Cargando

Porque me sale llamada no disponible en WhatsApp




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 marzo 2020 - 11:47

Buenas compañeros,

 

Veo que por Solvetic se habla muchos de temas de WhatsApp y vengo a ver si me podeis resolver esta duda. El otro día intenté llamar a un compañero por WhatsApp y por más que lo intentaba me salía llamada no disponible. 

 

Por qué pasa esto? Quiero saber que significa llamada no disponible en WhatsApp y cómo solucionar esto.


  • 230 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 marzo 2020 - 13:02

Hola Victor,

 

La persona a la que estabas llamando estaba en el mismo pais que tu? Te lo digo porque las llamadas de WhatsApp no están disponibles en todos los pases asique por eso es posible que te saliera que llamada no disponible en WhatsApp.

 

Aqui puedes ver que se explica en la página oficial.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 05 marzo 2020 - 14:33

Que tal?

 

Mira te comento que puedes ser varias razones por las que aparece llamada no disponible en WhatsApp.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

1. La llamada que quieres realizar es un país en el que las llamadas de WhatsApp no se encuentran habilitadas

 

2. La persona a la que quieres llamar te ha bloqueado

En el este caso, no podrás llamara a esa persona ya que te ha bloqueado de WhatsApp y por tanto no le llegarán ni tus mensajes ni tus llamadas.

 

En el hilo de esta pregunta se explica Como saber si te han bloqueado en Whatsapp por si te interesa esta información. 

 

3. No tienes buena conexión a internet

Es posible que no dispongas de buena conexión a internet y es por ello que la llamada no se efectúe. Lo que puedes hacer aquí es restablecer los ajustes de red.

 

Para comprobar esto puedes restablecer los ajustes de la red del teléfono. 

  • Ajustes
  • Sistema
  • Restablecimiento
  • Restablecer ajustes de red

 

restablacer-ajustes-de-red.png

 

 

4. La persona a la que intentas llamar tiene el teléfono apagado o no tiene convertura de red.

Otro de los problemas que pueden surgir cuando te encuentras en WhatsApp con que no se puede realizar la llamada, es porque la otra persona no dispone de buena conexión a internet y no recibe la llamada al no poder contactar.

 

 

 

5. Hay un problema con la app de WhatsApp y está dando fallos

Muchas veces la propia aplicación de WhatsApp experimenta fallos y no permite realizar diferentes acciones. Para comprobar esto, puedes entrar en el siguiente enlace en el que se te muestra en tiempo real si ha ocurrido algún error con WhatsApp.

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

6. Borrar la caché WhatsApp
Para solucionar esto puedes probar a borrar la caché de WhatsApp y ver si esto funciona y puedes realizar llamadas. Te dejo este vídeo para que puedas ver cómo se hace por si quieres probarlo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero haberte ayudado, saludos.



 

Publicado 06 marzo 2020 - 01:38

Te informo que “Llamada no disponible” es la imposibilidad que tiene el sistema de WhatsApp de realizar la conexión con un contacto, existen varias razones por las que este problema se puede estar presentando, es por ello que a continuación te explicare cuales podrían ser estas razones así como sus soluciones:

 

1.- La persona con la que te deseas comunicar te ha bloqueado: Debes saber que si alguien te bloqueo no podrás comunicarte de ninguna manera con ese contacto, en este caso la única solución que existe es utilizar el móvil de algún amigo en común y escribirle a esta persona para que te desbloquee, en caso de no hacerlo no hay solución posible.

 

2.- Conexión débil de internet: En este caso puedes optar por verificar tu conexión a Wi-fi, o que cuentes con datos suficientes para poder realizar la llamada, también puedes realizar un restablecimiento de los ajustes de red, Para ello solo haces el siguiente procedimiento:

  • Ingresa a la sección de “Ajustes” del dispositivo
  • Posteriormente se muestra un directorio de alternativas, pulsa sobre “Sistema”
  • Ahora vas a presionar sobre el apartado “Restablecimiento”
  • A continuación se muestran varias alternativas debes escoger “Restablecer ajustes de red” con esto debería comenzar a trabajar correctamente la conexión a internet.

16.jpg



 

Publicado 06 marzo 2020 - 01:41

La verdad es que existen varias alternativas para corregir el problema cuando deseas realizar una llamada de WhatsApp y te ale el mensaje de llamada no disponible, te explicare como resolverlo a continuación:

  • Existe un problema directamente con la aplicación

Debes primero descartar que WhatsApp este presentando fallas con solo realizar una llamada a otro contacto, en caso que el problema persista debes borrar la memoria cache de la app, si aun después de esto no logras realizar la llamada, deberías optar por desinstalar WhatsApp e instalarla nuevamente.

  • La persona que intentas llamar no tiene cobertura

Para conocer si este es el problema, te recomiendo enviar un mensaje a modo de prueba y los tildes o palomitas de confirmación te indicaran si el mensaje es recibido o no, en caso de que siempre se muestre un solo tilde, es que la persona se encuentra fuera de cobertura Wi-fi y no tiene datos móviles así que solo te queda esperar.

  • La persona a la que intentas llamar se encuentra en un país donde las llamadas por WhatsApp no se encuentran habilitadas.

Aunque no lo creas todavía existen algunos países donde las llamadas a WhatsApp no están disponibles, en este caso deberás utilizar un mensaje para comunicarte con esta persona y que sea este quien te indique por que otro medio pueden comunicarse a través de una llamada.



 

Publicado 27 septiembre 2020 - 01:12
Hola
Me gustaría saber si te sale una llamada no disponible en WhatsApp ¿Le queda registrada a la otra persona o no?
Gracias


X