Cargando

Cómo activar NFC Huawei P smart Z



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 mayo 2019 - 12:49

Hola a todos,

 

quiero activar el NFC en el Huawei P smart Z porque me parece súper cómoda la posibilidad de poder pagar con el móvil si no llevo las tarjetas encima..

 

Alguien que lo tenga y me indique cómo. No lo ubico!

 

Thanks!


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 mayo 2019 - 16:22

Normalmente, si un móvil tiene NFC este aparece en el menú oculto del mismo. Cuando deslizas la pantalla de arriba a abajo. 

 

Aquí encontrarás la opción de NFC si el móvil lo tiene, y simplemente pulsando sobre ésta es cómo se activa y se desactiva.

 

 

 

nfc-mate.jpg

 

 

 

Si lo que quieres es pagar con el móvil, aparte de hacer esto tienes que bajar la App del banco y ya gestionarlo desde allí dependiendo de la entidad que seas.



 

Publicado 09 mayo 2019 - 16:32

Hola amigo!!

 

Yo tengo el Huawei P30, y active el NFC en mi móvil siguiendo los pasos del siguiente videotutorial que ví por YouTube:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

La verdad es que es un modelo que salió hace muy poco tiempo y el P smart z acaba de salir, por lo que intuyo que el proceso, si no es idéntico va a ser muy muy similar. Te voy a contar los pasos que tienes que seguir en tu móvil:

 

1) Accede a los Ajustes del dispositivo

2) En la nueva pantalla, pulsa en Conexiones del dispositivo.

3)Una vez dentro, tienes que acceder a NFC

4) Aquí es en la última pantalla donde vas a tener que activar la opción de NFC en la pestaña.

 

Mi consejo? Ataja como he leído en el comentario anterior. Normalmente en el menú superior aparece la opción de NFC. Despliegalo deslizando la pantalla hacia abajo y pulsa NFC para activar y desactivar.

 

AH! Por cierto, si no encuentras la opción aquí, tienes que pulsar en el icono del lápiz, ya que aquí es donde aparecen algunas opciones que están ocultas, así que si no lo veías al pulsar aquí lo vas a encontrar.

 

Una vez activado, recuerda que dependiendo de tu banco vas a tener que activar la tarjeta en el móvil. Ahí ya cada banco es un tema, pero normalmente es súper sencillo e intuitivo al descargar la App.

 

Aquí puedes ver los pasos en el modelo anterior, P smart Plus:

 

Cómo activar NFC en P smart Plus

 

Si haces todo esto y de todos modos no lo encuentras, entonces tengo una mala noticia para ti, tu móvil no tiene NFC. Pero últimamente todos los terminales que lanza Huawei ya traen el NFC como una característica obligatoria, así que lo más seguro es que si.

 

Por cierto, no está mal que sepas que existe una recopilación de soluciones para tu móvil que te puede venir muy bien. Yo que tengo el P30 encontré en esta misma página para el mio en esta misma página.

 

Manual Huawei p smart Z

 

Chao!



 

Publicado 11 mayo 2019 - 05:18

Hay dos maneras en las cuales puedes activar el NFC de tu equipo, ambas son bastantes sencillas de seguir, además puedes realizarlas desde la configuración del equipo sin problema.

  • Primero, debes acceder a los “Ajustes” del Huawei P Smart Z.
  • Luego, busca el apartado de “Conexiones del dispositivo” y selecciónalo.
  • De esta manera, se abrirá una nueva ventana en donde debes oprimir la opción “NFC”.
  • Por último, solamente debes proceder a activarlo, para ello desliza el interruptor que se encuentra en esta opción para lado derecho, el mismo debe cambiar a color azul.

Asimismo, también puedes activar esta herramienta siguiendo los pasos que te comento a continuación:

  • Inicialmente, desliza la pestaña que se encuentra en la parte superior de la pantalla de tu equipoy seleccionar la opción de “Configuración” que aparece en la parte superior.
  • De esta manera, aparecerán distintos iconos, busca el que diga en la parte inferior “NFC” y oprímelo, para saber si se encuentra activo debes notar que el símbolo haya cambiado de color.
  • Por último, simplemente sube nuevamente la pestaña para que puedas usar el equipo con normalidad.

En dado caso de que desees desactivarlo porque no usarás más esta herramienta, debes volver a oprimir el símbolo NFC para que el mismo se coloque nuevamente de color gris.

 



 

Publicado 11 mayo 2019 - 17:59

NFC es una configuración con la que actualmente muchos dispositivos cuentan, es por eso, que no hay una sola forma de activar esa alternativa, si no que puedes llegar a ella por medio de distintos procedimientos.

 

Sin embargo, en algunos dispositivos es mucho más fácil de acceder a la opción de NFC que otros, que es el caso del Huawei P Smart Z y para activarlo tienes que realizar el siguiente procedimiento:

  • Para hacerlo no necesitas acceder a un lugar específico del móvil, solo desliza tu dedo desde el lado superior de tú pantalla y luego desplázalo hacia abajo para que se abran las opciones rápidas del móvil.
  • Posteriormente, en los íconos que aparecen ahí tienes que deslizar tu dedo hasta encontrar el de NFC y cuando lo encuentres es una alternativa que puedes presionar para activarla y volverla a presionar para desactivarla.

Lo único que te va a ayudar a diferenciar si está activado o desactivado es que al estar habilitado se torna de un color, mientras que cuando está deshabilitado no tiene ninguno.

 

Ahora bien, en caso de que no te aparezca la opción de NFC en las opciones rápidas de tu dispositivo, sigue estos pasos:

  • En primer lugar, accede hacia el icono de la rueda dentada para entrar en los “Ajustes” de tu teléfono.
  • Luego, como es de esperarse, vas a ver muchas opciones para configurar tu dispositivo, pero esta vez tienes que optar por “Conexiones inalámbricas”.
  • Después, vas a seleccionar la alternativa de “Redes”.
  • Al acceder allí, debes ir a la opción de “Más” para que ahora sí puedas ver el apartado de “NFC”.
  • Una vez que lo encuentres, para activarlo lo que tienes que hacer es presionar sobre esta opción para que se active y lo mismo es para desactivarlo, solo presiónalo y se va a deshabilitar nuevamente.

 




X