Cargando

Windows Defender bloquea programas y acceso al CD-DVD drive




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 agosto 2020 - 18:02

Estoy usando Windows 10 versión 2004 ( última versión ) y como antivirus uso Windows Defender.

 

Al tener activadas todas las opciones de protección de Windows Defender, este antivirus no me deja grabar CDs o DVDs usando programas de terceros, como Nero Burning Rom o programas similares, los cuales no encuentran el drive de la grabadora.

 

Al parecer, el antivirus Windows Defender bloquea el acceso al CD-DVD drive para programas de terceros de quemado de CD o DVD, y solo permite quemar los CDs o DVDs usando la opción de grabar CD o DVD que viene por defecto con el sistema Windows 10.

 

Cuando desactivo el antivirus Windows Defender estos programas como el Nero empiezan a funcionar normalmente y reconocen el CD-DVD drive.

 

¿ Como puedo quemar CD o DVD con estos programas como Nero, sin tener que desactivar Windows Defender cada vez que quiero utilizarlos ? Ya probé poner como exclusión la carpeta que corresponde al CD-DVD drive, por ejemplo \F:; pero no sirve.

 

Agradezco su ayuda.


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 10 septiembre 2020 - 15:11

En ocasiones por defecto Windows Defender bloquea procesos o porgramas que el detecta como potencialmente peligrosos aunque no siempre acierta.

 

Para que Windows Defender esté más fino lo suyo es que nosotros le digamos qué excluimos de sus prohibiciones. Para ello tendrás que excluir ese programa de terceros que dices, te comento los pasos:

 

 

  • Ve al buscador, busca y abre Windows Defender. Escribe “Seguridad de Windows” y ábrelo.

 

1-Windows-Defender-bloquea-programas.png

 

 

  •  Ahora entra en “Protección antivirus y contra amenazas”

 

2-Windows-Defender-bloquea-programas.png

 

 

  • Dentro de la “Configuración del antivirus” elige “Administrar la configuración”

 

3-Windows-Defender-bloquea-programas.png

 

 

  • Ve a Exclusiones y elige “Agregar o quitar exclusiones”

 

5-Windows-Defender-bloquea-programas.png

 

 

  • Pulsa “Agregar exclusión” y después “Archivo”

 

6-Windows-Defender-bloquea-programas.png

 

 

  • Ahora busca tu archivo .exe del programa y ya estará añadido a exclusiones.

 

 

Te dejo un vídeo para que te ayude con ello, suerte amigo!

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

pd: si sigues teniendo problema comprueba con el Firewall si tiene algo que ver, te dejo por aquí un link de cómo el Firewall puede bloquear programas:

 

Bloquear acceso de programa a Internet Firewall Windows 10

 



 

Publicado 10 septiembre 2020 - 18:54

Gracias por tu respuesta Fran Silva! me ha servido util




X