Cargando

Hashtag de instagram bloqueado?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 noviembre 2019 - 22:10

Hola hace un tiempo cree un hashtag de instagram pero ahora no puedo seguirlo y cuando lo busco desde otras cuentas no aparece. Puede alguien haberlo bloqueado?
Como lo desbloqueo?
Gracias!


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 noviembre 2019 - 14:59

Hola, la verdad es que no entiendo porque ha podido ocurrir algo así, pero se me ocurre una posible cosa por la que haya podido pasar.

 

 

La primera es que en el momento en el que creaste el hashtag tu cuenta fuese publica, y ahora te la hayas cerrado por lo que sea. Entonces tiene lógica que no encuentres el hashtag cuando lo buscas desde otros móviles en Instagram. Ante esto me imagino que la solución es cambiar la privacidad de la cuenta, es decir, ponerla de privada a pública y ver si esto sigue ocurriendo.

 

Para esto tienes que seguir los pasos que te indico en este enlace con vídeo donde lo explican todo detalladamente.

 

Poner público el Instagram


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

No se me ocurre por qué mas puede ser, pero te recomiendo que si no se soluciona reportes este problema a Instagram y esperes una respuesta. A mi ya me han contestado en un par de ocasiones. Para esto tienes que seguir la siguiente ruta:

 

  1. Ajustes
  2. Configuración
  3. Ayuda
  4. Informar de un problema
  5. En la ventana emergente pulsa también informar de un problema.
  6. Aparecerá una ventana donde puedes explicar el problema que te pasa e incluso adjuntar capturas de pantalla.Espero que no haga falta llegar a esto y que con lo anterior se solucione.

 

Por cierto, parece algo bastante obvio, pero, estás escribiendo bien el nombre del hashtag? A veces tienen nombres extraños y nos confundimos al escribirlos. Asegúrate de que lo hiciste bien, a veces cometemos este tipo de fallos sin darnos cuenta. Además te adjunto un enlace y un vídeo con todos los pasos para seguir hashtag en Instagram. Ojalá se solucione!

 

 

Cómo seguir un hashtag en Instagram

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 21 noviembre 2019 - 23:05

Con los nuevos cambios que Instagram ha incorporado en sus actualizaciones, se están presentando muchos inconvenientes de este tipo, pero esto se debe al nuevo algoritmo de la plataforma.

 

Se trata de un grupo de reglas que deben ser respetadas por los usuarios para que las publicaciones y los Hashtags no sean escondidos por Instagram.

 

Debes tomar en cuenta que si colocas muchos Hashtags esto acarreara de manera inmediata una penalización, ya que por normas de uso Instagram establece que solo se puedan incorporar hasta 30 por publicación, aunque en la actualidad como una regla no escrita se considera incorporar un máximo de 5 por contenido.

 

Ahora, no debes descartar el hecho que quizás colocaste los Hashtags solamente en los comentarios y no en el pie de foto, es por esto que cuando realices el proceso de búsqueda estos no se mostraran.

 

Así mismo, si tu cuenta se encuentra configurada como “Privada” y cuando incorporaste los Hashtags esta era “Publica” se presentara el inconveniente de ubicarlo, te recomiendo que si deseas encontrarlo desde otras cuentas procedas a reconfigurar tu perfil pasándolo de modo privado a público.

 

Por ultimo te recomiendo verificar que estés escribiendo de manera correcta en nombre del Hashtags porque aunque parezca muy obvio puedes estar cometiendo errores en la escritura, lo que genera que no puedas encontrarlo.



 

Publicado 21 noviembre 2019 - 23:23

Cordiales saludos Belisa.

 

Para muchos usuarios de Instagram entender lo que te está ocurriendo es un tanto complejo ya que existen un sinfín de argumentos que podrían respaldar la hipótesis de porque no puedes acceder a un “Hashtags”

 

Resulta que Instagram maneja una especie de baneo para sus usuarios llamado Shadowban, que no es más que un controlador o policía que tiene la plataforma para penalizar las cuentas que incurren en ciertos abusos o violaciones de sus condiciones de uso.

 

A continuación te indico las razones que obligan a Instagram a aplicar Shadowban a una cuenta:

  • Utilizaste algún Hashtags prohibido
  • Siempre usas los mismos Hashtags
  • Utilizas bots para aumentar seguidores
  • Excediste la cantidad de Me Gusta en comentarios o publicaciones.
  • Alguien denuncio tu Hashtags

Te recomiendo revisar si has incurrido en alguno de los atenuantes anteriores para estar en penalización y en caso de ser así, no te preocupes seguramente se trata de una prohibición temporal por parte de Instagram.

 

De igual manera si al pasar los días continuas con el problema, deberías entonces exponer tu caso a través del servicio de ayuda de Instagram que aunque tardan en responder siempre te darán una respuesta más específica de lo que está sucediendo con tu cuneta.

 

Para acceder al servicio de ayuda solo ingresa al perfil de cuenta y presionas en “Configuración” luego pulsa en “Ayuda” y escoge la opción “Reportar un problema” luego expones tu caso y presionas “Enviar”.




X