Cargando

Cómo saber si un celular está en modo avión



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 octubre 2019 - 10:17

Hola a todos!

 

Cómo se cuando mi móvil está en modo avión y cuando no? No sé diferenciarlo y me gustaría que me pudieséis ayudar! Soy nuevo en el mundo de la tecnología jeje

 

Espero vuestras respuestas, ya que veo que en esta comunidad siempre resuelven las dudas de los usuarios!

 

Un saludo!


  • 72 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 octubre 2019 - 12:42

El modo avión es el que se pone cuando subes a los aviones y hace que ni te llamen ni puedas llamar. Saludos!



 

Publicado 24 octubre 2019 - 12:43

Efectivamente, está en lo cierto la persona que ha comentado anteriormente, pero si que es cierto que el modo avión no se limita solo a esto ya que interrumpe cualquier tipo de conexión inalámbrica del terminal, es por esta razón que es necesario activarlo cuando vamos a tomar un vuelo.



 

Publicado 24 octubre 2019 - 13:25

Todo lo que he leído es cierto, pero me gustaría hacer algunas puntualizaciones sobre el modo avión para que quede lo más claro posible lo estás preguntando:

 

Efectivamente, cuando activamos el modo avión en nuestro terminal estamos desconectando cualquier tipo de conexión inalámbrica en el mismo. Lo sabremos porque en la parte superior de nuestro dispositivo, en la barra vamos a ver un icono de un avión que indica que el modo avión está activo en ese momento.

 

 


modo-avion-activado.jpg

 

 

Cuando activamos el modo avión en el terminal, ocurre lo siguiente:

 

1) No funciona el Bluetooth, aunque puedes volver a conectarlo manualmente
2) No funciona el GPS ni el NFC, aunque puedes hacer que funcionen si estás conectado a una red WiFi
3) Solo puedes utilizar Apps si estás conectado a una red WiFI
4) No puedes llamar ni recibir llamadas
5) No puedes recibir ni enviar SMS

 

Sabrás básicamente que está activado porque vas a notar que no puedes llamar o recibir llamadas y lo mismo con el SMS, ya que el resto de funciones van a funcionar si las vuelves a activar manualmente (como Bluetooth) o si estás conectado a una red WiFi con el modo avión activo. En este vídeo puedes ver perfectamente esto que te estoy explicando:

 

 



Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

En relación con tu pregunta, me parece interesante que le eches un vistazo a este hilo de “Preguntas y respuestas”, donde puedes ver si la alarma suena en modo avión o no:

 

Funciona la alarma en modo avión

 

Espero que te haya servido mi respuesta! Un saludo amigo!



 

Publicado 25 octubre 2019 - 02:34

Saludos Luis, debo decirte que durante algún tiempo me hice la misma pregunta y me inquietaba no saber si mi teléfono estaba en Modo de Avión cuando por alguna razón perdía conexión, pero no te preocupes te comentare todo acerca de esto de acuerdo a mi experiencia.

 

Para saber cuándo un móvil está en modo de avión, lo primero que tienes que ver es si aparece en la parte superior del teléfono la imagen de un diminuto avión, ya que al reflejarse en esta área es indicativo de que se encuentra activada la función.

 

38.jpg

 

También puedes saber si se encuentra activada esta función cuando ocurre lo siguiente:

  • No puedes recibir ni enviar mensajes de texto, así como mensajería instantánea de whatsapp.
  • No recibes llamadas así como tampoco podrás realizarlas, Esto ocurre debido a que no existe transmisión de datos.
  • No podrás utilizar el GPS, ni la web, ya que no tendrás acceso al internet.
  • No puedes descargar ni instalar ningún tipo de aplicaciones, ni recibirás ninguna actualización.

En términos generales cuando se activa el Modo de Avión se perderán las conexiones inalámbricas quedando el dispositivo totalmente aislado.

 

Debes tomar en consideración un hecho que genera confusión a algunas personas y es que aunque está activado el modo de avión el teléfono puede funcionar con normalidad si se activa de manera manual a una red wi fi.



 

Publicado 25 octubre 2019 - 02:44

Todos los dispositivos móviles inteligentes, poseen la alternativa de MODO DE AVION, esto es un ajuste que se realiza al móvil con el cual desactivas todas las conexiones inalámbricas indistintamente de si posees 3G, 3G, o 4G.

  • La señal característica que indica que el MODO DE AVION se encuentra activado, es el icono de un avión que se observa en la parte de arriba de la pantalla cuando deslizamos el centro de control, y para desactivarlo solo deberás pulsar sobre el pequeño avión.

39.jpg

 

Cuando el MODO AVION se encuentra activado se pierde de manera automática la conexión con internet, GPS e incluso NFC, de igual manera podrás observar que todas aquellas funciones que son consideradas normales en el móvil dejaran de funcionar.

 

Es decir desde las más sencillas como lo son el poder realizar una llamada telefónica o enviar u mensaje de texto, hasta las más avanzadas como es por ejemplo descargar un programa e instalarlo en el móvil.

 

Por supuesto dentro de las funciones que se pierden al activar el MODO DE AVION, se encuentran el que no se podrá utilizar ningún tipo de red social, así como el correo electrónico, por lo que quedaras imposibilitado de tener algún tipo de comunicación.




X