Cargando

Como saber que puerto com estoy usando en Windows 10



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 junio 2019 - 15:11

Ayuda please!

 

Me preguntan que si sé cuántos puertos COM tiene mi ordenador PC pero no sé ni qué puertos COM estoy usando en Windows 10 ¿cómo puedo saber eso?


  • 112 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 junio 2019 - 18:12

Pues puedes simplemente mirar la configuración de tu torre en la página oficial si es de sobremesa o bien la ficha técnica de tu portátil. También puedes echarle un vistazo físicamente mirando el número de puertos. A los que tengas conectado algo será los que tengas ocupado =)



 

Publicado 19 junio 2019 - 18:02

Un puerto COM es un purto serial dentro de un ordenador que se identifica por ser la ranura que permite la conexión de los periféricos con nuestro PC como puede ser un teclado o un ratón. Estos puertos han sido modificados y se han actualizado por puertos USB por lo que estos puertos COM solo los encontrarás en equipos más antiguos.

 

Se denomina puerto serial porque a través de él hay tráfico de datos mediante un cable por una estructura en serie. Los datos viajan de un punto a otro de forma simultánea pero un puerto serial hace un envío de todos los datos a través del mismo cable y después debe hacer un orden de esos datos en vez de hacer un viaje bits simultáneamente.

 

El nombre de COM viene de la palabra comunicación y fue asignada por Microsoft. Se denomina también puerto serie y está formado por 9 pines. En su historia ha competido contra el puerto paralelo y el puerto DIN pero finalmente se ha impuesto el puerto USB. Cada puerto COM puede ser ocupado por diferentes servicios y programas, pero no de forma simultánea, por lo que no hay una lista de aplicaciones que estén trabajando sobre un determinado puerto.

 

Estos puertos serie se encuentra básicamente en equipos antiguos, pero todavía puedes verlo en conexiones como switch empresarial para el envío de datos y similares:

 

 

1-Como-saber-que-puerto-com-estoy-usando-en-windows-10.jpg

 

 

 

 

A-Registros relacionados con un puerto COM

 

  • Puedes hacerte una idea de los registros que hay asociados a un puerto haciendo lo siguiente.

 

  • Ejecuta esta combinación para entrar en Ejecutar:

 

Windows + R

 

  • Escribe Regedit y presiona Enter.

 

3-Como-saber-que-puerto-com-estoy-usando-en-windows-10.png

 

 

 

  • Ahora pulsa la siguiente combinación y escribe COM1, COM2 o COM3 según lo que quieras buscar

 

Ctrl + F

 

 

 

 

 

 

 

 

B-Puertos usados en Windows 10

 

  • Para ver los puertos que tienes y cuáles estás usando puedes usar el Administrador de dispositivos abriéndolo desde aquí:

 

Abrir Administrador de dispositivos

 

 

  • Desde aquí puedes ver qué puertos están siendo ocupados y gestionarlos.

 

2-Como-saber-que-puerto-com-estoy-usando-en-windows-10.png

 

 

 

  • También puedes ver los puertos usados en Windows 10 de la siguiente forma:

 

Ve puertos abiertos Windows 10

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 



 

Publicado 20 junio 2019 - 00:49

La verdad es que muy pocas personas lo saben pero los puertos COM no son más que puertos en serie utilizados por las computadoras para realizar comunicaciones entre el hardware en sí y otros componentes.

 

Estos últimos se diferencian de otros puertos porque envían bits de forma consecuente pero de 1 en 1, es decir, su función es distinta a la de los puertos alternativos porque estos últimos envían los bits simultáneamente.

 

En cuanto a tu pregunta de cómo saber que puertos esos usando, hay dos formas de lograr esto, la primera es realizando el procedimiento por el CMD, este se ejecuta de la siguiente manera:

  • Entra en el buscador de Windows 10 abajo a la izquierda y presiona el icono de lupa que aquí se encuentra.
  • Luego debes escribir “Cmd”.
  • Como veras te aparecerá el resultado correspondiente, sin embargo no optes por abrirlo, sino que tienes que presionar click derecho sobre él y cuando te aparezca el menú de opciones alternativas selecciona “Ejecutar como administrador”.
  • Después tienes que darle en “Aceptar” en la ventana emergente que te aparecerá.
  • Ante esto se te abrirá la consola de comandos de tu dispositivo, aquí tienes que proceder a escribir el siguiente comando: “netstat –ab” (Sin las comillas).
  • Posteriormente presiona en “Enter”.
  • Seguido de esto, vas a ver que se comenzaran a ejecutar comandos, y cuando termine el proceso aparecerá una lista de los puertos que estas utilizando en tu Windows 10, podrás ver lo que se encuentran habilitados porque dirán en la parte derecha “LISTENING”.

En tu caso como veo que no estás tan especializado, lo que te recomendaría es que exportaras dicha información a un block de notas y se lo envíes a quien te lo solicita, esto lo haces presionando primero las teclas “Ctrl+A” para seleccionar toda la linea y luego “Ctrl+C” para que se copie.

 

Después ve al block de notas, pégalo seleccionado “Ctrl+V” y listo ya estará disponible para enviar.

 

Si esto no te funciona, puedes optar por otra alternativa, la cual puede ser utilizar la herramienta “TCPVIEW” la cual te permite ver directamente que puertos están siendo utilizados sin necesidad de ejecutar comandos.

 

El enlace de descarga que yo utilizo preferiblemente es el siguiente:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

.

 

Descárgalo presionando este botón:

 

Como saber que puerto com estoy usando en windows 10.png

 

Descomprímelo con tu asistente Winrar o Zip y después ábrelo para que le puedas dar click al archivo que dice “TCPVIEW.EXE”.

 

Cuando lo hayas hecho aparecerá una ventana emergente donde te solicitaran aceptar ciertos permisos de utilización y las condiciones de la herramienta en sí, solo le das en “Agree” y el sistema comenzara a ejecutarse en tu pantalla.

 

Cuando finalice, se abrirá una ventana en Windows 10 con el título “TCPVIW” donde se te indicaría cuales son los procesos que están siendo ejecutados, los puertos existentes y el estado de los mismos, es decir si se encuentran habilitados o no.

 

Yo utilizo esta última opción pues es mucho más eficiente en cuanto el acceso a la información y además permite conocer mucho más sobre el estado de los procesos y puertos en la PC.



 

Publicado 20 junio 2019 - 17:37

Los Puertos COM, son la abertura que facilita la comunicación de los puertos periféricos con el ordenador, es conocido también como puerto serial y debe su nombre a que funciona como un camino o autopista por donde circulan gran cantidad de datos que viajan desde un punto específico a otro mediante un mismo cable.

 

Debes saber que es el sistema operativo quien asigna directamente estos puertos COM de manera tal que puede existir la posibilidad que varios procesos se ejecuten de manera simultánea llegando a crear esto un alto tráfico que a la larga se transforma en un problema.

 

Procedimiento para conocer cuáles son los Puertos COM usas en Windows 10

 

El método es sumamente rápido y fácil, no se requiere un previo o amplio conocimiento en el área de computación, acompáñame y sigue los pasos que te indico a continuación:

  • Inicia de manera regular tu sesión de Windows 10
  • A continuación abre la sección “Símbolo del sistema” alli presionas el segundo clic.
  • Luego veras que se abre una ventanita alli presiona sobre “Ejecutar como administrador”
  • Debes ahora escribir en la pantalla negra el siguiente comando: netstat-aon|more y presionas “Enter”
  • Se abrirá un directorio que te muestra las direcciones de protocolo o TCP, aquí podrás observar las ubicaciones locales donde se visualiza al final de estas un número que se encuentra inmediatamente después de dos puntos, esto te señala el puerto ocupado (en uso) así mismo, en la última columna del directorio vas a ver el puerto donde se está ejecutando el proceso actual.
  • Posteriormente, se presiona con el segundo botón del mouse sobre la barra de herramientas de Windows, lo que hará que se despliegue una ventana donde se aprecia un apartado de nombre “Proceso” es posible que en algunas versiones de Windows 10 puedas encontrar en vez de Procesos la palabra “Servicios”.
  • Ahora solo debes buscar el PID que se encontraba en la terminal de comandos y este te mostrara cual es el puerto de conexión que se encuentra ocupado por un proceso, así mismo te indicara cuál es ese proceso.

Existe otro procedimiento con el que puedes ver cuál es el Puerto Com que estas usando, para ello necesitaras utilizar una aplicación externa que se conoce como:

 

CurrPorts la cual después de descargar e instalar en el ordenador, te permitirá al ejecutarla que se despliegue un sub menu o ventana emergente que te mostrara de manera automática todos los procesos que se estén ejecutándose en Windows en ese momento, así como el puerto el cual se encuentre ocupado.

 

Esta aplicación te brinda la posibilidad de investigar con mayor profundidad todo lo referente a los Puertos COM que estas usando en Windows y puede llevarte a conocer si los datos que se están manejando en ese momento a través de la red son legales o ilegales.

 

Esta aplicación es totalmente gratuita y no posee tiempo de vigencia, ya que los desarrolladores ofrecen actualización constante de la misma.

 

Conocer puertos mediante el FireWall de Windows

  • Escribe CMD en el buscador de Windows
  • Se abrirá una pequeña ventana donde vas a escribir: netstat-ab y presionas “Enter”
  • Espera que se muestre la dirección IP y debajo de esta podrás observar los puertos en uso

 



 

Publicado 28 junio 2019 - 10:11

Ayuda please!

 

Me preguntan que si sé cuántos puertos COM tiene mi ordenador PC pero no sé ni qué puertos COM estoy usando en Windows 10 ¿cómo puedo saber eso?

 

En al Administrador de Dispositivos , debajo de "Procesadores", podrás ver los puertos COM que utiliza tu ordenador.

 

 

Puedes llegar al Administrador de dispositivos desde Equipo (lo que era "Mi PC"), click derecho y Administrar.

 

Saludos!

Adjuntos:



 

Publicado 14 febrero 2020 - 02:27

Un puerto COM, es una base de entrada que permite la intercomunicación entre el hardware y el software del ordenador, estos puertos se caracterizan fundamentalmente porque pueden realizar un multienvio de bits.

 

Ahora para que puedas conocer cuál es el puerto que están utilizando, es importante que lo hagas directamente desde CMD, para ello debes llevar a cabo el siguiente procedimiento.

 

Paso 1
Ingresa al icono de la lupa de Windows que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla, se abrirá una barra de búsqueda donde debes escribir CMD y pulsas “Enter”

 

Paso 2
Se desplegara una pequeña ventana y en la parte superior veras que se muestra “Símbolo de sistema” pulsa allí.

 

Paso 3
A continuación debes escribir el siguiente comando en la ventana que se abrió: netstat-a y pulsas “Enter”, espera unos segundos que el comando se ejecute correctamente.

 

Paso 4
En la misma pantalla ejecutable se mostrara una lista con todos los puertos que en ese momento se encuentran habilitados para trabajar en Windows 10, sabrás cuales son los que están en uso porque en la parte derecha de los puertos podrás leer la palabra LISTENING.

 

20.png

 

Como veras es muy sencillo saber cuáles son los puertos COM que estas utilizando en tu ordenador.




X