Cargando

Ir a contenido

X

Que significa el candado en Huawei





 

Publicado 19 septiembre 2019 - 11:05

Hola a todos, 

 

Tengo el Huawei P30 y me acabo de dar cuenta que cuando entro en la lista de Apps abiertas, si desplazo la app hacia abajo se pone un candado. Y si lo vuelvo a hacer se quita... para que es ese candado?

 

Había pensado que era para proteger apps, pero veo que noo... alguien sabe entonces cómo funciona??


  • 9 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 19 septiembre 2019 - 11:24

Eso lo pone Huawei para que selecciones aquellas pestañas que no quieres que se te cierren cuando optimizas el teléfono....

 

Saludos



 

Publicado 19 septiembre 2019 - 13:12

Hola, te comento lo del candado porque es cierto que mucha gente no sabe bien que significa ni para que sirve...

 

Si te has fijado el candado aparece cuando abre la lista de aplicaciones abiertas y alguna de ellas la desplazas hacia abajo.Si la vuelves a desplazar hacia abajo este candado desparece.

 

Como bien has dicho y muchos piensan como tu, este candado no significa que se estén bloqueando las aplicaciones ni nada de eso. Lo que significa es que esta pestaña no lo quieres cerrar.

 

Es entonces que si presionas la papelera para optimizar el teléfono, se borrarán todas las pestañas excepto aquellas que hayas marcado con el candado. 

 

candado-huawei.jpg

 

 

Si desplazas esta pestaña hacia arriba sin el candado, verás que desaparece y queda borrada. En el caso de que tenga el candado, no podrás cerrarla. 

 

En resumen, el candado de Huawei lo que va a hacer es mantener la app abierta, dentro del listado de recientes para que puedas acceder a ella de manera rápida, pudiendo borrar todas las demás.

 

Te dejo un vídeo para que veas esto en movimiento y te quede bastante más claro.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Espero ser de ayuda



 

Publicado 20 septiembre 2019 - 19:23

Aunque puedas pensar lo contrario este candado necesariamente no significa que tus aplicaciones que se encuentran con elcandado están bloqueadas o protegidas de posibles intrusos

 

Sencillamente se muestra este icono en el momento en que abres la lista de aplicaciones, entonces se crea una segunda pestaña y la app pasa a un segundo plano, esto es para protegerla de que puedas cerrarla involuntariamente en un momento que necesites optimizar tu teléfono Huawei.

 

Seguramente tú haces como yo,que cada cierto tiempo borro aquellas pestañas que se encuentran abiertas y que hacen que el móvil se vuelva más lento, pues con este candado esa ventana no se cerrara,

 

La intensión de Huawei al ofrecer esta alternativa, es que podamos mantener la aplicación abierta en la sección de actividades recientes, esto se hace de forma que puedamos ingresar a la App más rápidamente.

 

Para lograr bloquear de manera temporal las aplicaciones solo debes abrir la lista de las app y escoger una y desplazarla hacia abajo, en ese momento vas a visualizar el candado, lo que indicara que ya cuentas con la opción.

 

Ahora para eliminar esto, solo debes mover nuevamente la app hacia abajo y el candado desaparecerá de manera automática, es decir con el primer desplazamiento se activa y en segundo la desactiva.



 

Publicado 20 septiembre 2019 - 19:28

Hola, la verdad es que a mí me ha costado un poco dar con el significado de este icono que aparece en mi Huawei, sin embargo después de buscar un poco te comento cual es así comola función de este misterioso candado.

  • El significado del candado es que se encuentra activada la opción que impide que se cierre la aplicación, es decir como sabrás hay apps que utilizamos constantemente y a veces deseamos mantenerlas al alcance de manera tal que no tengamos que estarlas iniciando constantemente.

Este candado es una especie de seguro que para activarlo solo debes presionar sobre la herramienta que deseas proteger y con la ayuda de tu dedo desplazarla hacia abajo, después de esto puedes cerrar todas las ventanas que se encuentren abiertas sin temas a cerrar de manera accidental la aplicación que tiene el candado.

 

Si decidiste cerrar la pestaña con la app tendrás que desplazar por segunda vez la app hacia abajo e inmediatamente desaparecerá el candado.

 

Como puedes ver el significado del candado es sencillamente una señal de protección y esta puedes tenerla en tantas aplicaciones como lo desees, por lo que la próxima vez que veas en tu Huawei P30 un pequeño candado ya sabes que se trata de una pestaña con una app abierta.



 

Publicado 24 septiembre 2019 - 00:56

Cuando desplazas una app hacia abajo y se muestra el candado ocurre porque Huawei incorporo la opción para que la ventana donde se encuentran las aplicaciones se mantenga abierta, es decir, cuando esto ocurre el sistema está protegiendo a la app para que no se cierre involuntariamente.

 

Después que hayas finalizado la actividad en la aplicación solo debes desplazar la pantalla hacia arriba para que automáticamente la pestaña se desbloquee y se pueda cerrar la herramienta.

 

Esta alternativa es tan útil que si las apps se encuentran aseguradas con el candado y tú deseas optimizar el teléfono todas las ventanas donde se encuentran las aplicaciones abiertas se cerraran de inmediata con excepción de aquella que mantienes resguardada, es decir con el icono del candado.

 

Lo que se pretende es permitir que el usuario tenga un acceso mucho más rápido a las aplicaciones que esté utilizando y que por cualquier motivo tuvo que suspenderla, al pasarla a la opción de segundo plano podrá luego acceder a ella sin necesidad de abrirla desde el inicio.

 

Es importante que sepas que este icono del candado no bloquea la pantalla, esto sencillamente es un seguro pero solo para la aplicación en la que estás trabajando. Incluso podrás utilizar la alternativa de segundo plano con cualquier cantidad de pestañas que tengas abiertas en ese momento, para luego acceder a ellas y continuar.