Cargando

Ir a contenido

X

No aparecen mis contactos en WhatsApp iPhone





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 octubre 2019 - 09:20

Saludos a todos! Necesito que me echéis un cable porque en el iPhone (iPhone 11 ) no consigo que me aparezcan bien mis contactos de WhatsApp. Unos no me salen y otros solo me salen con número. ¿por qué unos salen bien y otros no? 


  • 28 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 31 octubre 2019 - 10:47

Prueba a cerrar por completo WhatsApp y vuélvelo a abrir. Desliza con el dedo desde la parte inferior hasta el centro de la pantalla. Verás las aplicaciones abiertas, desliza hacia arriba WhatsApp y se te cerrará por completo.

 

Verifica antes de abrir la aplicación que tienes el contacto en tu agenda de Contactos del iPhone y que el teléfono y todo es correcto.

 

Ahora sí abre WhatsApp y te debería de aparecer



 

Publicado 31 octubre 2019 - 12:54

Si tu ves que están bien agregados en tu agenda es muy raro que no te los muestre. Yo te aconsejo que directamente agregues el contacto en WhatsApp.Para agregarlo coges y dentro de chats, pulsas en el icono de contactos y dentro de ahí desplaza la pantalla hacia abajo para que te aparezca la opción de Agregar contacto. 

 

Eso debería asegurarte de que salga tu contacto.



 

Publicado 31 octubre 2019 - 15:55

Si no te aparecen tus contactos en WhatsApp es posible por diferentes motivos, te dejo algunos por aquí que suelen ser los más habituales y que a mí si me funcionaron, sobre todo, lo de permisos de Contactos.

 

Es posible que este vídeo te ayude porque te pone ejemplos =D

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

 

Dar permisos de Contactos de WhatsApp en iPhone

 

Una de las posibilidades de que no te aparezca tu contacto, pero sí el nombre es que no tengas los permisos activados.

 

Piensa que si no tienes los permisos activados de Contactos tendrías tu cuenta de WhatsApp limitada. Si no das este permiso tendrías problemas con:

 

  • No podrás ver ni los nombres de los contactos y únicamente te aparecerán los números correspondientes.
  • No puedes hacer chats de grupo o lista de difusión.

 

 

También hay que saber que, aunque no les des permiso, puedes hacer esto:

 

  • Puedes recibir mensajes de otros contactos y de grupos ya creados.
  • Puedes modificar la configuración que tienes en WhatsApp

 

 

Para dar permiso de Contacto haremos lo siguiente:

 

  • Ajustes
  • WhatsApp
  • Dar permisos de Contactos

 

 

Dar permiso de Contactos desde Privacidad

 

También puedes configurar el permiso de los contactos de WhatsApp en la ruta:

 

  • Ajustes
  • Privacidad
  • Activar el acceso de WhatsApp

 

 

 

 

Comprobar restricciones en iPhone

 

Es posible que en algún momento hayamos configurado ciertas restricciones respecto a aplicaciones como WhatsApp o los contactos y que ahora nos estén dando problemas. Para evitar esto tenemos que entrar a la siguiente parte:

 

Ajustes – Tiempo de uso

 

Aquí podemos verificar varias cosas:

 

  • Límites de uso de apps. Por si tenemos algún límite de uso establecido y no nos acordamos.

 

  • Siempre permitido. En Apps permitidas por ejemplo podemos agregar Contactos y WhatsApp para que siempre estén permitidas y comprobar si así se soluciona el problema.

 

  • Restricciones. Podemos verificar que no tenemos ninguna restricción dentro de Contactos o bien podemos deshabilitar las restricciones en general para comprobar si así se soluciona el error.

 

 

Actualizar contactos de WhatsApp

 

Es posible que se sea un fallo temporal por lo que puedes probar a salir del apartado de contactos y volver a entrar. También puedes añadir de nuevo el contacto, sal del apartado de Contactos y vuelve a entrar. Verifica con el buscador de contactos que no tienes ya agregado ese número con otro nombre.

 

 

 

Otras opciones que puedes revisar son:

 

 

Verifica que no tienes el contacto agregado dos veces con el mismo número, pero diferente nombre. Si es así es posible que se esté añadiendo, pero no con el nombre correcto. En el apartado de teléfono puedes verificar esto.

 

Si tienes contactos almacenados en una cuenta Exchange, es posible que el administrador de esta cuenta esté censurando a WhatsApp acceder a tus contactos. Para solucionarlo puedes copiar los contactos de Exchange a tu iPhone o iCloud o bien solicitar al administrador que puedas gestionar WhatsApp en tu iPhone.

 

 

Si tienes problemas con un número internacional, recuerda que debes añadir el prefijo correspondiente a su país seguido de su número de teléfono.

 

Revisa que tu contacto no está almacenado con 0 o códigos en su número.

Cierra la aplicación de WhatsApp y vuélvela a abrir

Reinstala WhatsApp

 

 

Otros errores de contacto comunes pueden ser:

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 01 noviembre 2019 - 02:16

Hola Sandra.

 

iPhone ofrece altos niveles de organización y de eficiencia en las herramientas que conforman su sistema operativo, te hago esta aclaratoria porque si adicionaste de manera correcta en tu agenda los contactos es bastante raro que estos no se muestren.

 

Por lo que es muy probable que aquellos contactos de los cuales se visualiza solamente el número, fue porque los agregaste a tu directorio sin guardar correctamente el nombre de la persona a quien pertenece.

 

En este caso debes ingresar a la agenda de contactos y después de editarlos colocar el nombre correspondiente según el número telefónico.

 

También puede estar sucediendo que en el momento que configuraste whatsapp no otorgaste los permisos que tienen que ver con los contactos, por lo que deberás realizar lo siguiente:

  • Presiona en “Ajustes, posteriormente presiona sobre “Whatsapp”, luego abre la alternativa “Dar permiso de contactos”
  • Ahora abre whatsapp y realiza una actualización de contactos.

Te preguntaras porque si no poseías el permiso de contacto algunos nombres si se visualizaban, esto se debe a que la aplicación al no contar con los permisos para ingresar a los contactos lee solo algunos de manera aleatoria, que son los que se muestran con nombre y número de teléfono, y aquellos a los que solo se les ve el número telefónico son los que el sistema no logra desifrar.



 

Publicado 01 noviembre 2019 - 02:19

Cuando este problema se genera, en la gran mayoría de los casos es porque se establecieron ciertas restricciones a la hora de instalar Whatsapp, e incluso las restricciones pueden ir más allá y limitaste el uso de las aplicaciones en tu móvil, para que puedas entender mejor a continuación te explico detalladamente ambos casos.

 

1.- Cuando la restricción es en whatsapp directamente, entonces deberás ingresar a la sección de “Ajustes” de la aplicación y posteriormente pulsar en “Privacidad”, luego selecciona “Activar el acceso de whatsapp” y si existía algún impedimento en el buen funcionamiento de los contactos esto quedara inmediatamente solucionado.

 

Despues de hacer esto deberás actualizar los contactos, para ello realiza lo siguiente:

  • Ingresa a tu Whatsapp y pulsa sobre la bola verde que aparece en la parte inferior para que se muestran los contactos.
  • Posteriormente presiona sobre los 3 puntos que aparecen arriba a la derecha y se desplegara una ventana emergente, selecciona la opción “Actualizar” espera unos segundos y ya debería quedar resuelto el problema con los contactos.

2.- Restricción en las aplicaciones: cuando es a niel general la restricción realiza lo siguiente:

  • Ingresa a “Ajustes” en la pantalla inicial de tu iPhone
  • Posteriormente selecciona el apartado “Tiempo de uso”
  • Luego procede a verificar el límite de uso de las apps, allí veras si tienes algún límite de uso preconfigurado y que afecte el desempeño de las aplicaciones.