Cargando

Ir a contenido

X

Problemas con el audio en los videos de Instagam





 

Publicado 18 febrero 2019 - 23:41
Hola a todos! Soy nueva aca. Les cuento un poco lo que me viene pasando.
Hace unos dos meses y de la nada, los videos que grabo directamente desde instagram salen sin audio, igual con las historias. Es como que se escucha un rudio como si fuera viento, pero si subo un video al feed grabado desde la camara directo, no tengo ningun problema pero con las historias no puedo. Por mas que grabe desde la camara y despues lo suba a insta, no se escucha o se escuchan los primeros dos segundos y despues mudo. Aclaro que tiene todos los permisos de microfono y camara. Ya reinstale la app mil veces y esta actualizada con la ultima version.
No se si sirve de algo pero tenog un iphone 6S. La camara y el microfono anda perfecto porque los puedo usar en todas las demas app sin problemas.
Lo uso mucho a nivel personal y sobre todo para el trabajo y es algo que necesito resolver con urgencia. Busque en google y youtube y nada.
A alguien le paso? Sabe que puede ser?
Desde ya muchas gracias a todos! 

  • 53 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 19 febrero 2019 - 18:22

Hola Michi

 

Por lo que he visto es un problema que le está pasando a bastante gente. Generalmente cuando pasan estas cosas suelen ser problemas de la red social que cuando actualiza a diferentes versiones. Es posible que con la nueva actualización esto te deje de pasar. 

 

Por lo que estoy leyendo, este problema también te pasa cuando grabas un vídeo directamente desde el teléfono y luego lo subes a las historias…Si no prueba con esto. 

 

Si no quieres esperar lo único que se me ocurre en tu caso es que pruebes a ser beta tester. De este modo vas a poder actualizar y probar las nuevas versiones antes que los demás e igual de este modo se soluciona tu problema. Te dejo los pasos por si quieres probar esto.

 

 

Paso primero

Tienes que entrar en el enlace que te pongo a continuación ya que primero debes descargar una app oficial de Apple. Tienes que hacer petición del enlace para ser beta tester. Una vez que lo hayas conseguido, debes seguir los pasos que se te indican en el enlace.

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Paso segundo

Ahora debes descargarte la versión beta de Instagram y comprobar si la música funciona. 

 

 

Sinceramente yo pienso que es un error de la App y que si esperas un poco de tiempo se solucionará solo. En este foro he visto que mucha gente está en tu misma situación.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Espero que te vaya bien



 

Publicado 20 febrero 2019 - 21:25

Saludos MICHI

 

Los ajustes de sonido en Instagram han estado cambiando con cada actualización de la app, haciendo que todos los videos que se reproduzcan en ella suenen, o de lo contrario, todos los videos que se reproduzcan no tengan sonido, y esto se debe a la nueva configuración de la plataforma.

 

A continuación te explicaré brevemente estos problemas de Instagram y cómo solucionarlos

 

Problemas audio videos Instagram:

 

Actualmente, muchas redes sociales, incluyendo Instagram, están introduciendo una nueva forma para el disfrute y el entretenimiento, siendo el contenido prioritario los videos, y por endehan surgido constantes novedades y cambios en los mismos

  • Estos problemas vienen de raíz gracias a la nueva configuración, que se activa por defecto en el que no podrás escuchar el sonido de los videos en su primera ejecución, ya que el sonido se encuentra deshabilitado por ejecución en una primera instancia al entrar en Instagram.
  • Este problema lo puedes solucionar entonces activando el audio de un video seleccionando el mismo una sola vez, y esto hará que se active el audio de los demás videos que desees ver en la plataforma.
  • El sonido nuevamente podrás deshabilitarlo, volviendo a seleccionar el video para ver el video en “Mute” o sin sonido e igualmente los demás videos de ahora en adelante dentro de la aplicación.
  • En pocas palabras, el audio de los videos, han sido modificados para que su activación o desactivación sea de manera general y no individualizada.

Otro problema:

 

De igual manera, Instagram también ha ofrecido a sus usuarios la posibilidad de publicar historias durante 24h, y las mismas puedan ser destacadaspara que puedan verse cada vez que entren en tu perfil, y del mismo modo que sucede con los problemas en los videos, puede suceder con las “Insta stories”.

 

En caso de que también te encuentres atravesando algún problema con los audios de los videos en las historias de Instagram, a continuación te explicaré brevemente como puedes solucionarlo.

 

Paso 1: Una de las formas para solucionar problemas con Instagram es la siguiente:

  • Entra en “Ajustes” desde tu teléfono inteligente
  • Seguido de ello entras en “Aplicaciones
  • Posteriormente, buscas la aplicación Instagram y la seleccionas
  • Y por último “Borras la memoria Caché”.
  • Estos pasos pueden ayudar a liberar espacio en Instagram, y posiblemente solucionar tus problemas en la plataforma al visualizar y escuchar las historias.

Paso 2: Otra de las soluciones que pueden servirte para resolver los problemas en Instagram es comprobando que la configuración sea correcta

  • Para ello debes entrar en Instagram y seleccionas en la esquina superior derecha el icono de los “Tres puntitos” en la página principal de la plataforma.
  • Le das clic a la opción que dice “Controles de las historias
  • Una vez dentro, deberás confirmar que todas las configuraciones que te aparecen, ninguna se encuentre desactivada

Paso 3: Como último recurso también puedes desconectarte temporalmente de cualquier red de conexión a internet.

  • Posiblemente, los errores de los audios en las historias de Instagram se deba a un error de conexión, por lo que puede ser de gran ayuda desconectarte del Wifi o de tus datos móviles.
  • Luego de unas horas, vuelves a activar tu conexión a internet y comprueba nuevamente si Instagram funciona mejor.

Espero te sirva de gran ayuda. Nos vemos en la próxima!

 



 

Publicado 20 febrero 2019 - 22:30

¡Hola! Espero que estés teniendo un gran día.

 

Este problema es mucho más común de lo que parece: decides grabar un vídeo para Instagram, te esmeras haciéndolo lo más creativo y divertido posible o simplemente solo quieres compartir algún momento especial, vas, lo editas, lo subes y bum. “El audio del vídeo se vuelve grave y no se entiende nada del audio”.

 

 

Ya son muchos los que han tenido que lidiar con este problema, y aunque Instagram ha hecho un gran esfuerzo por solucionarlo, a veces se sigue presentando en algunos teléfonos.

 

Problemas con el audio de los videos en Instagram

 

Generalmente estos problemas suelen presentarse en teléfonos Android de mayor antigüedad, en los que las nuevas actualizaciones de Instagram pueden no funcionar correctamente.

 

Realmente las causas que generan problemas con el audio de los vídeos, pueden ser muchas, pero por ahora te recomiendo que recurras a la descarga de una aplicación externa llamada VivaVideo.

 

Este es un editor de vídeo que mejora la calidad del sonido y nos permite grabar vídeos compatibles con Instagram y Facebook.

 

Para solucionar tu problema de audio en Instagram con VivaVideo, sigue los siguientes pasos:

  • Descargar la aplicación de “Viva Video” desde Play Store.
  • Dentro de la aplicación debes presionar “Capturar” y, a continuación, grabar un video. También puedes usar videos ya guardados en tu teléfono.
  • Ahora tienes la opción de editar tu video usando todas las herramientas que te ofrece VivaVideo. Si no deseas editarlo, puedes simplemente presionar “Siguiente”.
  • Ahora aparecerá la ventana para compartir tu vídeo. Aquí debes presionar “Instagram” para exportar el vídeo a la red social.
  • Una vez en Instagram, solo debes añadir un filtro y terminar de subir tu vídeo.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás mejorar la calidad de tu vídeo para Instagram y olvidarte del problema de las voces monstruosas. Espero que hayas disfrutado esta publicación. ¡Hasta luego!

 



 

Publicado 22 febrero 2019 - 11:24

Buen día, la verdad es que a mí me ocurría exactamente el mismo problema, solo que cada vez que activaba el sonido del video sonaba como un tipo de distorsión, pero no te preocupes que esto no es algo de lo que debas preocuparte, ya que, para solucionarlo solo tienes que realizar estas acciones:

 

Método 1: Borrar Cache.

 

El primer método que te recomiendo es el de borrar el cache de esta aplicación, para que así se refresque la plataforma y pueda funcionar de una mejor manera. Para ello solo:

  • Dirigirte directamente a la sección de "Ajustes" de tu dispositivo.
  • Seguidamente, busca en esta herramienta la sección de "Aplicaciones".
  • Luego, debes seleccionar la aplicación de "Instagram".
  • Seguidamente, como veras, te aparecerán todas las configuraciones predeterminada de la herramienta, ahí, debes buscar la que dice "Almacenamiento” y seleccionarla.
  • Por ultimo dale click en "Eliminar cache", confirma la acción y espera a que el sistema complete el proceso.

Borrar cahce.jpg

 

Como veras, al entrar otra vez a Instagram, se te solicitara tu cuenta y contraseña, ya que se habrán eliminado los datos de la memoria de la misma.

 

Así que, solo accede a la plataforma y comprueba que el problema se haya solucionado.

 

Método 2: Descargar la versión Beta de Instagram.

 

Otra de las soluciones a la que puedes acudir, es la de descargar directamente en tu dispositivo una versión Beta de Instagram, aunque esto es solo en casos extremos.

 

Estas mismas se encuentran de forma libre en muchísimos servidores de la web, solo tienes que dirigirte a google y escribir “Descargar versión beta de instagram” y ahí te aparecerán las opciones disponibles.

                                                            

Aunque, en caso de que tengas un teléfono Android, te recomiendo primero habilitar la opción de “Permitir fuentes desconocidas” para que puedas instalar dicha característica en tu teléfono móvil sin que haya ningún problema.