Cargando



Cómo conectar Pocophone F1 a Tv o Smart Tv

Tutorial con vídeo que explica cómo conectar tu Pocophone a Smart Tv con Miracast o a tu TV con cable HDMI, Chromecast o Fire TV Stick Basic Edition


dic 12 2018 19:07
Básico
Total de Apartados : 2

Las funciones de los teléfonos móviles han ido evolucionando con el paso del tiempo, y a día de hoy podemos encontrarnos con que a través de estos dispositivos podemos realizar cantidad de cosas como puede ser realizar fotos y vídeos, descargarnos aplicaciones, gestionar las redes sociales, ver nuestro correo, navegar por la red o ver vídeos de YouTube.

 

Muchas de estas acciones no resultan muy cómodas el poder hacerlas desde la pequeña pantalla, pero es cierto que hay otras como la visualización de vídeos que en muchas ocasiones se nos quedan pequeñas y es cuando nos planteamos cómo poder verlos en nuestro televisor o proyector.

 

Tutorial en el que te mostramos cómo resetear de fábrica Pocophone F1 (hard reset) para borrarlo desde ajustes o si desconoces el código de desbloqueo.

 

Diferencia entre DNLA y Miracast
La tecnología DNLA (Digital Living Network Alliance), va a permitirnos que podamos conectar dos dispositivos sin la necesidad de tener ningún cable ni otro aparato. De este modo vamos a poder reproducir contenido en la televisión como fotos y vídeos que estemos visualizando en la pantalla de nuestro teléfono móvil. Esta tecnología no permite reproducir el contenido de la pantalla en sí.

 

Por su parte la tecnología Miracast ofrece una conexión entre dos dispositivos (en este caso móvil y Smart TV) de forma muy parecida a como lo haríamos con un cable HDMI pero de manera inalámbrica y con la diferencia de que podremos ver en la tele todo lo que estemos visualizando en la pantalla del teléfono.

 

Es por ello que a continuación te vamos a mostrar desde Solvetic diferentes posibilidades para saber cómo conectar Pocophone a una Smart TV o Proyector.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Cómo conectar móvil Pocophone a TV con Miracast


Para conectar tu Pocophone a tu TV Smart TV sin cables existen dos tecnologías que pueden ayudarte: Miracast o DNLA.

 

Los requisitos que se deben cumplir son para poder llevarlo a cabo son
  • TV y móvil deben tener conexión WiFi y estar conectados a la misma red WiFi.
  • Que la TV y el teléfono sean compatibles con amblas tecnologías.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en los "Ajustes del teléfono" a través de la pantalla principal.

 

ajustes pocophone.png

 

Paso 2

Una vez aquí, vas a ver varias opciones disponibles. En este caso debes seleccionar "Más".

 

conectar-Pocophone-a-Tv-o-Smart-Tv-2.png

 

Paso 3

Se desplegarán nuevas opciones. Ahora debes elegir el apartado en el que pone "Pantalla inalámbrica".

 

conectar-Pocophone-a-Tv-o-Smart-Tv-3.png

 

Paso 4

Una vez aquí, veremos que en la nueva pantalla tenemos en la parte superior una pestaña en la que pone "Pantalla inalámbrica" la cual debemos activar.

 

conectar-Pocophone-a-Tv-o-Smart-Tv-4.png

 

Paso 5

En este caso tenemos la posibilidad de conectarlo a través de la TV o mediante Chromecast. Seleccionamos la opción que nos interese.

 

conectar-Pocophone-a-Tv-o-Smart-Tv-6.png

 

Nota
En el vídeo puedes ver paso a paso el proceso de conectar tu móvil a Chromecast a tu televisor Smart TV. Chromecast permite conectar tu TV a internet a partir de un pequeño aparato que se une a la TV por cable HDMI. Así podremos reproducir el contenido de nuestro móvil en el televisor.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Chromecast
Dispositivo de Google para enviar contenido entre Smartphone y TV

 

 

Paso 6

Finalmente podrás ver cómo se reproduce el contenido de la pantalla de tu teléfono en el televisor.

 

ver-pocophone-en-televisor.jpg

 


2. Conectar Pocophone a tu TV con cable HDMI y Fire Stick Basic Edition


Puede ser que tu televisor sea un modelo antiguo que no pueda conectarse al WiFi. En este caso te vamos a mostrar otras opciones para que puedas reproducir el contenido.

 

Conectar Pocophone a TV por cable HDMI
Esta opción es bastante sencilla ya que consiste en unir ambos dispositivos a través del cable HDMI. El terminal HDMI a nuestro TV y el micro usb al teléfono móvil, y así conectar ambos dispositivos para poder reproducir la pantalla del móvil en la televisión. En el caso de Pocophone necesitaremos que una de las terminaciones sea un cable Micro USB tipo C.

 

cable hdmi.png

 

CHOETECH Cable USB C a HDMI
Adaptador para conectar Huawei Mate 10 a TV

 

Conectar Xiaomi Mi A2 a TV con Fire TV Stick Basic Edition
Otra de las opciones que podemos encontrar disponibles, es este dispositivo diseñado por Amazon el cual cuenta con más de 4000 aplicaciones además de acceso a Amazon Prime o plataformas como Netflix. Su uso es bastante sencillo a través de su mando y se conecta a través de HDMI a nuestro televisor.

 

amazon fire.jpg

 

Fire TV Stick
Dispositivo de Google para enviar contenido

 

Ahora solo falta que selecciones que manera te resulta más sencilla o cual es compatible con tu dispositivo, para que puedas conectar tu Pocophone a una televisión, smart TV o proyector.

 

Recopilación con los mejores tutoriales y trucos en Pocophone F1


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X