Cargando

Porque en WhatsApp no me aparece el visto



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 diciembre 2019 - 11:13

Hola a todos

 

Tengo un contacto de WhatsApp que cuando hablo con el por privado no me parece el visto en azul de WhatsApp. Sin embargo cuando estamos en una conversación grupal si que me aparece, esto por qué es? Me tienes a mi bloqueado el visto o algo asi?

 

Muchas gracias


  • 44 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 diciembre 2019 - 11:43

Si en WhatsApp no te aparece el chef azul, será porque la persona lo tiene desactivado y por eso no lo puedes ver. No se si sabes que existe la opción de quitar el check azul de WhatsApp y la última conexión.

 

En este pregunta han hablado sobre esto mismo.

 

Que significa doble check gris en Whatsapp



 

Publicado 13 diciembre 2019 - 14:55

Hola que tal?

 

En WhatsApp depende de las configuraciones, el visto aparece en unas ocasiones o no. Te cuento cómo funciona esto para que sepas cómo va la cosa. 

 

En WhatsApp puedes seleccionar que no quieres que aparezca la confirmación de lectura (check azul) tienes que seguir los pasos siguientes:

 

  • Ajustes
  • Cuenta
  • Privacidad
  • Confirmación de lectura

 

 

confirmacion-de-lectura-whatsapp.png

 

 

Si desactivas esto, la confirmación de lectura dejará de aparecer a los contactos con los que hables, exceptuando en las conversaciones de grupo. Resumiendo esto, en algunas conversaciones puedes ver el check azul y en otras no, ya que depende de si la persona con la que hablas tiene o no activada la conversación de lectura. 

 

En el caso de los grupos esto es distinto, ya que la confirmación de lectura siempre aparece esté o no desactivado el check azul. De hecho puedes pulsar sobre el mensaje para entrar dentro de la información y ver las personas que lo han visto. En el caso de que aparezca azul, significa que todos los contactos del grupo han visto el mensaje.

 

 

confirmacion-de-lectura-whatsapp-2.png

 

 

Te voy a poner este vídeo para que te quede esto más claro con los ejemplos que aparecen, y entiendas mejor esto que te cuento. 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 14 diciembre 2019 - 01:56

Esto depende directamente del tipo de configuración de privacidad que tu cuenta posea. Por ejemplo, si tienes las “Confirmaciones de lectura” desactivadas, obviamente no se te mostrara el color azul en los chats privados.

 

Esto se debe a que el color azul representa a la confirmación de la lectura. Aunque, en un grupo si es posible que este se te muestre sin importar que tengas este ajuste.

 

Lo cual es gracias a que los grupos de WhatsApp poseen un tipo de configuración independiente, y por lo tanto los ajustes de privacidad que cada usuario posea se anulan en sí.

 

Asimismo, te recomendaría que revises a ver si realmente tienes este último aspecto activado. La ruta que debes seguir para lograrlo es esta:

  • Entra en los tres puntos que están arriba de la página inicial de WhatsApp.
  • Ve a la parte de “Cuenta”.
  • Seguidamente accede a “Privacidad”.
  • Ahora solo tienes que descender hasta el apartado de “Confirmaciones de lectura”.

Debes saber que al lado de este último habrá una barra de activación, la cual si se encuentra de color verde quiere decir que posees esta alternativa habilitada, pero si está en una tonalidad gris, quiere decir que no y por lo tanto no se te mostrara el visto azul en el chat privado.



 

Publicado 14 diciembre 2019 - 02:02

Claro, esto te debe suceder porque recientemente desactivaste las confirmaciones de lectura de tu cuenta, que son las que colocan el tono azul en las palomitas de recepción del mensaje.

 

Si este es tu caso, entonces no se te mostrara el color azul en tu chat privado pero si lo hará en los grupos cuando todos sus integrantes vean el mensaje que mandaste.

 

Sin embargo, si tu no cambiaste esta configuración quiere decir que tienes un problema dentro de la plataforma, aunque este puede ser una falla pequeña que puedes solventar eliminando su caché.

 

Cabe destacar que este último recurso se complementa por un conjunto de archivos basura que se acumulan en la herramienta y la ralentizan en su utilización. Igualmente, el procedimiento para borrarlo es muy simple.

 

Esto es gracias a que solo tienes que ir a los “Ajustes” que posea tu teléfono móvil en sí y una vez ahí tienes que ir a la sección de “Aplicaciones”. Posteriormente accede a “WhatsApp” y por último a la parte de “Almacenamiento”.

 

En este lugar habrán dos botones, los cuales son “Eliminar caché” y “Eliminar datos”, ambos deben ser presionados por ti para que se pueda solventar la falla del visto en tu cuenta.

 

WhatsApp Image 2019-12-13 at 7.49.31 PM.jpeg



 

Publicado 16 diciembre 2019 - 20:39

Eso no tiene nada que ver con que te haya bloqueado, ya que si fuese así no podrías hablar con él. La razón por la que te aparece esto es porque tu amigo tiene las confirmaciones de lectura deshabilitadas en WhatsApp para que no se le muestre a nadie cuando este ve un mensaje.

 

Esto es muy fácil de hacer (En caso de que tú también quieras desactivarlas), porque solo tienes que entrar en los ajustes de la app y después a “Cuenta”, donde estará la opción de “Privacidad” y se encontrara dicha alternativa.

 

Claro, también te recomendaría comprobar si el problema es tu amigo o tú, porque a mí con la anterior versión de WhatsApp se me desactivaba esa opción a cada momento y tenía que seguir la ruta que te dije para poder volver a habilitarla.

 

Aunque si esto último te ocurre solo tienes que actualizar la aplicación en la tienda oficial de tu móvil, ya que tengo entendido que se trata de una falla de la versión como tal.




X