Activar notificaciones WhatsApp Windows 10



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 noviembre 2019 - 13:50

Hello! A ver me iluminais en esto jeje Quiero activar mis notificaciones de WhatsApp dentro de un PC de Windows 10 porque cuando estoy usándolo en el PC no me avisa de cuando tengo un mensaje nuevo. Ayuda porfa




28 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 05 noviembre 2019 - 16:22

Para gestionar sus notificaciones en WhatsApp web tienes que pinchar en los puntitos que verás encima de los chats. Después elige las Notificaciones y ahí tendrás que activar las notificaciones de escritorio.


 

Publicado 05 noviembre 2019 - 19:12

 Las notificaciones de WhatsApp s epueden gestionar en Windows 10 en función de qué estés usando para hablar con esta aplicación. Te dejo una pequeña guía

 

 

 

1-Activar notificaciones en WhatsApp web

 

Tendremos dos opciones de usar WhatsApp en el ordenador:WhatsApp Web o WhatsApp App en Windows 10

 

 

Primero

 

Lo normal es que cuando nos conectemos en WhatsApp Web nos salga un aviso de que si queremos activar las notificaciones de escritorio.

 

 

 

 

 

Segundo

 

Si pulsamos nos dirá que permitamos estas notificaciones.

 

 

 

 

 

Tercero

 

También podemos configurarlas pulsando en los 3 puntos que aparece en la parte superior:

 

 

 

 

 

 

 

Cuarto

 

Aquí entra en la opción de “Configuraciónâ€

 

 

 

 

 

 

 

Quinto

 

En este panel tendremos que elegir la opción de “Notificacionesâ€.

 

 

 

 

 

Sexto

 

Aquí verás las distintas opciones para configurar las notificaciones. Puedes habilitar el Sonido, Alertas de escritorio o Mostrar vista previa. Ten en cuenta la opción que no esté activada la de Desactivar alertas y sonidos

 

 

 

 

 

 

2- Activar notificaciones en la aplicación de WhatsApp

 

Con la aplicación no necesitaremos aceptar permisos de alertas de escritorio como en la versión web así que solamente tendremos que activar las notificaciones en el mismo sitio que la versión web.

 

 

 

 

 

 

3- Activar y verificar notificaciones del navegador

 

 

Es muy importante que mires justo donde está la URL, pulsa en el candado y verifica que estás permitiendo las notificaciones de escritorio para WhatsApp web.

 

 

 

 

 

Si no te aparece pulsa en Configuración del sitio y desde ahí podrás habilitar de nuevo las notificaciones.

 

 

 

 

 

Te recomiendo también este vídeo que puede ayudarte con la solución =D

 

 


 

Publicado 07 noviembre 2019 - 05:27

Mediante Whatsapp Web, puedes disfrutar de la aplicación directamente en tu ordenador, es decir funcionara en Windows 10 como si se tratase de tu móvil, esto te permitirá incluso recibir notificaciones directamente en el centro de actividades.

 

Debes saber que esta alternativa posee una limitación, la cual es que para que se puedas recibir las notificaciones, será necesario que la aplicación se esté ejecutando, es decir debes estar en línea.

 

Esta limitación obedece a que WhatsApp Web no dispone de notificaciones en segundo plano, ahora bien, para lograr gestionar las notificaciones es necesario realizar el siguiente paso a paso:

  • En la parte superior de los chats, debes pulsar en el menú, el cual se encuentra identificado por tres puntos verticales
  • Ahora se abrirá una ventana emergente donde podrás observar varias opciones, debes seleccionar “Notificacionesâ€
  • Posteriormente se muestra el apartado Notificaciones de escritorio, acá debes escoger las notificaciones de escritorio, este paso lo realizaras en el momento en que salga un mensaje que te pregunta si deseas activar esta opción.

 

Para concluir puedes configurar dentro de las notificaciones algunos sonidos que cumplan la función de alerta, para conocer cuando existe una nueva notificación, recuerda que incluso puedes incorporar sonidos que se encuentren en los archivos de tu pc.


 

Publicado 07 noviembre 2019 - 05:34

Hola Roberto, debes saber que las notificaciones de WhatsApp Web se pre configuran en el pc en el momento en que se activa esta herramienta, pero puede suceder que se comiencen a producir algunos inconvenientes para su incorporación en el ordenador por lo que sera necesario realizar el procedimiento de manera manual, para ello debes realizar este método que te describo a continuación

 

Paso 1

 

Una vez que abras la app en el ordenador, ingresa a la sección de chats y presiona sobre los tres pequeños puntos que se encuentran en la parte superior de la pantalla

 

Paso 2

 

Posteriormente veras un sub menú en el que se visualizan varios apartados presiona en “Notificacionesâ€.

 

Paso 3

 

Ahora se mostrara un aviso en el que te preguntaran si deseas activar las notificaciones, presionas en “Aceptarâ€

 

Paso 4

 

Para concluir se muestra la alternativa Alerta de escritorio, actívala y listo, cada vez que este usando whatsapp web podras recibir las notificaciones en la pantalla del ordenador.

 

Te recomiendo activar también el sonido en las notificaciones, y en la misma ventana podrás configurar el tiempo en que se deben desactivar estas notificaciones, esta última opción es usada en caso que tengas un tiempo estimado en el que usaras la versión web de whatsapp.


↑