Cargando

Ir a contenido

X

Conectar Pocophone a TV con cable HDMI





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 marzo 2020 - 11:13

¿Que adaptador puedo comprar que sea COMPATIBLE con Pocophone, para conectarlo a TV a través de HDMI?

 

Aquí hay un enlace de solvetic:

 

Conectar Pocophone a TV

 

 

¿El adaptador que aparece en la fotografía es válido para ver la pantalla de mi Pocophone en mi TV (no SmartTV)?

 

O es una imagen genérica ¿habéis comprobado su compatibilidad?

 

Gracias


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 25 marzo 2020 - 18:47

Hola amigo! Bueno te comento un poco el tema de conectar tu móvil PocoPhone o cualquier Android a la TV con cable. Antes de que conociésemos plataformas de streaming o inalámbricas como Chromecast, el cable era la forma más recurrida para conectarlo prácticamente todo. Para conectar un móvil a nuestra televisión necesitamos que ambos dispositivos sean compatibles con MHL, esta tecnología suele venir integrada en televisiones y teléfonos. Aun así, no todos los teléfonos lo tienen y por eso es mejor que verifiques primero si lo tienes antes de comprar un cable Mira aquí te dejo una app que te verifica si cuentas o no con esta tecnología.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

El MHL es una tecnología estándar que suelen usar marcas como Sony, Nokia o Smasung pero no sé en concreto si la usa PocoPhone por eso es mejor que uses la app que te dejé.  Además estaría bien confirmar que tu televisión es compatible también con MHL.

 

También tienes la posibilidad de verificar que el cable que usas tiene la tecnología MHL. En Amazon puedes buscar opciones de convertidor HDMI con MHL integrado directamente y así suplir si tu móvil no lo tiene.

 

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Otro tipo de tecnología que tienen otras marcas como Google, LG, BlackBerry, Asus o ZTE es la de Slimport. Con este tipo de adaptador no se necesita fuente de alimentación externa, cosa que con el de MHL sí. Además, si la TV tiene puerto DisplayPort se te cargará el móvil a la vez. Eso sí estos cables suelen ser más caros que los MHL.

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Si tu televisión es Smart TV seguramente no necesitas ya cable y puedes usar la opción del vídeo que los amigos de Solvetic hicieron

 

 

 

 

Te resumo que para una conexión por HDMI necesitarías:

 

  • Tu móvil compatible con MHL (compruébalo con la app) o Tu televisión compatible con MHL (suele ponerlo por detrás al lado del puerto). Mínimo uno de estos dos debe ser compatible
  • Cable MHL compatible con tu marca (el que te pasé pone como universal)

 

 

Yo te recomiendo que leas el manual del móvil porque ahí te pondrá qué tecnología incluye.Mira te dejo un vídeo que te enseña cómo conectar a la TV tu teléfono en el caso de que necesites un adaptador MHL:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Espero te sirva esto amigo, saludos!