Cargando

Whatsapp desconfigurado y no aparece en lista de aplicaciones



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 junio 2019 - 13:22

Buenos dias, me pongo en contacto mediante este medio a falta de no conocer donde seria el lugar mas adecuado donde formular mi pregunta y mi queja para ver si me pueden ayudar. el problema es el siguiente ;he estado utilizando whatsapp y comunicandome con mis contactos y grupos durante muchos años, sin ningun problema y resulta que hace unos dias termino por la noche de utilizar el whatsapp sin problema como cada dia y resulta que al dia siguiente voy a abrirlo de nuevo y ya no estaba, no existia y en su lugar salia un letrero ofreciendome aceptar las condiciones de uso etc como si de un nuevo whatsapp se tratase, por supuesto yo no lo he aceptado ni entrado hasta que mo supiese que habia pasado con mi whatsapp... Ni que decir tiene lo importantes que eran mis chats con mis contactos y mis grupos como para resignarme sin mas por que han desaparecido, quisiera saber si alguien me podria ayudar a recuperarlo de alguna manera pues es muy importante para mi. espero su respuesta ... muchas gracias


  • 13 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 junio 2019 - 12:10

Hola buenas, por lo que estoy leyendo en tu pregunta, has tenido un problema con WhatsApp ya que parece ser que se te has desconfigurado. Esto suele pasar porque la app se ha actualizado y no tiene suficiente espacio, o por algún motivo la app se ha instalado como de cero en tu teléfono.

 

En el caso de que se así, que me imagino que la imagen que aparece es la siguiente, 

 

whatsapp-desconfigurado.png

 

No deberías preocuparte ya que vas a poder recuperar todos tus chats de WhatsApp en el caso de que tuvieras una copia de seguridad realizada. Generalmente esto viene habilitado por defecto en la App, y es por ello que seguramente puedas restablecerla.

 

En el caso de que no sea así, te dejo como configurar esta copia de seguridad en WhatsApp para que no vuelvas a tener problemas de este tipo.

 

Copia seguridad whatsapp 

 

Lo que debes hacer es configurar el WhatsApp de nuevo, pero seleccionando que quieres restaurar esta copia. Para ello sigue los pasos siguientes:

  • Pulsa en “aceptar y continuar”.
  • Ahora debes introducir tu número de teléfono.
  • Verifica el número con el sms que llegará a tu teléfono.
  • Permite a WhatsApp que acceda a tu copia de seguridad en Drive.

 

 

configurar-chats-perdidos-whatsapp-2.png

 

Una vez que la copia de seguridad haya sido encontrada, selecciona en la parte inferior la opción de “restaurar”

 

configurar-chats-perdidos-whatsapp-3.png

 

Pulsa en siguiente y vuelve a establecer tu nombre de usuario. Verás que aparecen todos los chats y conversaciones que tenías almacenados en la App.

 

 

Una vez que hayas realizado este proceso, verás que todo vuelve a al normalidad.

 

 

WhatsApp no aparece entre las aplicaciones

En el caso de que lo que te estuviera pasando es que ni siquiera la app esté apareciendo, lo primero que deberías hacer es entrar en Google Play y comprobar que no se ha desinstalado. En el caso de que sea así, debes volver a instalarla y seguir los pasos que te acabo de explicar en la parte superior.

 

En el caso de que aparezca como instalada pero no la encuentres, quizás se haya ocultado en alguna carpeta. Como nose que teléfonos tienes, te dejo varios modelos para saber dónde se pueden almacenar de manera oculta algunas aplicaciones.

 

Apps ocultas Huawei

 

Apps ocultas Samsung

 

Espero que esto te ayude!



 

Publicado 04 junio 2019 - 22:19

WhatsApp muy pocas veces se desconfigura, pero normalmente cuando esto sucede es porque el teléfono posee un virus o de manera directa contiene demasiados archivos basura en su almacenamiento que le impiden funcionar correctamente.

 

Sabiendo esto te recomiendo primeramente que realices un restablecimiento de los datos de tu dispositivo, lo cual ayudara a la eliminación de todos los componentes innecesarios y carpetas no utilizadas en el almacenamiento con el fin de que el móvil se agilice y más nunca se te presente ese error con WhatsApp, esto lo puedes lograr así:

  • Entra a los “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
  • Una vez que estés ahí debes acceder a “Administración general”.
  • Como veras al final habrá una pestaña que dirá “Restablecer” la cual debes oprimir.
  • Por ultimo ve directamente a“Restablecer valores predeterminados”.
  • Acto seguido baja en la lista que se te mostrara y haz click en “Restablecer”.

WhatsApp desconfigurado y no aparece en lista de aplicaciones (300 palabras).jpg

  • Por ultimo coloca el código que tengas predeterminado en tu dispositivo y el sistema comenzara el proceso de eliminación.

Cuando vuelva a iniciarse tu teléfono, instala Google Drive e igualmente WhatsApp (Ya que estas se eliminaran en el proceso de restauración), cuando lo hagas y entres nuevamente a la red social te aparecerá como si fuese la primera vez que te crearas una cuenta.

 

Lo que debes hacer aquí es simplemente proporcionar la información que se te solicita, es decir el número, la verificación del mismo, etc y cuando hayas completado todas estas acciones se te mostrara un menú preguntándote si deseas vincular los chats que tienes guardados en Google Drive con tu WhatsApp.

 

En este último solo le das en la opción de “Continuar”, luego a "Restaurar" y el proceso de restablecimiento de información empezara a realizarse en la red social, este tardara un tiempo un poco largo y luego se te colocaran tus chats como si nada hubiese pasado.

 

Sin embargo si no te aparece el mensaje de Google Drive, puede significar que no tienes todavía abierta tu cuenta de Google en el dispositivo o que simplemente nunca vinculaste esta plataforma con WhatsApp para el guardado de información, por lo que en estos casos no hay nada que hacer.



 

Publicado 05 junio 2019 - 21:30

Una de las mayores fortalezas que ofrece Whatsapp, es la seguridad de los datos y contenido que se almacenan en esta herramienta de mensajería instantánea, para responder tu pregunta comenzare por decirte que si se ha desinstalado tu cuenta del teléfono móvil, es casi seguro que tu dispositivo se encuentre infestado por algún virus.

 

Esto generalmente ocurre cuando descargas aplicaciones, contenido multimedia o datos de sitios dudosos y no cuentas con un eficiente antivirus.

 

Por otro lado como tu mayor preocupación es la protección y recuperación de toda la información que tenías almacenada en el móvil, te informo que el primer paso para lograr la recuperación es que realices un restablecimiento de datos, para ello sigue los pasos siguientes:

 

Paso 1: Ingresa al área de “Ajustes”

 

Paso 2: A continuación selecciona la opción “Administración general”

 

Paso 3: Ahora presiona el pequeño rectángulo que dice “Restablecer”

 

Paso 4: Luego se muestra una lista de opciones allí selecciona “Valores predeterminados”

 

Paso 5: Posteriormente, debes pulsar nuevamente la opción “Restablecer”

 

Ahora para recuperar la información será necesario que Instales nuevamente la aplicación WhatsApp pero en el momento de hacerlo, debes seleccionar la alternativa “Restaurar copia”

 

De esta manera al entrar a tu cuenta de Whatsapp Google drive vinculara todos aquellos chats que se encuentran respaldados en esta herramienta logrando recuperar todo el contenido que habías perdido.

 




X