Cargando

Ir a contenido

X

En modo avion suena la alarma?





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 octubre 2019 - 11:31

Me gustaría saber si cuando activo el Modo avión en el móvil significa que no me sonará ninguna alarma o en eso no influye? no me queda muy claro en qué consiste eso del modo avión y qué puedo usar o no. Agradezco la ayuda


  • 32 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 24 octubre 2019 - 14:27

Yo creo que sí pero yo personalmente quito por las noches datos y WiFi y dejo el sonido puesto y así me entero del despertador ^^



 

Publicado 24 octubre 2019 - 15:53

Sí suena, el modo avión es para que no te lleguen llamadas o no puedas entrar en Internet. Piensa que estaba creado para que no dañar el sistema de los aviones así que una alarma no está relacionado con eso



 

Publicado 24 octubre 2019 - 17:09

El modo avión tiene su origen en la prohibición o normativa que se instauró en los aviones de no poder mantener habilitar conexiones inalámbricas para no interferir en los sistemas del avión. Con el tiempo esto se extendió y su veto siguió, aunque con ciertos matices. Estando en modo avión no podremos usar datos móviles para conectarnos a Internet ni recibir o emitir llamadas. Las principales funciones que se te desactivarán una vez actives este modo serán:

 

  • No podrás emitir ni recibir llamadas
  • No podrás recibir ni enviar mensajes de texto
  • Desactivación de redes móviles e Internet.
  • No podrás escuchar o ver vídeos en streaming ya que no tendrás datos móviles (solo por WiFi)

 

Los motivos principales por los que podemos necesitar el Modo avión ya sea por norma obligatoria o por necesidad propia son:

 

  • Suspensión de conexiones por estar en un vuelo.
  • Evitar que una app consuma datos.
  • Ahorrar batería ya que estaríamos activando una especie de modo ahorro al restringir las conexiones latentes.
  • Evitar molestias e interrupciones en reuniones o por la noche, con ello conseguimos que nuestra pantalla se ilumine o similares.
  • Evitar gastar batería si estamos lejos de una antena ya que intentará todo el rato conectarse.
  • Cuando estemos en un lugar con legislación que así lo establezca como un hospital o laboratorio.
  • Simplemente desconectar del mundo y que nadie te moleste.

 

 

Pero este Modo avión no es tan restrictivo como parece y hay elementos que podemos usar mientras está habilitado:

 

  • Podemos volver a activar la red WiFi.
  • Podemos activar de nuevo el Bluetooth.
  • Podremos usar la Ubicación
  • Podremos usar NFC.
  • Recibir alarmas
  • Podremos usar las alarmas ya que seguirán sonando.

 

Por lo tanto, el Modo avión es una buena solución si no queremos ser molestados por la noche con ningún aviso, pero sí queremos que nos suene la alarma por la mañana. Además, así reducimos la radiación de ondas también.

 

Si quieres que tu alarma tampoco suene, pero sí vibre, por ejemplo, puedes activar el modo silencioso de tu smartphone y así la alarma solo tendrá vibración.

 

 

Modo avión en iPhone

 

Si tienes un iPhone el Modo avión trabaja de forma similar. Se deshabilitará todo lo mencionado anteriormente, pero podrás activar el Bluetooth y WiFi de forma independiente.

 

Todo lo que actives estando en Modo avión se queda guardado, es decir, si activas WiFi y Bluetooth estando en Modo avión, cada vez que actives este modo, estas conexiones se activarán también. Si las quitas con este modo activado, esta información se eliminará.

 

 

La alarma seguirá sonando, aunque tengamos el Modo avión activado por lo que podemos activarlo sin problemas por la noche sin miedo a quedarnos dormidos.

 

 

Recuerda que para activar o desactivar el modo avión puedes ir a los accesos directos superior donde podrás activar o desactivar las funciones que quieras. En mi ejemplo poder ver que la ubicación, NFC o WiFi son compatibles con el Modo avión pero que los datos móviles no se pueden activar.

 

 

 

 

modo-avion-alarma.png

 

 

 

Te dejo más dudas resueltas del modo avión y iPhone, un saludo.

 

Se reciben mensajes en modo avión?

En modo avion me llegan los WhatsApp

Cómo saber si un celular está en modo avión

Como quitar Modo Avion en iPhone bloqueado



 

Publicado 25 octubre 2019 - 02:37

Comenzare por decirte que el Modo Avión es una alternativa que tiene el móvil mediante la cual se restringen una serie de funciones que tiene que ver directamente con el uso de conexiones inalámbricas.

  • Ahora para responder a tu pregunta,las herramientas básicas que trae el móvil incorporado tales como alarma, calculadora, cámara de fotos y videos, podrás usarla sin que el Mode Avión interfiera en estas, ya que no dependen directamente de las conexiones inalámbricas, como el resto de las funciones de tu teléfono móvil

Debes saber que dentro de las restricciones que se generan al activar el Modo Avión, podemos destacar la total desactivación de internet, así como la imposibilidad de ingresar a cualquiera de tus cuentas de las redes sociales.

 

Por otro lado, no podrás realizar acciones básicas como lo son, realizar ni recibir llamadas, así como recibir ni enviar mensajes de texto, tampoco podrás utilizar el GPS, ni tener acceso a tu correo electrónico, aunque si activas manualmente la conexión a red WiFi conjuntamente con el Modo de Avión podrás usar todas las funciones.

 

Como puedes apreciar podrás utilizar la alarma de tu móvil sin ningún problema aun cuando tengas activada la alternativa de Modo Avión.



 

Publicado 25 octubre 2019 - 03:11

Me parece curiosa tu pregunta porque yo también la tuve hace algunos meses, pero te puedo asegurar que la alarma si funciona cuando te encuentras en modo avión.

 

Esto último se debe a que dicha característica solo afecta a la recepción o emisión de cualquier tipo de datos, bien sean por medio de internet o por señales telefónicas.

 

Sin embargo, todo lo que son alarmas y aplicaciones de juegos que no utilicen conexión a internet, seguirán ejecutando sus procesos de forma normal.

 

Igualmente, te aclaro que ese “Modo Avión” se creó con el fin de no interrumpir las señales de recepción y emisión que contienen estos vehículos, y por lo tanto si colocas tu alarma, como esta no utiliza ninguna conexión, funcionara sin problemas.

 

Claro, tienes que tomar en cuenta que si tu alarma es de alguna aplicación que utiliza redes de Wi-fi, como por ejemplo aquellas que tratan de conocer tu ubicación para cambiar de forma automática su hora si te has movilizado, entonces no sonara.

 

Pero si es aquella que trae el teléfono móvil de fábrica, entonces no debes preocuparte. A pesar de ello, te recomiendo verificar este último aspecto porque definirá si sonara o no al final.