Cargando

Ir a contenido

X

Que significa el punto en Linux





 

Publicado 06 junio 2019 - 12:08

Estoy trasteando con comandos Linux y no entiendo muy bien para qué se usa el punto cuando escribes algo en la terminal de Linux. Si me decís qué significa el punto de Linux os lo agradezco.


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 06 junio 2019 - 15:08

El punto se suele usar para ejecutar un comando de la Shell

 

. ./Shell_script



 

Publicado 06 junio 2019 - 16:46

En este caso el punto en la ventana de comando de Linux posee casi el mismo significado que en la ventana de comandos de Max y Windows, ya que su utilización es referida a la ejecución de un comando como tal.

 

Es decir, cuando colocas un punto “.” lo que viene después es lo que deseas ejecutar, aunque claro luego del mismo debes colocar una barra diagonal hacia la derecha “/” con el fin de definir la ubicación y secuencia de un archivo ejecutable que deseas ejecutar en sí.

 

Esto se debe a que el punto en los comandos es establecido como el inicio de una ejecución como tal y las barras diagonales sirven como métodos de identificación de espacio en secciones y subsecciones.

 

Por lo tanto, si deseas ejecutar un documento ejecutable que posea la descripción de “Armr”, entonces debes proceder a escribir en la consola de comandos “./Armr”. Y si este posee una ubicación específica, antes de los diagonales debes colocar el nombre de cada sección y subsección.

 

Igualmente este proceso sirve para archivos ejecutables de diferentes asistentes o herramientas activas, siendo las más utilizadas “./Sh”, “./PHP”, “./Python”, “./Perl”, “./Java”.

 

Sin embargo, a pesar de que este punto es usado para casi todas las secciones de comandos, en los casos más utilizados es en las descripciones “./Shell” las cuales permiten realizar ciertas modificaciones en el sistema de Linux.

 

También debes saber que si no comienzas en la ejecución de los archivos ejecutables con el punto, entonces la computadora en si no podrá realizar la lectura del comando y por lo tanto la acción no se lograra.

 

Es por ello que siempre trata de empezar la ejecución de dichos tipos de acciones con el punto y de forma seguida con el diagonal, de modo que el sistema lo capte y no te aparezca un error.



 

Publicado 08 junio 2019 - 20:05

El punto, por lo general se utiliza para ejecutar un comando Shell, en este caso cuando un script realiza la ejecución de un comando externo, genera de manera automática un entorno nuevo conocido como SubShell, lo que ocasiona que se desarrolle un nuevo ambiente en el comando.

 

En este caso el punto es fundamental para lograr la modificación de las variables del script, te explico a continuación con el siguiente ejemplo:

 

Se tienen dos archivos que albergan alternativas de dos entornos de desarrollo totalmente diferentes, para poder realizar la configuración de los comandos, es necesario iniciarla colocando dos veces el punto.

 

El punto viene a representar un marcador que le ordena al sistema ejecutar lo que se encuentra después de él, por supuesto uniendo este elemento con otro tipo de herramienta como lo es la barra diagonal.

 

Te pongo como ejemplo lo siguiente: si deseas ejecutar el archivo Java, la manera correcta de escribirlo es, ./aquí debes escribir el nombre del comando. Esto debes hacerlo siguiendo el esquema que acabo de mostrar, de no hacerlo inmediatamente se muestra un error que imposibilitara que puedas seguir adelante con el procedimiento.

 

Para concluir, te resumo que el punto es el inicio de la ejecución, así como la barra funciona como identificador de secciones y sub secciones.

 



 

Publicado 08 junio 2019 - 21:15

Creo que en todos los sistemas operativos hay una serie de comandos que se pueden ejecutar con diferentes símbolos, palabras y números. Todo va a depender de la función que quieras utilizar o lo que quieras buscar en el equipo.

 

En Linux pasa lo mismo cuando se utilizan los comandos. Sin embargo, es normal que muchas personas todavía no sepan qué significado tienen los símbolos que se colocan antes o después de cada comando, como lo es el caso del punto en Linux.

  • Generalmente este símbolo se utiliza específicamente para definir o introducir las rutas. Por lo tanto, probablemente lo hayas visto en algunos comandos a ejecutar cuando debes buscar alguna carpeta.

Cabe destacar que este punto no es obligatorio que lo coloques cuando vas a aplicar otros parámetros normales, pero sí para utilizar algún nombre de programa, unidad o programa que deseas incluir en el comando a ejecutar.

 

Por lo tanto, cuando veas que tienes que introducir algún comando que tiene un punto, ya sabrás que hace referencia a alguna ruta que estás definiendo allí. Además de este, también son usados otros símbolos que tienen casi los mismos fines u otros, pero todos son para que el sistema logre identificar qué es lo que se quiere hacer.