Cargando

Si quito o cambio mi SIM que pasa con Whatsapp




Solución elegida por el autor
Iniciado por Mateo Cano , 24 enero 2020 - 14:35

Hola qué tal?

 

 

Pues mira, con este título me estas dando a entender 2 cosas, que pasa si quito la SIM y la cambio a otro móvil y qué pasa si cambio la SIM en mi móvil por otra SIM en WhatsApp.

 

He estado comprobando que ocurre en ambos casos con la curiosidad, y te voy a explicar de manera detallada que ocurre en cada caso. Por cierto, este enlace donde encontré los mejores trucos para WhatsApp me ayuda en muchos casos en los que tengo dudas:

 

Lo mejor de WhatsApp

 

Pues ahora, vas a ver que es lo que ocurre en cada caso. Te voy a explicar pero yo donde lo ví fue en este vídeo que me parece super interesante.

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Qué pasa si cambio la SIM de mi móvil a otro móvil con WhatsApp

Esto es algo que te va a sorprender, pero cuando esta funcionando la SIM en un terminal y estamos utilizando WhatsApp, lo que ocurre al sacar la SIM es que podemos seguir utilizando WhatsApp como al principio sin ningún tipo de problema.

Va a ser cuando metamos la SIM en otro terminal e inciemos nuestro WhatsApp cuando va a empezar a funcionar en el segundo móvil y vamos a dejar de poder utilizarlo en el primero, pero hasta ese momento podremos utilizar WhatsApp con normalidad en el primer móvil aunque hubiésemos sacado la tarjeta SIM del mismo

 

Qué pasa si cambio la SIM por otra SIM con WhatsApp

Si cambias la SIM por otra SIM, no vas a poder seguir utilizando WhatsApp si no haces lo siguiente:

1) Tendrás que introducir el PIN de la nueva SIM por seguridad.

2) Ahora, al entrar en WhatsApp, tendrás que pulsar en “Ajustes”

3) En la nueva ventana pulsa “Cuenta”

4) Ahora, pulsa en “Cambiar número”

5) Tendrás que introducir el número de la primera SIM, y abajo el número de la segunda SIM para traspasar tu WhatsApp de un número a otro.

 

6) Tendrás que activar los permisos para copiar los contactos.

Y hecho!! Ahora estarás utilizando tu WhatsApp con otro número diferente. Bueno, como te he dicho si te parece algo lioso en el vídeo que te he puesto en la parte superior vas a ver todos los procesos en directo que siempre se entiende mejor.

 

Ahora ya sabes que pasa si cambias chip a otro celular, que pasa con whatsapp. De todas formas si vas a dejar un teléfono, yo lo dejaría siempre reseteado. Así no hay dudas, por aunque hayas quitado la cuenta de Whatsapp de ese terminal, siempre podrán entrar a la galería de fotos, contactos, y otras información. Por no hablar de las apps donde tendrás metido el número de tarjeta etc...

 

Espero que te haya servido de ayuda amigo!!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 abril 2019 - 11:19

Hola, ¿si cambio mi CHIP a otro celular que pasa con WhatsApp?

 

Aver si alguien puede ayudarme. He prestado mi teléfono antiguo a otra persona pero sin resetear ni nada para que lo utilice mientras compra uno, porque lo ha perdido. El caso es que no he pensado en mis conversaciones de WhatsApp. Podrá ella leerlas cuando tiene mi móvil. Se supone que ella tiene que meter su tarjeta SIM y poner su WhatsApp, aun así lo va a seguir leyendo?

 

Send Help!!


  • 521 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 10 abril 2019 - 16:41

Qué tal? Cómo va todo?

 

Te cuento lo que se desde la experiencia, porque la verdad es que esto es algo que no sabes hasta que no lo pruebas por alguna razón.

 

Lo primero que pasa si quitas la SIM es que tu WhatsApp seguirá funcionando normalmente con tu número aunque la tarjeta esté fuera. Bien, en el momento que tu metas la SIM en otro teléfono y configures WhatsApp en este segundo WhatsApp en el teléfono la App de WhatsApp y los chats que tengas abiertos y todo esto va a desaparecer del primero para aparecer en el segundo.

 

En este caso en el momento que tu tienes tu WhatsApp en tu móvil ella no puede leer nada de lo que hay en tu móvil ni ninguna conversación ni nada, así que no hay ningúnproblema. En el caso de cambiar la SIM, tu puedes utilizar tu WhatsApp tal y como lo conocías con la primera SIM, hasta que llegue el momento en el que tu verifiques que la segunda SIM es la que está funcionando con WhatsApp.

 

Para hacer esto, tienes que seguir la ruta:

 

-Ajustes

 

-Cuenta

 

Una vez aquí, verás una pantalla como esta, donde te explica el procedimiento de como se van a migrar los datos. Pulsa en “Siguiente” y realiza el procedimiento que te va a ir enumerando WhatsApp dentro de su App.

 

 

whatsapp.png

 

 

Así que no te preocupes, que es bastante complicado que esta persona lea tus WhatsApp o utilice tu WhatsApp si tu tienes verificada tu SIM con otro WhatsApp y en otro teléfono. Sé que es un poco lioso pero espero que te haya aclarado la duda.

Un saludo, por cierto siempre consulto una recopilación que encontré con manuales de WhatsApp que es super útil cuando surgen dudas o complicaciones con la App. Aquí te la dejo por si algún día necesitas recurrir.

 

Trucos y soluciones en WhatsApp

 

Un saludo.

 

 



 

Publicado 11 abril 2019 - 14:36

Ciertamente esa persona podrá acceder a ese WhatsApp tenga o no tenga el chip dentro del celular, ya que esto queda guardado allí. Lo que tienes que hacer para cerrar esa sesión es verificar que estás utilizando tu WhatsApp con otro dispositivo.

 

Lo que necesitas realizar para cerrar esa cuenta en ese otro dispositivo es instalar el chip del número de WhatsApp en el otro teléfono y ejecutar ese mismo número en la aplicación con tu otro dispositivo. Esto va a permitir que se cierre la otra cuenta donde estaba abierta la otra sesión y se abra en donde lo seleccionaste ahora.

 

Si haces esto es muy poco probable que pueda leer algo que tengas en WhatsApp, pero tienes que realizar inmediatamente este procedimiento para que se abra sesión en tu dispositivo actual.

  • En primer lugar, dirígete hacia los ajustes de la aplicación de WhatsApp.
  • Luego, accede hacia la casilla de “Cuenta”.
  • Una vez que lo hayas hecho, elige la alternativa de “Cambiar número” y te va a pedir que coloques el número anterior y que ingreses el nuevo, sin importar que sea el mismo. Sólo se van a transferir todos los datos, grupos e información de la cuenta.
  • Por último, te va a peguntar si deseas que se notifique tu cambio de número a los grupos que tienes en tu cuenta. Posteriormente, selecciona “OK” para dar por finalizado todo.


 

Publicado 11 abril 2019 - 15:36

Ciertamente, WhatsApp funciona con la SIM del equipo, aunque, si extraes la tarjeta SIM del teléfono y entras a WhatsApp igualmente encontrarás las conversaciones pero sin el nombre de esa persona, solamente el número, a excepción de que tengas los números guardados en el equipo y no en la tarjeta SIM.

 

Por otro lado, si esa persona quita la tarjeta SIM y al entrar a esta plataforma elimina tu cuenta o la cambia no abra ningún problema, ya que podrá crear una cuenta nueva de WhatsApp desde cero, sin tener tu información.

 

Asimismo, si quita tu tarjeta SIM y coloca una nueva deberá cambiar la cuenta de WhatsApp, para que pueda crear una con el número de la nueva SIM, ya que de igual manera al entrar a esta aplicación podrá leer todas las conversaciones conversaciones pero sin el nombre como tenías agregado a esa persona en la parte superior.

 

En este caso te sugiero que contactes a esa persona y lepreguntes directamente si ha cambiado tu cuenta de WhatsApp o aún mejor si tienen mucha confianza, puedes decirle para verse y pedirle tu teléfono un momento, de esta manera tú mismo puedes eliminar las conversaciones si esa persona aun no lo ha hecho, de esta manera evitas que las pueda leer o incluso enseñárselas a alguien más.

 

Lastimosamente, esa persona si puede leer todas las conversaciones que habías tenido en tu teléfono desde WhatsApp e incluso, si está utilizando tu tarjeta SIM puede saber el nombre de la personas con que hablabas, además tendrá acceso a sus números telefónicos.

 

Te recomiendo intentar solucionar este inconveniente lo más rápido posible, así evitas que esa persona lea muchas de tus conversaciones y se pueda crear algún mal entendido con cualquier individuo que tenías agregado, asimismo, también puedes borrar los datos de la aplicación directamente desde los ajustes de tu teléfono.



 

Publicado 29 mayo 2019 - 21:56

Si, aunque no lo creas esta persona a la que le otorgaste tu teléfono móvil va a poder leer cada una de tus conversaciones aunque el dispositivo en si no posea insertada la tarjeta SIM, esto se debe a que WhatsApp funciona como una app de mensajería pero en el ámbito digital.

 

Esto último le da poder para funcionar vinculada a un número a pesar de que el mismo no se encuentre registrado en el teléfono donde se tiene instalada la aplicación, es decir, que si ya iniciaste WhatsApp y colocaste el código de validación, aunque le quites el SIM, se te van a seguir mostrando las conversaciones y peor aún esta persona va a poder responderlas.

 

Sin embargo, por tu suerte puedes realizar un procedimiento mediante el nuevo telefono que compraste, en el cual puedes eliminar tu cuenta y luego volver a iniciar en WhatsApp pero solo desde tu móvil, para ello tienen que seguir estos pasos:

  • Primero accede a WhatsApp.
  • Acto seguido ve a los tres puntos de arriba a la derecha y presiona “Ajustes”.
  • Luego oprime sobre el botón de “Cuenta”.
  • Seguidamente ve a la pestaña final que tiene la descripción de “Eliminar mi cuenta” y presiónala.
  • Posteriormente ve hacia la parte de abajo y coloca tu número de teléfono, para que luego hagas click en el botón “Eliminar mi cuenta”.

Si quito o cambio mi SIM que pasa con WhatsApp (300 palabras).jpg

  • Después tienes que escribir la razón por la que deseas deshabilitar tu cuenta y oprimes en “Eliminar mi cuenta” nuevamente.
  • Por ultimo confirma que realmente deseas realizar este proceso y listo.

Ante esto el sistema de la aplicación te sacara de la plataforma y procederá a eliminar la cuenta tanto en tu telefono como en cualquier otro móvil que tengas afiliado a la misma, cuando eso ocurra solo vas a tener que ingresar nuevamente a la app y desde ahí seguir los pasos para volver a inscribirte a la plataforma.

 

De este modo vas a poder recuperar la autonomía de tu WhatsApp y nadie más tendrá acceso a la información que ahí se encuentre.



 

Publicado 30 mayo 2019 - 21:50

 La verdad es que si le sacaste la tarjeta Sim a un teléfono donde tenías Whatsapp para prestar el aparato, debiste hacer los ajustes necesarios primero para que tu cuenta no quedara registrada en el móvil, ya que para tu mala suerte, tu amiga (o) podrá ver todo el contenido de tu cuenta.

 

Ahora bien, para todo existe una solución y en este caso lo que debes hacer es que cuando insertes tu Sim en el nuevo teléfono (el que tú vas a usar) realices el siguiente procedimiento, lo que hará que de manera inmediata ya la otra persona no pueda tener acceso a tu cuenta.

  • Como paso inicial ingresa a la aplicación.
  • Debes hacer clic sobre los tres puntos verticales.
  • Luego presiona en “Ajustes”
  • ahora selecciona el apartado “Cuenta”
  • Presiona sobre “Eliminar mi cuenta”

49.jpg

 

  • Haces clic nuevamente en “Eliminar mi cuenta”
  • Luego deberás dar una breve explicación que justifique el motivo por el cual deseas desincorporar tu cuenta.
  • Selecciona la opción “Eliminar mi cuenta”
  • Para concluir debes confirmar la acción.

Esto hará que tu cuenta desaparezca de todas partes, luego de esto lo que debes hacer es crearte una cuenta desde cero y listo, ya puedes tener la tranquilidad de que nadie más vera tu WhatsApp en otro dispositivo móvil.

 



 

Publicado 08 noviembre 2019 - 19:21

La verdad es que yo he estado en tu situación, y me he dado cuenta que aun sacando la tarjeta SIM, el WhatsApp sigue funcionando en el teléfono móvil como tal.

 

Por lo tanto, esa persona si podrá ver tus conversaciones, aunque puede que no sepa a quienes van dirigidas si tus contactos se encuentran dentro de tu tarjeta, ya que de esta última forma las conversaciones se mostrarían únicamente con los números.

 

A pesar de ello, al momento en que tú anexes tu cuenta de WhatsApp a otro teléfono móvil nuevo, la cuenta que se encontraba abierta en el primer dispositivo se cerrara de forma automática.

 

Por lo tanto, en tu caso este es el procedimiento que te recomendaría hacer. Ya que así podrás eliminar el riesgo de que esa persona observe tus conversaciones en la red social.

 

Cabe resaltar que no deberás mantener la nueva sesión de WhatsApp abierta en dicho dispositivo, ya que simplemente con vincularla y después salirte de ella bastara. Aunque esto último lo puedes lograr a través del siguiente procedimiento:

  • Entra a tu cuenta de WhatsApp.
  • Haz clik en los tres puntos de arriba y ve a “Ajustes”.
  • Presiona en “Cuenta”.
  • Selecciona “Eliminar mi cuenta”.

Screenshot_20191108-125203_WhatsApp.jpg

  • Confirma la acción y listo.


 

Publicado 24 enero 2020 - 14:35

Hola qué tal?

 

 

Pues mira, con este título me estas dando a entender 2 cosas, que pasa si quito la SIM y la cambio a otro móvil y qué pasa si cambio la SIM en mi móvil por otra SIM en WhatsApp.

 

He estado comprobando que ocurre en ambos casos con la curiosidad, y te voy a explicar de manera detallada que ocurre en cada caso. Por cierto, este enlace donde encontré los mejores trucos para WhatsApp me ayuda en muchos casos en los que tengo dudas:

 

Lo mejor de WhatsApp

 

Pues ahora, vas a ver que es lo que ocurre en cada caso. Te voy a explicar pero yo donde lo ví fue en este vídeo que me parece super interesante.

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Qué pasa si cambio la SIM de mi móvil a otro móvil con WhatsApp

Esto es algo que te va a sorprender, pero cuando esta funcionando la SIM en un terminal y estamos utilizando WhatsApp, lo que ocurre al sacar la SIM es que podemos seguir utilizando WhatsApp como al principio sin ningún tipo de problema.

Va a ser cuando metamos la SIM en otro terminal e inciemos nuestro WhatsApp cuando va a empezar a funcionar en el segundo móvil y vamos a dejar de poder utilizarlo en el primero, pero hasta ese momento podremos utilizar WhatsApp con normalidad en el primer móvil aunque hubiésemos sacado la tarjeta SIM del mismo

 

Qué pasa si cambio la SIM por otra SIM con WhatsApp

Si cambias la SIM por otra SIM, no vas a poder seguir utilizando WhatsApp si no haces lo siguiente:

1) Tendrás que introducir el PIN de la nueva SIM por seguridad.

2) Ahora, al entrar en WhatsApp, tendrás que pulsar en “Ajustes”

3) En la nueva ventana pulsa “Cuenta”

4) Ahora, pulsa en “Cambiar número”

5) Tendrás que introducir el número de la primera SIM, y abajo el número de la segunda SIM para traspasar tu WhatsApp de un número a otro.

 

6) Tendrás que activar los permisos para copiar los contactos.

Y hecho!! Ahora estarás utilizando tu WhatsApp con otro número diferente. Bueno, como te he dicho si te parece algo lioso en el vídeo que te he puesto en la parte superior vas a ver todos los procesos en directo que siempre se entiende mejor.

 

Ahora ya sabes que pasa si cambias chip a otro celular, que pasa con whatsapp. De todas formas si vas a dejar un teléfono, yo lo dejaría siempre reseteado. Así no hay dudas, por aunque hayas quitado la cuenta de Whatsapp de ese terminal, siempre podrán entrar a la galería de fotos, contactos, y otras información. Por no hablar de las apps donde tendrás metido el número de tarjeta etc...

 

Espero que te haya servido de ayuda amigo!!




X