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No funciona el audio de mi laptop ASUS



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  AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 agosto 2020 - 10:11

Sin audio en computadora nueva

 

Les escribo como última opción antes de ir a reclamar mi garantía

 

Compre una asus nueva hace un par de días y he pedido ayuda hasta con un ingeniero, pero seguimos sin encontrar la razón del por que no tengo audio en mi computadora. 

 

Estas son las pistas: 

1. La asus tiene su propio driver de audio realtek con instrucciones de instalación en powershell. Hasta aquí no hay ningún problema, todo pasa bien según el mismo programa. 

 

2. Reinicio y sigue sin detectar salidas ni entradas. Revisé en el administrador de dispositivos los drivers de sonido. Todos actualizados y sin problemas según el administrador. 

 

3. Abro la realtek audio console que trae el driver. Después de dos minutos, cito textualmente: No es posible hacer conexión con el servicio RCP. Busqué ayuda presencial y online sobre este problema, y absolutamente todo está perfectamente en el administrador de servicios. Ninguna otra app da estos problemas. De verdad revisé todas las configuraciones relacionadas en Servicios. Todo bien. 

 

4. Desinstalé los drivers, reinicié, volví a instalar genéricos, reinicie, y nada cambió. No reconoce altavoces, auriculares, micros ni ningún dispositivo. Como si el menú de sonido no existiera. Y sí, por supuesto que la computadora tiene altavoces. 

 

5. El ingeniero tiene la sospecha que se deba a una instalación impropia del Windows como tal, entonces acudimos buscamos problemas y actualizaciones. Nada. El detalle sería que es imposible instalar las últimas 3 actualizaciones. Decidí restablecer de sistema y la computadora no lo permite ni siquiera en BIOS. No sé por donde más ir antes de irme a la tienda en plena cuarentena. Por lo demás, la computadora está funcionando correctamente. 

 

Si de verdad alguno tiene una sospecha o pista que pueda brindarme en el tema, lo agradecería un montón y hasta el infinito.

 

Muchas gracias.

 


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Publicado 11 agosto 2020 - 15:03

Hola!! Vaya faena tienes, a veces es que incluso los equipos nuevos vienen con problemas, esperemos que consigamos solucionarlo y no tener que andar con reparaciones físicas. Mira lo primero que te sugiero es comprobar que tienes el panel controlador de audio de Windows 10 donde configurar el sonido, te dejo aquí el enlace

 

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Si con eso y con lo que has hecho no se soluciona, te propongo diferentes opciones aidcionales.

 

 

Actualizar la BIOS

 

Lo primero sería tener la versión más reciente de BIOS instalada, para ello tienes dos formas de hacerlo, te dejo ambas opciones.

 

 

 

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Usar el solucionador de problemas.

 

Aunque has probado varias cosas vamos a dejar en manos de Windows 10 que su solucionador pueda darnos la respuesta jeje.

 

  • Para ir hasta el solucionador sigue esta ruta:

 

Inicio

Configuración

Actualización y seguridad

 

  • Aquí en la izquierda elige Solucionar problemas. En la derecha elige Solucionadores de problemas adicionales.

 

 

1-solucionador-problemas-sonido-windows-10.png

 

 

 

  • Ahora tienes que elegir Reproducción de audio y Ejecutar el solucionador de problemas

 

2-solucionador-problemas-sonido-windows-10.png

 

 

Se te abrirá el solucionador y tendrás que seguir los pasos que aparecen.

 

 

 

 

Verificar configuración de reproducción sonido.

 

 

Vale vamos a probar esto también:

 

 

  • Ve y abre la Configuración de sonido, si no sabes cómo aquí puedes verlo:

 

 

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  • Aquí comprueba la salida de sonido que está activada, con clic derecho puedes activar y probar cada salida de sonido.

 

3-reproduccion-sonido-fallo-windows-10.png

 

 

 

Reinstalar a fábrica Windows 10

 

Ya se me ocurre que si ya has reinstalado drivers de audio y demás y no funciona que efectivamente reinstales Windows 10. Mencionas que no te deja restablecer el sistema, te voy a dejar formas para que puedas reinstalar Windows 10:

 

 

Reinstalar Windows 10 sin perder datos

 

 

También tienes la opción de hacerlo por comandos, restaurando Windows 10 con el sistema iniciado o bien restaurar al iniciar el equipo:

 

 

Restaurar Windows 10 con CMD

 

Si ves que tienes problemas para reinstalar desde dentro, vamos directamente a crear un USB con Windows 10 y booteamos desde ahí la instalación:

 

 

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Es posible que necesites entrar en la BIOS y cambiar el orden de arranque y ponerlo para USB

 

 

Cambiar orden de arranque BIOS

 

 

 

Si restableces Windows 10 y no hay manera de solucionarlo es posible que sea tema de hardware así que contacta con ASUS y que se hagan cargo.

 

Espero que mi ayuda te sirva , suerte y saludos. Coméntame si consigues repararlo jeje



 

Publicado 14 agosto 2020 - 22:25

Raquel: no se si lo solucionaste, si tienes garantía no le metas mano ni lleves a otro que sea el service de la garantía, sino actualiza el controlador de audio, aprieta la tecla Ctrl + r y escribe control, se abre la ventana del panel de control, luego sistema y seguridad, sistema, Administrador de dispositivo, donde dice controladoras de sonido y vídeo y dispositivo de juego, doble clic y aparecen dos iconos similaresson los drivers de audio, si no aparecen haz clic con el botón derecho del mouse, se despliega una ventana, clic en buscar cambios de hardware y si aparecen actualizar controlador en cada nombre de los controladores, mas seguro que fallo el smd "chip· de audio, suerte




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