Cargando

Cómo crear una carpeta en Outlook 2016, 2019 para guardar correos




Solución elegida por el autor
Iniciado por Esther Garcia , 09 mayo 2019 - 18:07

Yo te recomiendo que si vas a crear muchas carpetas porque quieres tener los correos a buen recaudo organizados, te hagas una copia en tu propio equipo y así no se pierdan por el camino. Haz esto para hacerlo rápido:

 

Crear carpetas Outlook en PC

 

 

  • Para crear una carpeta personalizada tienes que ir a la parte izquierda de tu Outlook y hacer clic dentro de la cuenta en la que quieres crear la carpeta. Ahora pulsa en Nueva carpeta.

 

 

 

  • Escribe el nombre de la carpeta que quieres crear y dentro de que ráiz la quieres colocar, es decir, carpeta principal

 

 

 

 

  • Si quieres que ciertos correos lleguen automáticamente a esa carpeta puedes crear una Regla  desde el menú superior de Reglas dentro de Inicio. Después entra en Administrar reglas y alertas.

 

 

 

 

 

  • Ahora pulsa en Nueva Regla. Después tienes que elegir los filtros para que lleguen a esa carpeta. Por ejemplo puedes elegir que se muevan a esa carpeta los mensajes de una persona en concreto o si tiene alguna palabra en concreto.

 

 

 

 

  • En la parte de abajo debes modificar lo que ves como enlace azul para cambiar la ubicación de la carpeta.

 

 

 

 

 

  • Sigue los pasos de la regla para ir añadiendo filtros y dale un nombre. Al acabar verás tu regla creada.

 

 

 

 

A partir ahora los correos que te lleguen con esa regla irán a la carpeta que has elegido personalizada.

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 mayo 2019 - 10:54

Buenas. Estoy buscando la manera de poder organizar mis correos dentro de Outlook porque recibo de muchas cosas y es un poco caos todo en la bandeja de entrada. Me gustaría tener como carpetas y así ir archivando los correos que yo quiera según el tema. Cómo podría hacerlo en Outlook 2019 o 2016?

 


  • 19 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 mayo 2019 - 13:42

Mira aquí te dicen cómo crear directamente una carpeta par que se te guarden pero dentro de tu PC así siempre tendrás una copia de ellos y organizada por carpetas.

 

Guardar correos en carpetas Outlook



 

Publicado 09 mayo 2019 - 18:07

Yo te recomiendo que si vas a crear muchas carpetas porque quieres tener los correos a buen recaudo organizados, te hagas una copia en tu propio equipo y así no se pierdan por el camino. Haz esto para hacerlo rápido:

 

Crear carpetas Outlook en PC

 

 

  • Para crear una carpeta personalizada tienes que ir a la parte izquierda de tu Outlook y hacer clic dentro de la cuenta en la que quieres crear la carpeta. Ahora pulsa en Nueva carpeta.

 

1 Cómo crear una carpeta en Outlook 2016, 2019 para guardar correos.png

 

 

  • Escribe el nombre de la carpeta que quieres crear y dentro de que ráiz la quieres colocar, es decir, carpeta principal

 

2 Cómo crear una carpeta en Outlook 2016, 2019 para guardar correos.png

 

 

 

  • Si quieres que ciertos correos lleguen automáticamente a esa carpeta puedes crear una Regla  desde el menú superior de Reglas dentro de Inicio. Después entra en Administrar reglas y alertas.

 

 

3 Cómo crear una carpeta en Outlook 2016, 2019 para guardar correos.png

 

 

 

  • Ahora pulsa en Nueva Regla. Después tienes que elegir los filtros para que lleguen a esa carpeta. Por ejemplo puedes elegir que se muevan a esa carpeta los mensajes de una persona en concreto o si tiene alguna palabra en concreto.

 

4 Cómo crear una carpeta en Outlook 2016, 2019 para guardar correos.png

 

 

 

  • En la parte de abajo debes modificar lo que ves como enlace azul para cambiar la ubicación de la carpeta.

 

 

5 Cómo crear una carpeta en Outlook 2016, 2019 para guardar correos.png

 

 

 

  • Sigue los pasos de la regla para ir añadiendo filtros y dale un nombre. Al acabar verás tu regla creada.

 

6 Cómo crear una carpeta en Outlook 2016, 2019 para guardar correos.png

 

 

 

A partir ahora los correos que te lleguen con esa regla irán a la carpeta que has elegido personalizada.

 



 

Publicado 10 mayo 2019 - 03:08

Para crear una carpeta en Outlook tienes dos opciones a escoger, una te permite establecer un archivo general en el cual tienes que colocar todos los componentes que desees manualmente dentro de ella y la otra es la de crear una carpeta donde se administren los archivos recibidos automáticamente.

 

En el primer caso simplemente tienes que realizar las siguientes configuraciones:

  • Entra a “Outlook”.
  • Una vez que te encuentres dentro de ella, ve a la “Bandeja de entrada”.
  • Posterior a ello tienes que darle click en “Nuevos elementos”.
  • Ante esto se te desglosara un cuadro de opciones, tienes que presionar en “Más elementos”.
  • Y en el otro conjunto de alternativas que se te mostrara debes darle click en “Archivo datos de Outlook”.
  • Ahora tienes que colocarle nombre a dicha carpeta, en este caso puede ser algo como “Bandeja de entrada 2” o simplemente una denominación que sea acorde a lo que archivaras dentro.
  • Después tienes que ir a donde dice “Agregar contraseña opcional” (Esto es con el fin de que puedas colocarle un cifrado a tu carpeta para que nadie acceda a ella).
  • Por ultimo presiona en “Aceptar”.
  • Luego coloca los datos que se te soliciten y vuelve a darle click en “Aceptar”.

 

Ahora lo único que hace falta es que ordenes todos los recursos que quieras dentro de esta carpeta, claro, esto será de forma totalmente manual, por lo que tienes que mover uno por uno estos componentes.

 

Sin embargo, para hacerlo más didáctico te recomiendo entonces colocar una regla que permita al correo que al momento de recibir un mensaje con algún dato en específico, este pueda archivarse en una carpeta que tú crees, para ello solo haz lo siguiente:

  • Crea la carpeta dándole click derecho en “Correos descargados” y escogiendo la opción de “Nueva carpeta”.
  • Luego escoge como deseas llamarla y dale click en “Aceptar”.
  • Posterior a ello debes ubicarte sobre la carpeta que deseas personalizar en el aspecto de recepción de mensajes.
  • Una vez hecho esto, dirígete a la parte de arriba de Outlook donde se encuentra una carpeta que dice “Reglas”.
  • Como veras se te mostrara un submenú, en el mismo debe oprimir sobre “Administrar reglas y alertas”.
  • Posterior a ello tienes que presionar en la parte de arriba el cuadro que se te mostrara, justo donde dice “Nueva regla…”.
  • Luego, se te llevara al “Asistente de reglas”, aquí debes personalizar cuales son los correos que deseas que se inserten en este archivo.
  • Presiona en “Siguiente”.
  • Ahora se te indicara un resumen de lo que estas solicitando, es decir se te presentara cuales son los mensajes que deseas mover y a que carpeta prefieres hacerlo al momento de que lleguen al correo, verifica esta acción y dirígete a “Siguiente”.
  • Ante esto volverás a aparecer en el primer cuadro de opciones,en el mismo se te presentarala opción de “Cambiar regla” por si deseas modificarla o de crear una nueva igualmente en “Nueva regla…”.

 

Si ya finalizaste de personalizar esta opción, solo tienes que presionar en “Aceptar” y listo.



 

Publicado 10 mayo 2019 - 23:33

Pues va a depender de si estas utilizando Outlook Express o Microsoft Outlook, ya que en estos varia un poco el procedimiento (solo un par de cosas realmente).

 

Recuerda que aunque estés creando varias carpetas con el fin de mantener un orden, no se recomienda crear demasiadas debido a que estas tienden a ocupar mucho espacio que no es necesario ocupar.

 

En el caso de que se esté utilizando el Outlook Express se debe realizar el siguiente procedimiento:

 

1.- Acceder al correo en que se desea crear las carpetas para organizar.

 

2.- Una vez adentro vas a poder ver a la derecha la sección en donde se encuentran varias carpetas como favoritos o la bandeja de entrada, aquí vas a dar clic derecho sobre la que dice bandeja de entrada.

 

3.- Cuando se despliegue el menú de opciones vas a buscar y darle clic a una opción que dice "Nueva carpeta".

 

4.- a cuando aparezca la nueva carpeta solo deberás colocar el nombre que desees que tenga y listo.

 

Ya con esto se tiene la carpeta creada pero aun falta lo más importante y es el cómo se va a pasar los correos a esta carpeta, lo bueno es que esta parte es muy sencilla y sin complicaciones, ya que solo debes tomar el correo y arrastrarlo a la carpeta que deseas, en el caso de que sean varias carpetas solo se necesita seleccionar la primera y con la tecla de mayúsculas elegir los demás.

 

Y en el caso de Microsoft Outlook es casi igual solo que este tiene una pequeña desventaja con respecto al límite máximo de correos que se puede tener, ya que a diferencia del Express que por cada carpeta se extiende un poco el límite máximos, El Microsoft siempre tendrá el límite fijo.

Suerte, y espero que te sirva mi respuesta.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 mayo 2019 - 09:31

Gracias a todos por la ayuda. Ya he visto como crear carpetas de Outlook. Es sencillo para guardar correos pero no sabia si cambiaba algo o no de como hacerlo en estas versiones.

 

dejo un video de crear carpeta:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Y también mirar este tutorial que para crear los PST que son archivos de Outlook para archivar correos y crear carpetas dentro me fue muy útil también, asi a los que tengáis este problema os pasará igual para poder solucionarlo.

 

Cómo crear archivo PST Outlook 2016 y Outlook 2019



 

Publicado 31 mayo 2019 - 09:34

Esto lo soluciona. Es como dice Carolina. Los que querais crear carpetas de archivo de Outlook usar un archivo PST que es un archivo que se guarda de forma local en vuestro PC y lo que movais ahi en vuestra arquitectura de carpetas creadas será archivado en vuestro PC. Además asi podeis limpiar el buzon de correo electronico:

 

Como crear archivo PST Outlook 2019, 2016

 

Y miraros esto de Microsoft también que confirma lo que digo:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 31 mayo 2019 - 09:35

Esto lo soluciona. Es como dice Carolina. Los que querais crear carpetas de archivo de Outlook usar un archivo PST que es un archivo que se guarda de forma local en vuestro PC y lo que movais ahi en vuestra arquitectura de carpetas creadas será archivado en vuestro PC. Además asi podeis limpiar el buzon de correo electronico:

 

Como crear archivo PST Outlook 2019, 2016

 

Y miraros esto de Microsoft también que confirma lo que digo:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

+1 tener en cuenta esto sin duda.




X