Cargando

Ir a contenido

X
Deja tu iPhone en la mesa y escucha todo lo que dicen cuando tu no estás
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

¿Recomendáis ocultar el SSID de una red WiFi?





 

Publicado 13 junio 2013 - 09:03
Hola, estamos mirando la seguridad de nuestra red en general, estamos metidos con el tema WiFi, ¿recomendáis ocultar el SSID de la WiFi? Qué medidas podríamos tomar más con este tema, compartamos conocimientos amigos.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 13 junio 2013 - 10:46
Hombre ocultar el SSID es una medida buena de seguridad, protege un poco más. Aunque hay varias recomendaciones como cambiar el password por defecto, utilizar 3 factores de contraseña, usar WPA y nunca WEP sobre todo en empresas etc.

 

Publicado 13 junio 2013 - 10:46
Echa un ojo a este Tutorial te será de utilidad seguro:
http://www.solvetic....mo-protegerlas/

 

Publicado 15 junio 2013 - 22:46  AUTOR PREGUNTA
Muchas gracias!

 

Publicado 18 enero 2019 - 23:19

¡Hola!, espero estés bien. La mayoría de las veces al tratar con consejos de la red de Wifi, consideramos que es más seguro ocultar el nombre de la red SSID o Inalámbrica, suele hacerlo más seguro. Sin embargo, es lo que he venido a demostrarte en esta oportunidad, así que está muy atento.

 

SSID, es el nombre que se le otorga a una red. Generalmente, una red inalámbrica cualquiera posee un SSID para poder diferenciarlo de otras redes que se encuentren alrededor. Esta es la única función que poseen el acrónimo de SSID.

 

SSID, significa ‘’Service Set Indentifier’’ significa en inglés ‘’Identificador de paquetes de Servicio’’. Su trabajo consiste un código de máximo 32 caracteres en el que podrás identificar y según algunas personas, dar seguridad a tu red. De modo que cualquier persona al acceder, deberá saber el código.

 

Muchas personas dicen que para hacer más segura su red inalámbrica, suelen ocultar el SSID y la verdad, es que estos no fueron creados para permanecer ocultos, así que la creencia de que esto hace más segura la red, no es cierta y te explicaré algunos conocimientos para que te informes.

  • No logras nada con ocultar un SSID, ya que es extremadamente fácil conseguir un identificador de una ‘’Red oculta’’, solo basta con descargar algún programa que escanee las redes durante algunos segundos y se muestran todas las que hay en nuestro entorno.
  • Una vez que tengas oculto tu SSID, te resultará mucho más difícil conectarte a la red inalámbrica, debido a que, tienes que realizar una serie de pasos para acceder, tanto en tu teléfono como en tu computadora.
  • La máxima seguridad que puedes obtener al ocultar el SSID es que cualquier usuario que no tenga ningún conocimiento en informática intente conectarse a tu red inalámbrica y, sin embargo, informándose sólo un poco, puede llegar a hacerlo.
  • Resulta que para que los dispositivos que quieren comunicarse entre sí, tienen que poseer el mismo SSID, que consta de una combinación de números y letras. Solo basta con tener un Router facilitado por la telefonía proveedora, para obtener un adhesivo con su SSID y contraseña.

En conclusión, realmente no vale la pena ocultar un SSID para generar más ‘’Seguridad’’ a tu red inalámbrica de Wifi, es una creencia totalmente errónea. Sin embargo, en caso de que quieras intentarlo por ti mismo, voy a decirte cómo puedes ocultar el SSID de tu red de Wifi.

  • Primeramente, tienes que irte hacia la ‘’Configuración de tu Router’’. Es ahí donde vas a modificar todos los valores de la conexión de internet. Para hacerlo, debes de ir al buscador de tu navegador esto ‘’192.168.1.1’’.
  • Al hacer esto te va a acceder a una página de acceso, en el que tienes que colocar el usuario y tu contraseña. Generalmente suele ser el usuario ‘’Admin’’ y ‘’1234’’ la contraseña. Esto puede variar según tu operador de telefonía.

  • Una vez que te encuentres allí vas a encontrar diversas opciones para configurar tu Router, tienes que ubicar ‘’Red Wireless’’.
  • En esa opción vas a conseguir una alternativa llamada ‘’Ajustes de SSID’’ o bien sea, ‘’SSID settings’’ y tienes que seleccionarla.
  • Cuando te encuentres en esa casilla, vas a encontrar una pestaña descrita como ‘’Hide/ Ocultar SSID’’ y tienes que seleccionarla.
  • Eso es todo.