Cargando

Facebook Stories captura de pantalla



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 octubre 2019 - 12:35

Hola buenas, hace poco que estoy usando las historias de Facebook. El caso es que el otro día quería hacer una captura de pantalla y me dio cosa que pudiera llegar este pantallazo a la persona que había publicado la historia.

 

Sabeis si esto se notifica?? Avisa a la otra persona si tomas Screenshot?


  • 219 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 octubre 2019 - 14:52

Hola, 

 

Entiendo esto que preguntas, ya que hubo un tiempo en el que Instagram cuando hacías un pantallazo, notificaba a la otra persona que lo habías hecho a través de una notificación.

 

En el caso de Facebook, puedes estar tranquilo ya que aunque hagas una captura de pantalla, esto no va aparecer en ninguna parte, y la persona que ha publicado la historia tampoco va a enterarse. Lo único que va a ver es que has visto su historia en el caso de que seáis amigos. 

 

Si no sois amigos, no va a aparecer ni siquiera que has visto la historia si esta está configurada como púbica, ya que Facebook no muestra las personas que lo han visto si no son amigas en la App.

 

De todos modos aunque seas amigos, tienes una opción para ver las historias de alguien sin que se de cuenta. Te pongo el vídeo para que sepas cómo hace esto.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Pero vamos en resumen es lo que te digo, que las capturas de pantalla que haces en la app de Facebook no son notificadas en ningún caso, por lo que de momento puedes estar tranquilo. También te digo que estés siempre atento a las novedades, ya que esto puede cambiar en cualquier momento.

 

 



 

Publicado 29 octubre 2019 - 02:17

Virginal,te comento que yo me hice esa pregunta muchas veces, pero descubrí que esto es netamente imposible, ya que un pantallazo no dejara huellas de ningún tipo en la red social Facebook, simplemente es una función que se puede hacer con el dispositivo.

 

Como sabrás en el pasado otras redes sociales en el momento en que se hacía un capture de pantalla inmediatamente le llegaba una notificación al dueño de la cuenta, pero en la actualidad por razones de seguridad y privacidad estas notificaciones fueron eliminadas.

 

Incluso si no eres amiga de la persona que publico la historia tampoco existe forma alguna en que pueda enterarse que hiciste una captura de pantalla.

 

Facebook no tiene la opción de informar al dueño de la cuenta que hiciste una captura, puesto que se supone que las historias que se publican tiene un tiempo determinado de duración, por lo que no consideran necesario enviar un mensaje de notificaciónque indique que se ha hecho un pantallazo.

 

Recuerda que si existe una red social que cambia de manera constante sus características es Facebook, por lo que debes estar atenta a cualquier modificación que se esté manejando con respecto a este tema de las capturas de pantalla.



 

Publicado 29 octubre 2019 - 02:23

Tu pregunta quizás nace de una confusión, ya que en el pasado instagram y Snapchat si contaban con la alternativa de enviar un aviso en el momento en que se realizaba la captura de una foto o video, este mensaje era enviado al dueño de la publicación sin que la persona que realizaba el pantallazo tuviera conocimiento de esto.

  • En cuanto a las historias de Facebook, puedes realizar cualquier captura que desees ya que esto no se mostrara y mucho menos la otra persona tendrá conocimiento de que lo hiciste, en este caso por supuesto como siempre de lo único que si tendrá conocimiento es de que tu viste su historia.

Claro que esto lo podrá ver siempre y cuando sean amigos ya que si no lo son y la cuenta de esa persona es pública entonces podrás visitar la historia y realizar el pantallazo sin que el dueño de la cuenta llegue a enterarse.

  • Hace algunos días Facebook implemento para algunas de sus versiones la imposibilidad de hacer capturas de pantalla, ya que en el momento que pulses los botones para realizar pantallazos se mostrara un texto que te informara que no está permitida realizar captures de pantalla, esto ha comenzado a funcionar en la versión 230.0.0.36.117.



X