Cargando

Si silencio a alguien en instagram puede ver mis historias



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 marzo 2019 - 14:26

Tengo silenciados varios contactos de Instagram porque suben muchísimas historias y me aburre verlos todo el rato en las ultimas novedades. El caso es que no quiero que se enteren de esto porque vean que yo subo historias y no pueden verlas o algo asi, porque pueden verlas no? Osea me refiero que si yo subo algo para ellos no esto silenciada no?

 

Help meeeee


  • 98 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 marzo 2019 - 14:45

Cuando silencias a alguien en Instagram tu vas a ser la única persona que puede saber esto no te preocupes. 



 

Publicado 29 marzo 2019 - 15:22

Cuando silencias a alguien en Instagram lo que estas evitando es que te salten las historias y publicaciones si así lo has configurado de la persona a la que has silenciado. En el caso de que te metas en el lperfil de este contacto si que vas a poder seguir viendo todo lo que publique.

 

 

Esta persona no se va a enterar de nada de esto. Ella si que va a poder ver todo lo que tu publiques y las historias que tu pongas si que le van a salir en su  feed de historias. No tienes que preocuparte porque no se puede enterar de tus configuraciones. Unicamente que verá que nunca ves las historias que sube si esta persona está pendiente de esto.

 

 

Otra cosa es que tu quieras que esa persona no pueda ver tus historias, entonces tienes que bloquearla de manera independiente de las historias que tu vas a subir. Te dejo un video para que sepas como puedes ocultar las historias a los contactos de Instagram por si esto u otro no quieres que los vean. 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero que esto te haya ayudado y que hayas podido solucionar las dudas que tenias. 



 

Publicado 05 abril 2019 - 18:07

Lo cierto es que no, ya que Instagram es una red social que permite la modificación de diferentes aspectos dentro de nuestra cuenta, como lo es en este caso silenciar una publicación de la sección de estados o hasta del muro principal, pero esto no es algo que afecte al otro usuario en ciencia cierta.

 

Ya que, a pesar de que tú realices esta acción, el otro usuario si podrá observar tus historias, por eso déjame decirte que puedes optar por dos opciones, la primera es bloquear o eliminar al usuario para que no las pueda ver más.

 

Sin embargo esto último puede traerte graves consecuencias si deseas ver sus publicaciones, porque no se te permitirá esta opción.

 

No obstante, también puedes realizar algo mucho más simple, lo cual es simplemente ocultar tus historias para esta persona, en ese caso solo tienes que completar este proceso:

  • Para comenzar, ve a la app de Instagram en tu dispositivo móvil.
  • Luego, cuando ya se abra, tienes que darle click en el icono de usuario que está en la sección inferior derecha de tu móvil.
  • Como veras, se te abrirá tu perfil, aquí dale click en la opción de “Seguidores”.
  • Ante esto, se te mostrara una lista de todas las personas que te siguen, procede a buscar en la barra que ahí se encuentra a la persona que le deseas ocultar la historia.
  • Cuando la hayas encontrado, selecciona su perfil.
  • Luego de que se abra, tienes que oprimir los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de tu móvil.
  • Ante esto, se te mostrara una ventana emergente, en este mismo tienes que seleccionar la opción de “Ocultar historia”.
  • Comopodrá notar, te aparecerá otro menu de confirmación, en el solo tienes que darle en “Ocultar” nuevamente y listo.

Screenshot_20190405-120743_Instagram.jpg

 

Si ya completaste este procedimiento, significa que la persona nunca podrá ver tus publicaciones de historias, al menos que le deshabilites esta restricción.

 



 

Publicado 05 abril 2019 - 18:12

Lo cierto es que cuando silencias a alguien en Instagram, esta persona jamás podrá saber que realizaste esa acción con su publicación, ya que la misma podrá seguir disfrutando de los mismos servicios que la red social ofrece, como lo son ver tus historias.

 

Sin embargo, igualmente puedes optar por silenciar los estados, con el fin de que nunca más tengas que ver las historias que suba, para ello tienes que recurrir a este método:

  • Dirígete a la aplicación de “Instagram”.
  • Una vez ahí, procede a buscar en la barra de estados a la persona que deseas silenciar.
  • Cuando la hayas encontrado, tienes que dejar presionado tu dedo sobre la imagen de su historia por unos 2 segundos.
  • Ante esto, te aparecerá una ventana emergente, en ella tienes que darle click en “Silenciar”.
  • Como veras, al presionar esta última opción, se te presentara otro menu alternativo, en el cual podrás seleccionar entre “Silenciar historias” o “Silenciar publicaciones”, escoge la primera alternativa y listo.

Así, esta historia pasara a estar de última en la barra de estados de tu plataforma y no sete mostraran sus actualizaciones recientes, aunque la verdad es que esto no le causara ningún efecto a la cuenta de la persona, pues esta podrá seguir viendo tus publicaciones, historias y demás aspectos como ya te mencione.

 

No obstante, si deseas que un usuario ya no revise más tus historias, entonces puedes optar por bloquearlo en la plataforma, para ello completa estos pasos:

  • Primeramente, entra a la app de “Instagram”.
  • Ante esto, tienes que proceder a dirigirte a la sección de “Búsqueda” de tu red social, está la puedes distinguir porque posee un icono de lupa en la parte inferior de tu pantalla.
  • Como veras, cuando hayas completado este último paso, en la parte superior se encontrara otro icono de lupa, dale click y escribe el nombre de la persona que quieres bloquear.
  • Ante esto, se te abrirá el perfil del mismo, para continuar debes darle en los tres puntos que te aparecerán en la parte superior izquierda de tu móvil.
  • Luego, se te mostrara un menu de opciones, en este mismo tienes que seleccionar “Bloquear”.

BLOQUEAR.jpg

  • Después, se te pedirá que confirmes la acción, para continuar vuelve a darle click en “Bloquear” y listo.

Así, esta persona no podrá tener ningún contacto contigo, es decir, no podrá enviarte mensajes, ver tu publicaciones y mucho menos saber cuándo colocaste una historia, ya que prácticamente lo estas excluyendo de tu red social.

 

Por último, tengo que mencionarte una opción que viene con la última actualización de la plataforma y se llama “Ocultar tu historia”, la cual permite que esa persona no pueda ver los videos, imágenes o grabaciones en vivo que publiques en Instagram.

 

Par acceder a ello realiza todos los pasos anteriormente mencionados, solo que, cuando se te abra el menu de opciones de los tres puntos, des proceder a darle en “Ocultar historia” y cuando te aparezca el panel emergente debes presionar en “Ocultar”.

 

Y listo, de esta forma esa persona nunca sabrá cuales publicaciones has realizado en tus estados.



 

Publicado 02 diciembre 2019 - 00:53

He visto que muchos usuarios de Instagram tienen esta misma duda, pero la verdad es que no hay forma de que las personas que silenciaste en dicha red social lo sepan.

 

Esto se debe a que Instagram posee esta información protegida, de manera que a dicho usuario no le llegara ninguna notificación si le silencias el contenido, ni tampoco se le mostrara en su cuenta.

 

A pesar de ello, esto puede ser intuido por dichas personas. Para ello, muchos se guían por los “Vistos” de los estados, ya que si anteriormente veías mucho las historias que subía y ahora no, pueden llegar a sospecharlo.

 

No obstante, a esta persona le seguirán apareciendo las historias que tu subas y las publicaciones, a menos que la tengas bloqueada de Instagram en general.

 

Esto se debe a que al bloquear a un usuario en esta red social, le estas indicando a la plataforma que deseas eliminar cualquier tipo de contacto con el mismo, empezando por los me gustas, comentarios, publicaciones e historias.

 

A pesar de ello, puedes comprobar si no tienes bloqueado a dicho usuario desde tu lista de “Seguidos”, ya que si ahí aparece su nombre, significa que siguen siendo amigos y por lo tanto se le sigue mostrando tu información a pesar de que silenciaste su historia.




X