 

¿Que movil tienes?



 

Publicado 02 agosto 2018 - 20:31

Hola Fidel,

 

entiendo lo que necesitas porque justo yo quería lo mismo para el movil iPhone. Que nunca se pudiera quitar la localización y la ubicación por nadie que le dejara el teléfono. Y encontré esta solucion que la dejo para el que busque esta opción para los de Apple iPhone. Seguro que Android debe tener algo similar pero te lo dejo por aquí.

  1. Ajustes
  2. General
  3. Restricciones
  4. Pones el PIN de contraseña que tienes para entrar y gestionar las restricciones
  5. Localización
  6. Aquí dejas marcado o desmarcada para activar o desactivar la localización y también si se puede modificar o que nadie pueda cambiarlo para que nadie pueda gestionarla, o desactivarla en tu caso.

 

localizacion-no-permitir-cambios-iphone.png

 

 



 

Publicado 02 agosto 2018 - 20:52
Tengo solucion a tu problema, porque me pasaba lo mismo que a ti, y se me desactivaba la ubicacion de Android porque tenía activado el Modo Ahorro de batería de la ubicación.
  1. Ajustes
  2. Ubicacion
  3. Pulsamos en la opción Modo
  4. Aquí selecciona una de estas 3 opciones que te dejo aquí:
 
  • Alta precisión: Usar GPS en redes móviles y WiFi para ubicarnos.
  • Ahorro de batería: Desactivar GPS y localizar por las antenas móviles y las redes WiFi, esto como ves te lo desactiva.
  • Sólo en dispositivo: Usar solo GPS para localizarte.
 
 
 
 
Tu problema es que seguro lo tienes en Ahorro de batería y por eso se te desactiva. Ponlo en ALTA PRECISIÓN para que nunca se desactive.
 
Saludos!


 

Publicado 27 diciembre 2018 - 02:12

Seguramente siempre has deseado usar tu GPS como una medida de protección, para de esta manera tener ubicado tu dispositivo Android, la creencia popular más comentada insiste en que tener encendido de manera permanente el GPS, genera un alto consumo de batería.

 

Ahora bien, esto no es cierto debido a que activar el GPS no representa usarlo, por lo que el alto consumo de batería se genera cuando usas considerablemente el GPS y no cuando lo tienes encendido.

 

Es decir puedes tener esta herramienta encendida durante todo el día y esto no te consumirá excesiva batería sino en el momento en que estas usándolo, por ejemplo si realizas los pasos básicos de ingresar al menu, escoger posteriormente “ajustes” y seleccionar “ubicación”, esto nunca será equivalente a aumentar el consumo de la batería.

 

Si hay alguna acción que aumenta considerablemente el gasto de la batería, es la geolocalización en las redes sociales, esto se indica cuando se puede visualizar el icono del GPS en la barra de tareas.

 

 

Mantener siempre encendido el GPS ubicación Android

 

  • Ingresa al menu de tu dispositivo y selecciona la opción “ajustes” luego se desplegara un link que lleva por nombre “ubicación y el que debes pulsar.
  • Posteriormente ve a “ajustes” y selecciona “ubicación” allí autorizas el encendido  y presiona en “modo”, ahora tienes tres opciones para escoger:
  • Si escoges alta precisión, el GPS de tu equipo se interrelacionara con las redes móviles de manera tal que pueda realizarse el proceso de ubicación, ahora bien tienes también la opción de escoger ahorro de batería, si escoges este modo se desactivara de manera inmediata el GPS, por ultimo si seleccionas solo en dispositivo, el GPS será usado solo para localizarte, una vez que te decidas por una de estas tres opciones, haces clic en ella y listo.

 

Es importante resaltar, que existen opiniones encontradas las cuales establecen que al permitir la ubicación se estaría vulnerando la seguridad puesto que esto ayudaría a la invasión de la privacidad, ¡nada más lejos de la realidad!,

 

Ya que en este caso Google solo realiza esta ubicación como un servicio adicional que permita ofrecer ayuda en caso de estés perdido o de extravió del equipo y no como un servicio de espionaje en contra del usuario, así que recuerda que puedes ahorrar batería y disfrutar del GPS de tu equipo al mismo tiempo.

 

Anímate a activar el GPS de tu Android.



 

Publicado 22 junio 2019 - 22:59

Con respecto a tu preocupación, hay varios métodos de seguridad para proteger tú móvil por si este es s robado o extraviado, pero si deseas utilizar el GPS como una medida de resguardo puedes hacerlo sin ninguna dificultad,

 

Ya que contrario a lo que muchas personas piensan, el mantenerlo activado de manera manera permanente no generara un alto consumo de datos, ni un excesivo gasto de batería.

 

A continuación te explico de una forma muy sencilla como lograr encender y vincular tu GPS de manera que pueda cumplir con la función de búsqueda que deseas, incluso podrás dejarlo encendido durante todo el día sin que esto te ocasione ningún problema.

  • Ingresa a la sección de “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
  • Posteriormente, debes pulsar la opción “Conexiones”
  • Ahora,  se desplegara un directorio con varias alternativas entre las que debes presionar “Ubicación”
  • A continuación se muestra una opción llamada “Método de ubicación” sobre esta haces clic
  • Luego, aparecerán tres alternativas a escoger estas son: “Precisión alta”, “Ahorro de energía” y “Solo teléfono” selecciona la primera de estas. Al hacerlo se marcara un círculo azul que aparece al lado izquierdo de la opción.

61.jpg

  • Regresa ahora al menu principal y reinicia tu dispositivo móvil, al finalizar este proceso ya tu GPS se encuentra activado de manera permanente.

 



 

Publicado 21 enero 2020 - 14:16

Hola Fidel.

 

Con respecto a tu pregunta, debes saber que existen algunos programas que aunque apaguen la ubicación del equipo, si no se le ingresa una clave específica el programa automáticamente activa la ubicación del móvil.

 

Como lo que deseas es mantener encendido el GPS en tu celular Android, debo recomendarte que realices el siguiente procedimiento:

 

Paso 1.
Pulsa sobre el icono de “Ajustes” que se encuentra ubicado en la pantalla principal del móvil.

 

Paso 2.
Posteriormente se abrirá una pantalla donde podrás seleccionar el apartado “Conexiones”

 

Paso 3
Luego veras varias alternativas, presiona en “Ubicación”

 

Paso 4
Ahora debes pulsar en la opción “Modo de ubicación”

 

Paso 5
Se mostrara un directorio de alternativas, veras allí la alternativa “Precisión alta” y en la parte derecha se muestra un pequeño círculo que vas a pulsar para que se marque de color azul, indicando que esta activada la opción.

 

5.jpg

 

Como podrás notar esta función puedes desactivarla en el momento que lo desees, solo tendrás que realizar el procedimiento descrito y pulsar sobre el circulo azul para que se ponga en blanco lo que indica que esta desactivada la opción.

 

Recuerda que activando de manera permanente el GPS nunca vas a tener un consumo excesivo de batería, ya que este se genera cuando se selecciona la opción Ubicación, o se realizan ajustes en el funcionamiento de esta herramienta.




X