Cargando

Ir a contenido

X

Como hacer que un acceso directo se abra con Chrome





 

Publicado 23 julio 2019 - 11:53

Tengo un PC nuevo y cuando abro algún acceso directo que he creado en mi Escritorio, me abre Microsoft Edge y este navegador yo apenas lo uso. Quiero que cuando se abra un enlace directo se abra por defecto con Google Chrome, alguno sabe cómo?


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 23 julio 2019 - 13:04

Tendrías que poner que tu navegador por defecto sea Chrome, si no sabes cómo hacerlo tienes los pasos desarrollados aquí:

 

 

Poner Chrome como predeterminado W10



 

Publicado 23 julio 2019 - 14:03

Es normal que Windows 10 al ser propiedad de Microsoft te venga como navegador por defecto instalado en Windows 10 pero por suerte esto es reversible y puedes poner otros predeterminados como Firefox o Chrome. Te dejo varias opciones para que puedes poner a Chrome por defectoo y así se te abran los accesos directos con él directamente:

 

 

 

 

Cambiar navegador a Chrome en un Acceso directo ya creado

 

  • Tienes que dar botón derecho sobre el icono de Acceso directo y pulsar en la opción de “Propiedades”.

 

 

1 Como hacer que un acceso directo se abra con Chrome.png

 

 

 

  • En esta ventana entramos en el apartado de Acceso directo. Busca el apartado de Iniciar en y pon la ruta de acceso del ejecutable de Chrome.

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

2 Como hacer que un acceso directo se abra con Chrome.png

 

 

 

 

Cambiar navegador a Chrome en un Acceso directo que creamos

 

 

  • Si quieres crear un acceso directo desde el principio para que se abra con Chrome directamente tienes que crear un acceso directo dando botón derecho sobre cualquier espacio del escritorio y pulsar en Nuevo – Acceso directo.

 

  • En la nueva ventana tienes que poner la ruta del ejecutable de Chrome y después la página web. Se creará un Acceso directo con el icono de Chrome que se abrirá siempre con este navegador.

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

3 Como hacer que un acceso directo se abra con Chrome.png

 

 

 

 

Cambiar Chrome a navegador predeterminado en Windows 10

 

 

 

Si quieres poner a Chrome como navegador predeterminado para todo puedes hacer estos pasos y ya lo tendrás por defecto en vez de otros como Edge.

 

Poner a Chrome como navegador predeterminado



 

Publicado 23 julio 2019 - 20:48

Esto se debea que tienes a Microsoft Edge como navegador predeterminado dentro de tu sistema, por lo tanto debes optar por cambiarlo a Google Chrome, aunque sino conoces el procedimiento, te lo muestro a continuación:

  • Presiona el inicio de Windows en la parte de abajo a la izquierda de tu pantalla.
  • Ve a “Configuración” presionando el icono de rueda dentada.
  • Dirígete a la sección de “Sistema”.
  • Posteriormente entra en el apartado de “Aplicaciones predeterminadas”.
  • Una vez hecho esto, tienes que ir al menú de la parte de abajo que dice “Explorador web”y presionar sobre el navegador que tengas como predeterminado.
  • Finalmente, tienes que acceder al apartado de “Elegir una aplicación”, seleccionar Google Chrome y guardar los cambios dentro de tu sistema operativo.

Debes saber que al hacer esto, cada vez que abras un enlace se te llevara de forma directa a Google Chrome, al igual que cuando ejecutes algún tipo de comando en tu sistema operativo se te indicara en esta herramienta.

 

A pesar de ello, otras acciones rutinarias como el hecho de abrir archivos PDF y demás se seguirán mostrando en Microsoft Edge.

 

No obstante, si en un futuro deseas volver a cambiar el navegador predeterminado puedes hacerlo tal cual como te mostré anteriormente, solo que esta vez seleccionando otra herramienta.



 

Publicado 24 julio 2019 - 22:08

Los buscadores para que puedan abrirse como enlace directo deben estar predeterminados como navegadores.

 

En tu caso aunque es muy poco el uso que le das a Microsoft Edge como buscador, en algún momento lo configuraste como navegador principal, es por ello que si deseas tener a Google Chrome como navegador cada vez que se abra un enlace directo debes cambiarlo a buscador predeterminado, el procedimiento para hacerlo es bastante fácil y a continuación te diré los pasos que debes seguir:

 

Paso 1: en la parte inferior izquierda de la pantalla de tu ordenador presiona el símbolo de Windows.

 

Paso 2: a continuación se desplegara un directorio donde podrás observar varias alternativas, escoge

 

Paso 3: posteriormente se abre una nueva pantalla donde debes presionar en la parte superior izquierda la opción “Sistema”

 

Paso 4: luego veras arriba una pequeña barra de búsquedas, allí escribes “Aplicaciones predeterminadas”

 

Paso 5: se desplegara un sub menu con varias opciones, escoge “Explorador web”

 

Paso 6: en esta sección deberías tener como predeterminado Microsoft Edge, por lo quera necesario que presiones sobre este y se abrirá una ventana flotante con el nombre de ELEGIR UNA APLICACIÓN, allí presionas en“Google Chrome”.

 

Paso 7: espera unos segundos y presionas ahora en “Guardar cambios”, con este procedimiento lograras que se modifique el buscador que tenías predeterminado. A partir de este momento cualquier acceso directo te redireccionara directamente a Chrome.

 

Recuerdaque ya que Windows es fabricado por la empresa Microsoft y esta también es diseñadora y desarrolladora del navegador Microsoft Edge en el momento en que vayas a abrir otros archivos como por ejemplo PDF se seguirá mostrando el navegador EDGE.

 

Aunque esto no interfiere en lo que tu realmente necesitas y es la creación de un acceso directo o predeterminado cada vez que utilices el navegador Google Chrome.



 

Publicado 29 agosto 2019 - 13:00

La razón por la que abre Microsoft Edge directamente, es que este viene preinstalado directamente de la fábrica en Windows 10, pero esto no significa que no puedas deshabilitar este buscador e instalar otros diferentes.

 

Debes tomar en cuenta que aun cuando crees un acceso directo que abra Chrome e intentes abrir archivos como por ejemplo PDF, te seguirá mostrando como buscador Microsoft Edge. También debes saber que para que pueda abrirse Chrome directamente, este debe estar predeterminado como buscador, para ello realiza lo siguiente:

  • Ingresa al icono de Windows que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • A continuación debes seleccionar la alternativa “Configuración”
  • Después se muestra una lista de apartados, deberás escoger “Sistema”
  • Posteriormente vas a visualizar varias alternativas en el lado izquierdo de la pantalla, pulsa sobre “Aplicaciones predeterminadas”.
  • Ahora debes seleccionar el apartado “Explorador web”
  • Luego se mostrara el que tienes preinstalado que en este caso es Microsoft Edge y pulsas sobre este.
  • Se abrirá a continuación un grupo de alternativas, presiona sobre “Elegir una aplicación”.

15.png

  • En este momento se muestran varias opciones de buscador, selecciona “Google Chrome”
  • Para finalizar pulsa sobre el rectángulo que dice “Guardar cambios”

Cambiar navegador Chrome en acceso directo

  • Posiciónate en el escritorio y presiona con el botón derecho del mouse sobre cualquier espacio y pulsa en “Nuevo” después presiona “Acceso directo” ahora pulsa “Propiedades”, y se muestra la sección “Iniciar en” allí escoges “Chrome” y listo.