Cargando

Quienes salen primero en los me gusta de Instagram




Solución elegida por el autor
Iniciado por Estefania Perez Montoya , 04 noviembre 2019 - 12:59

Hola, qué tal?

 

Creo que esto se debe a un factor muy claro, tanto a la hora de poner los nombres en el encabezado como de ordenar el listado de me gustas por personas: La interacción con y entre las diferentes cuentas.

 

Ahora me explico. He estado comparando los Me gustas de varias publicaciones, y si es cierto que en las mias propias siempre suelen salir las mismas 4 o 5 personas como mucho en el encabezado de me gusta (llamo encabezado a la parte de la foto donde se muestran los me gusta sin necesidad de entrar en el listado). Luego he comparado también los listados, y es cierto que en las partes superiores de los mismos siempre se encuentran más o menos los 10 mismos usuarios, a veces cambiando un poco el orden y en otros casos en el mismo orden. Es más, los 3 primeros suelen ser los mismos y estar ordenados de la misma forma.

Cuando voy a las publicaciones de un perfil público, es cierto que suelen salir también en el encabezado nombres de personas conocidas por mi o a las que sigo, o simplemente personas que he ojeado su perfil. A veces salen los me gusta con número sin más. En los que salen personas conocidas en el encabezado, si entras en la lista normalmente los nombres de contactos tuyos salen en la parte superior, o personas a las que sigues o personas a las que has mirado el perfil de Instagram.

Como te digo, todo se debe a la interacción. El algoritmo de Instagram coloca a las personas con las que más interacción tienes en la parte superior de la lista de me gusta. Por esto salen siempre los mismos en la parte superior de la lista de me gustas de tus publicaciones.

Esta interacción puede ser de los siguientes modos (normalmente es con gente a la que sigues)

 

  1. Personas a las que das mucho “Me gusta” en sus publicaciones
  2. Personas con las que reaccionas en sus historias
  3. Personas a las que comentas y te comentan a ti (en publicaciones y en historias)
  4. Personas con las que intercambias Mensajes directos en Instagram
  5. Personas a las que simplemente has visitado el perfil o incluso que ellas te lo han visitado a ti.

Esto no significa que puede haber variaciones, pero si te fijas y lo compruebas en tu propio Instagram te vas a dar cuenta de que es algo más o menos así.

Por cierto, hablando de los “Me gusta”, existen un montón de Preguntas que nos hacemos con ellos dentro de Instagram. Te voy a poner unos enlaces de algunas cosas que me parecen súper interesantes relacionadas con los “Me gusta” e Instagram que seguro que te gustan.

 

 

Cómo solucionar no puedo dar Like en Instagram

 

No puedo ver los me gusta en Instagram

 

Que pasa si le doy Me gusta en Instagram y lo quito

 

Cómo ver mis Me gusta en Instagram

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Espero que te haya servido esta explicación!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 noviembre 2019 - 12:13

Hola, qué tal?

 

Me he fijado que Instagram siempre muestra los Me gustas de una forma muy particular, que es poniendo primero uno o dos nombres, y después un listado.

 

Me gustaría saber en que se basa para poner el listado, si en antigüedad o que, y para poner esos dos nombres ahí también...cual es el orden de likes o me gusta, qué criterio sigue?

 

Alguien lo sabe??? Thanks!


  • 37 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 noviembre 2019 - 12:26

Efectivamente, me he fijado que esto pasa a veces. En mis propias publicaciones, cuando miro los me gusta me suelen salir nombres primero y luego el numero de me gustas de la publicación.

 

Cuando son publicaciones de otros perfiles, a veces me salen a veces no, como es este caso:

 

me-gusta-instagram.jpg

 

quienes-salen-los-primeros-en-los-me-gusta-de-instagram2.jpg

Tampoco sé por qué es!! Que alguien nos ayude con esto plis!



 

Publicado 04 noviembre 2019 - 12:59

Hola, qué tal?

 

Creo que esto se debe a un factor muy claro, tanto a la hora de poner los nombres en el encabezado como de ordenar el listado de me gustas por personas: La interacción con y entre las diferentes cuentas.

 

Ahora me explico. He estado comparando los Me gustas de varias publicaciones, y si es cierto que en las mias propias siempre suelen salir las mismas 4 o 5 personas como mucho en el encabezado de me gusta (llamo encabezado a la parte de la foto donde se muestran los me gusta sin necesidad de entrar en el listado). Luego he comparado también los listados, y es cierto que en las partes superiores de los mismos siempre se encuentran más o menos los 10 mismos usuarios, a veces cambiando un poco el orden y en otros casos en el mismo orden. Es más, los 3 primeros suelen ser los mismos y estar ordenados de la misma forma.

Cuando voy a las publicaciones de un perfil público, es cierto que suelen salir también en el encabezado nombres de personas conocidas por mi o a las que sigo, o simplemente personas que he ojeado su perfil. A veces salen los me gusta con número sin más. En los que salen personas conocidas en el encabezado, si entras en la lista normalmente los nombres de contactos tuyos salen en la parte superior, o personas a las que sigues o personas a las que has mirado el perfil de Instagram.

Como te digo, todo se debe a la interacción. El algoritmo de Instagram coloca a las personas con las que más interacción tienes en la parte superior de la lista de me gusta. Por esto salen siempre los mismos en la parte superior de la lista de me gustas de tus publicaciones.

Esta interacción puede ser de los siguientes modos (normalmente es con gente a la que sigues)

 

  1. Personas a las que das mucho “Me gusta” en sus publicaciones
  2. Personas con las que reaccionas en sus historias
  3. Personas a las que comentas y te comentan a ti (en publicaciones y en historias)
  4. Personas con las que intercambias Mensajes directos en Instagram
  5. Personas a las que simplemente has visitado el perfil o incluso que ellas te lo han visitado a ti.

Esto no significa que puede haber variaciones, pero si te fijas y lo compruebas en tu propio Instagram te vas a dar cuenta de que es algo más o menos así.

Por cierto, hablando de los “Me gusta”, existen un montón de Preguntas que nos hacemos con ellos dentro de Instagram. Te voy a poner unos enlaces de algunas cosas que me parecen súper interesantes relacionadas con los “Me gusta” e Instagram que seguro que te gustan.

 

 

Cómo solucionar no puedo dar Like en Instagram

 

No puedo ver los me gusta en Instagram

 

Que pasa si le doy Me gusta en Instagram y lo quito

 

Cómo ver mis Me gusta en Instagram

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Espero que te haya servido esta explicación!



 

Publicado 06 noviembre 2019 - 03:38

Hola Carlos, ciertamente existen muchas dudas entre los usuarios de instagram acerca del orden en que se muestran los Me Gusta en las publicaciones e historias, esto se debe a que no hay relación alguna entre cómo se muestran y el ultimo like que dimos en una foto en específico.

 

En realidad el lugar en que se posicionan los nombres, esta basado en la interacción o comunicación que existe entre las diferentes cuentas, es decir aquellas personas con quienes tienes mayor relación son las que aparecerán en primer lugar antes de la sección de los Me Gusta, en tal sentido las personas con quienes menos contacto tienes a través de la red social, suelen salir en los últimos lugares.

 

 

La interacción está basada en las siguientes acciones: (1) Aquellas cuentas con las que interaccionas mensajes directos, (2) Cuentas a las que visitas sus historias, (3) La cantidad de comentarios que recibes y envías en tus publicaciones y en las de los demás, (4) y por supuesto la cantidad de veces que visitas un perfil.

 

Como sabes esta lista de Me Gusta van a cambiar en la medida en que como te dije antes manejes las interacciones, recuerda que este orden lo establece automáticamente el sistema de Instagram, por lo que en ningún momento se realiza a petición del usuario.



 

Publicado 06 noviembre 2019 - 03:42

Instagram utiliza un algoritmo para organizar la lista de los Me Gusta en su plataforma, en este caso te mostrara el orden basado directamente en la constancia en la comunicación con los otros perfiles.

  • Por ejemplo, si de manera permanente una persona ingresa a tu perfil comentando tus historias y otorgándole Like, el sistema matemático de instagram realiza una valoración de esta interconexión y coloca el nombre de esta persona de primero en la lista.

Esto lo hace la plataforma con la intensión de mantener la información de las cuentas que más te importan al alcance, es decir si tu novia te comparte algo desde su perfil o visita con frecuencia tu cuenta, será colocada de primera en la lista de los Me Gusta.

 

Existe una manera para que puedas conocer cómo va a clasificar Instagram tu lista, en este caso debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • La cantidad de mensajes directos que intercambien, así como la frecuencia con que lo haces, serán lo primero que la plataforma tomara en cuenta para determinar la posición en la lista de Me Gusta.
  • La Interacción con tus historias generara un puntaje que otorgara un lugar específico en la lista.
  • Por último la cantidad de like o comentarios en las publicaciones, también serán determinantes para posicionar a un contacto en la lista.


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 noviembre 2019 - 10:18

Buenas, gracias por las respuestas, necesitaba saber quienes salen primero en los me gusta de Instagram y esas explicaciones me ayudaron a mi y a muchos mas usuarios para poder ver los que salen primero de me gusta en instagram.




X