Cargando

No puedo instalar instagram error 24



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 mayo 2019 - 14:04

Estoy intentando instalar Instagram en mi Android, y no lo consigo. Me salta error desconocido 24 y nada, no aparece la app en mi móvil. ¿que puedo hacer?


  • 9 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 20 mayo 2019 - 15:20

Ese error seguramente sea por culpa del Play Store, asique mira a ver si te funciona con otra aplicaciones porque igual el problema viene de ahí...



 

Publicado 20 mayo 2019 - 18:06

Si te está dando ese error al intentar instalar Instagram, puede deberse a varios factores. Esto puede deberse a que  se la propia app la que esté dando este error, por lo que debes hacer es comprobar si se encuentra en la lista de aplicaciones del teléfono, para ello dirigirte :

 

  • Ajustes
  • Aplicaciones
  • Busca Instagram

 

Ahora tienes que comprobar si está y de ser así debes:

  • Forzar detención
  • Borrar caché
  • Como última opción desinstalarla y volverla a instalar

 

error-24-instagram-.png

 

 

Si esto no te funciona, prueba con las soluciones que aparecen en el siguiente tutoriales en Play Store, para ver si fuera problema de la tiende aplicaciones, y al solucionar esto se solucionase tu problema.

 

Solucionar error Android Google Play

 

Si nada de esto ha solucionado el problema, seguramente sea porque has rooteado el teléfono y probablemente Instagram estuviera instalada pero no se borro por completo antes de este proceso con lo que al fallar algo, ha originado este tipo de error. 

 

  • En el caso de ser así , sigue estos pasos.
  • Lo primero que debes hacer es utilizar root file manager y tienes que entrar en la carpeta /data/data.
  • Ahora tienes que buscar la app de Instalar, a través del nombre del paquete.
  • Lo siguiente es que elimines la carpeta con ese nombre

 

A continuación vete de nuevo al Play Store y descarga de nuevo la app. (te recomiendo que realices un reinicio del teléfono para que este proceso quede completado)

 



 

Publicado 21 mayo 2019 - 23:44

Tranquilo que este error es muy común, suele suceder tras una mala desinstalación o un archivo corrupto dentro de la aplicación, y aunque parezca confuso el problema puede deberse a la mismísima Google Play, para poder reparar este pequeño problema existen varias opciones que puedes ir probando hasta que logres encontrar la que de una solución definitiva.

  • Apaga y enciende tu equipo: Aunque parezca una tontería esta solución, es recomendable hacerlo antes de cualquier otra cosa ya que hay veces en que el dispositivo se encuentra operando de manera incorrecta y este generando conflicto con la aplicación.
  • Borra la memoria cache: Para esto vas a tener que ir a la aplicación de "Ajustes", ahí vas a buscar el apartado que diga “Aplicaciones” y entraras en la de “Google Play”, ya solo queda apretar el botón y listo.
  • Verificar que la fecha y la hora sean las correctas: Ya que si por cualquier motivo están mal ajustadas la aplicación no se descargara y aparecerá el error 24.  En "Ajustes" vas a encontrar un apartado que dice "Fecha y hora" en el podrás hacer la correcta configurar de manera manual o de forma automáticamente para que se ajusten solas.

Seguro que con estos métodos vas a poder solucionar tu conflicto.

 



 

Publicado 21 mayo 2019 - 23:56

Este es un error que cada vez se ha vuelto más común entre los usuarios que por algún motivo desinstalan una aplicación y luego deciden volver a instalarla, ya que este error se debe a la presencia de datos corruptos o dañados de alguna App.

 

El error 24 de la Play Store pudo haber sido causado por la desinstalación incompleta o errónea de una aplicación, un archivo apk corrupto, o un rooteo mal realizado.

 

En tu caso en particular, es muy probable que hayan quedado archivos residuales de Instagram en tu teléfono. El problema con esto es que Play Store ve estos datos e intenta instalarlos, pero falla y arroja el error 24, lo cual se puede traducir como que no sabe qué hacer con esos datos.

 

Como resolver el error 24

 

En algunos casos solo con borrar el caché de tu teléfono basta ya que allí puede que se encuentren los datos corruptos, aunque no es 100% seguro. Para borrar el caché de tu teléfono sigue los siguientes pasos:

  • Abre los “Ajustes” del teléfono.
  • Presiona sobre “Almacenamiento” y luego sobre “Datos almacenados en caché”.
  • El sistema nos preguntará si queremos borrar los datos el caché, a la cual debes aceptar y esperar que la limpieza culmine.

En caso de que hayas rooteado tu teléfono con la aplicación instalada, debes seguir los siguientes pasos para solucionar el error:

  • Lo primero que debes hacer es instalar “Root File Manager” en caso de que no lo tengas instalado.
  • Abre la aplicación y entra en la carpeta /data/data.
  • Ahora busca Instagram a través del nombre del paquete y elimina esa carpeta.
  • Ahora cierra la aplicación y dirigete a Play Store e intenta descargar Instagram de nuevo.

Con estos sencillos pasos podrá eliminar los datos corruptos que estuvieron confundiendo a Play Store y causando en error 24.




X