Cargando

Audio mono iPhone XS, X o XR



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 mayo 2019 - 15:19

Hola a todos!

 

Alguien sabe cómo activar/desactivar el audio mono en el iPhone Xs??

 

Si alguien sabe y me cuenta cómo hacerlo, estaré muy agradecida!

 

Siempre resolvéis mis dudas!

 

Thanks!


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 16 mayo 2019 - 15:24

Busca dentro de las opciones de accesibilidad. CHAO!



 

Publicado 16 mayo 2019 - 15:54

Hola, el modo mono en audio está desactivado por defecto en ios, pero si que es cierto que se puede activar y desactivar accediendo a las opciones del teléfono.

 

En este caso, mono se refiere a un sonido monofónico, y se trata así porque ha sido grabado a través de un solo micrófono. Cuando desactivamos el estéreo y activamos el mono en nuestro móvil el sonido solo va a provenir de un canal, en lugar de los dos canales del estéreo, que hacen que el sonido sea más envolvente.

 

Aunque el sonido en estéreo suele ser en muchos casos mejor, existen ocasiones en las que activar el audio mono es lo más recomendable, como pueden ser:

 

  • Cuando vamos a escuchar música utilizando un solo aurícular.
  • Cuando vamos a compartir auriculares.
  • Cuando oímos más por un oído que por el otro.

En cualquiera de estas ocasiones lo más recomendable va a ser activar el audio mono, y te voy a contar paso a paso cómo hacerlo apoyándome en capturas de pantalla (yo tengo un iPhone 6c, pero los pasos en tu iPhone Xs van a ser los mismos o prácticamente los mismos)

 

 

Primero

Pulsa sobre los “Ajustes” en el icono de la tuerca en la pantalla principal de tu iPhone.

 

 

1-ajustes-iphone-xs.png

 

 

 

Segundo

Ahora, entre las opciones de ajustes, tienes que pulsar en la que pone “General” para acceder a esta opción.

 

 

2-general-iphone-xs.png

 

 

Tercero.

Ahora, una vez dentro de General, tienes que pulsar sobre la opción de Accesibilidad como he leído que te aconsejaban en el comentario anterior.

 

 

3-accesibilidad-iphone-xs.png

 

 

Cuarto:

Por último, en el apartado de sonido vas a ver una opción en la que pone “Audio mono”. Justo al lado tienes la pestaña para activar o desactivar esta opción en tu iPhone Xs.

 

 

4-accesibilidad-iphone-xs.png

 

 

Por cierto, encontré este vídeo en el que explican cómo solucionar problemas con el Voice Over en el iPhone Xs. Me parece que es algo a tener en cuenta ya que contiene la clave para solucionar cualquier cuestión relacionada con el sonido.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Aquí te dejo una recopilación de tutoriales para solucionar problemas o con trucos de los 3 móviles por los que preguntas. Yo que tu no me lo perdía para sacar el máximo partido a cualquiera de los 3 terminales.

 

Trucos y soluciones iPhone Xs

 

Trucos y soluciones iPhone XR

 

Trucos y soluciones iPhone X

 

Saludos

 



 

Publicado 18 mayo 2019 - 05:05

Activar y desactivar esta función es realmente sencillo, ya que para ello solo tienes que entrar a las configuraciones de tu dispositivo iPhone y desde ahí ajustar el audio mono a tu gusto, aunque de forma mas detallada te explicare el proceso a continuación:

  • Dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo, esta opción la encontraras representada por el símbolo de una rueda dentada.
  • A continuación, debes entrar a la sección de “General” representada también por este símbolo.
  • Luego tienes que bajar hasta presionar en la opción de “Accesibilidad” que se encuentra en este apartado.
  • Como veras entre todas las alternativas que aquí se te ofrecerán habrá una llamada “Audio mono”, y justo al lado de ella se encontrará una barra deslizable, esta tienes que desplazarla hacia la derecha en el caso de que desees que se active o a la izquierda si quieres deshabilitarla.
  • Igualmente te recomiendo ir a la barra que se presentara en la parte de abajo y deslizar la bola que ahí te aparecerá para que puedas colocar el balance del volumen según sea tu gusto.

Debes saber que este procedimiento no varía, sino que es el mismo para el iPhone XS, X e igualmente el XR en este caso.



 

Publicado 19 mayo 2019 - 02:20

El modo de sonido en Mono Stereo, viene deshabilitado por parámetros de fábrica, pero seguramente deseas activarlo porque necesitas obtener una mayor calidad de sonido cuando usas los auriculares, es por ello que a continuación te explicare de una manera sencilla los pasos que debes realizar para habilitar y deshabilitar esta función entu  iPhone.

 

Habilitar Modo de Audio Mono

 

Antes de comenzar es necesario que sepas que este método funcionara para todas las versiones de iPhone, es decir XS, X o XR.

  • Ingresa a la sección de “Configuración” del dispositivo.
  • Posteriormente se abrirá un directorio de alternativas de las que debes escoger “General”
  • A continuación,veras en la pantalla una ventana emergente con varios apartados de los cuales debes hacer presión en “Accesibilidad”
  • Ahora, se abrirá un área que te ofrece varias formas de configuración de sonido, habilita la que lleva por nombre“Audio mono “para ello es necesario que desplaces hacia la derecha el pequeño botón que se encuentra al lado de la alternativa.
  • Para finalizar este método, verifica que el sonido funcione de manera correcta, recuerda ajustar el volumen al nivel que sea más óptimo.

Deshabilitar Modo deAudio Mono

 

Es probable que en un momento determinado decidieras activar el sistema Mono de audio porque en ese momento estabas utilizando un solo auricular, ya que compartías esta herramienta con otra persona.

 

Pero ahora ya quieres dejar atrás el sonido Monofónico e ingresar nuevamente en el avanzado sonido Stereo, para ello es necesario que realices la desactivación del Audio Mono como te lo explico a continuación:

  • En este caso vas a realizar el mismo procedimiento anterior, hasta llegar a la sección “Mono audio”, aquí solo debes mover hacia la izquierda la pestaña o botón que se encuentra a la derecha de la alternativa.

Espero esta respuesta cubra tus necesidades.

 




X