Cargando

Borrar archivos duplicados en mi PC



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 agosto 2019 - 09:00

Necesito borrar archivos duplicados en mi PC pero tanto CCleaner como algunos programas ...hay que seleccionar 1 a 1 los archivo duplicado y yo tengo MUCHISIMOS.....sabes de algún programa que tenga selección automática para con 1 click borrarlos?????? Muchas gracias


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 agosto 2019 - 02:57

Ciertamente en la mayoría de programas debes eliminar los archivos duplicados uno por uno, no obstante, hay un asistente perfecto que puedes utilizar para borrarlos de manera más sencilla, este se conoce como “Anti-Twin”.

 

El mismo lo puedes obtener de diferentes formas, ya que muchos servidores ofrecen su link de descarga, no obstante yo te recomiendo bajarlo desde la web oficial, la cual es la siguiente:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

.

 

En esta última solo debes entrar, seleccionar el tipo de paquete instalador que deseas descargar (Dependiendo directamente de la versión del sistema de tu ordenador) y luego proceder a realizar estos pasos:

  • Primeramente abre Anti-Twin.
  • Después tienes que dirígete al subapartado de nombre “Comenzar búsquedas”.
  • Como veras en la sección de “¿Qué archivos desea comparar?” puedes seleccionar dos carpetas para analizar duplicados de documentos.

No obstante, si quieres hacer el procedimiento de forma general te recomiendo ir a “Carpeta base” y desde ahí seleccionar tu disco duro o la sección de “Documentos”.

  • Acto seguido, tienes que activar la casilla de “Incluir subcarpetas” debajo de este apartado.
  • Haz lo mismo con el botón de “Comparar todos los archivos” de la parte inferior.
  • Después en la sección de “¿Qué métodos de comparación?” presiona cual es la configuración que deseas, yo te recomendaría “Comparar contenido” y colocar “byte por byte”, para luego establecer el mínimo de coincidencia que aceptas.
  • Finalmente, haz click en “Buscar archivos duplicados” en la parte de abajo e inmediatamente la búsqueda comenzara.

Cuando ya tengas los archivos duplicados totales de la búsqueda, tiene que seleccionarlos (los que desees eliminar) y después presionar sobre el botón que dice “Borrar archivos seleccionados”.

 

Para terminar esperas a que el proceso termine y listo, ya habrás completado el método de borrado de archivos duplicados.

 

Nota: Es recomendable observar la ruta del archivo que se desea borrar, para así poder conocer donde se encontraran los documentos auténticos al finalizar el proceso.



 

Publicado 10 agosto 2019 - 04:11

La verdad es que los archivos duplicados nos forman un verdadero caos que nos imposibilita realizar trabajos de manera ordenada.

 

Sin embargo es importante que sepas que eliminar estos registros es una tarea que debemos realizar con sumo cuidado, se recomienda realizar una copia de seguridad antes realizar cualquier método, así como hacer uso de una Aplicación confiable.

 

Para que puedas lograr una efectiva búsqueda y eliminación de los archivos duplicados sin tener que repetir el mismo proceso con cada uno de estos, te recomiendo utilizar la aplicación AllDup.

  • Cuando hayas instalado AllDup en tu pc, debes ingresar y presionar sobre la opción “Source Folders”
  • Posteriormente para iniciar la búsqueda de archivos duplicados, vas a pulsar sobre la alternativa “Start Search” esperar un poco para que el software compile toda la información.
  • Ahora podrás ver todo el contenido duplicado, la app te ofrece la opción de poder tener una vista previa del archivo para corroborar que esta duplicado, para ello presiona en “File Preview” el cual se encuentra en el menu.
  • Ahora una vez que estés convencida de que todo el contenido esta duplicado, debes ayudarte del segundo clic del mouse presionando en el fichero, aquí tendrás la opción de borrarlos definitivamente de tu equipo o de mandarlos a la papelera de reciclaje, debes seleccionar la que más te convenga. De esta manera se borran todos los archivos duplicados en tu PC.



X