Cargando

Que significa el color naranja o azul en Google Maps

Que significa el color naranja o azul en Google Maps, que significa el color azul google maps, que significa el color naranja en google maps, que significa retencion en google maps, que significa la linea gris en google maps, que significa color rojo en google maps



Solución elegida por el autor
Iniciado por Adrian Hierro , 11 marzo 2019 - 17:39

Hola muy buenas, 

 

En Google Maps cuando pones una ruta, generalmente vas a ver que la linea que aparece es en color azul. Sin embargo, hay veces que vemos tramos naranjas o en color rojo. Esto se debe al tráfico que tienes ese tramo en ese momento.

 

Color Azul: Cuando ves la línea de color azul, significa que en ese tramo no hay incidencias de atasco ni retenciones

 

Color Naranja: Cuando vemos la línea en color naranja, significa que hay tráfico y que el recorrido es más lento de lo normal

 

Color Rojo: Si vemos una línea de color rojo en algún tramo de Goolge Maps, debemos tener en cuenta que probablemente aquí los coches estén parados y que nos vamos a encontrar con bastante tráfico.

 

 

[attachment=79954:colores-google-maps.jpg]

 

 

 

También ha de decirte que en Google Maps puedes encontrar colores, basados en los tipos de negocio que hay alrededor.

 

  • Naranja: Todo tipo de restaurantes para comer y beber.
  • Azul: Tiendas 
  • Salmón: Salud
  • Azul: Entretenimiento
  • Morado: Servicios
  • Gris: Servicios Civiles y Religiosos 
  • Verde: Parques
  • Celeste: Transporte

 

 

[attachment=79953:colores-maps-2.jpg]

 

 

 

Espero que te haya quedado claro, 

11 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 04 septiembre 2019 - 18:49

La representación gráfica que utiliza Google Maps para informarnos de todo lo referente al tránsito es bastante sencillo de entender,a continuación te menciono lo que te indica cada uno de los colores que veras cuando trazas un recorrido desde un punto A hasta un punto B.

 

Tramo verde o Azul: Este color en el trazo de la vía, te indica que el tráfico es normal en el tramo marcado, es sin lugar a dudas la mejor vía a transitar ya que no encontraras trancas.

 

Tramo naranja: si tu vía se muestra de color naranja, es porque en ese tramo encontraras un poco de tráfico pero la espera no será tan larga, es decir aunque no es una vía despejada totalmente el tráfico si fluye.

 

Tramo rojo: ¡Ohhhh el caos! en este tramo existe un atascamiento, causado por fuerte presencia vehicular, por algún accidente, o por un cierre temporal de vía, definitivamente si vas contra reloj esta no será la mejor ruta a toma.

 

Como puedes apreciar es muy sencillo saber el significado de cada color representado por Google Maps para identificar la situación del tráfico.

 

Es importante que sepas que esta App utiliza también colores para identificar en las vías donde se encuentran los distintos establecimientos bien sean: restaurantes, hoteles, estaciones de combustible etc.



 

Publicado 14 diciembre 2019 - 01:59

Entiendo totalmente tu pregunta, de hecho creo que el principal problema de Google Maps es que no coloca leyendas de los colores que utiliza dentro de la plataforma como tal.

 

Aunque, estos son muy fáciles de entender. El azul representa la ruta normal que debes seguir para llegar a un punto de destino, este se mostrara en la línea siempre que el tráfico se encuentre en circulación.

 

Sin embargo, si esta línea cambia a color naranja quiere decir que en alguna zona hay mucho tráfico (Algunas veces llegan a especificar la razón), y por lo tanto debes tomar en cuenta que sufrirás algún retraso en el.

 

Pero si dicha raya comienza a mostrarse en rojo, significa que el transito está totalmente detenido por cualquier tipo de situación adversa, y por lo tanto se te complicaran los planes.

 

Asimismo, algunas veces tu colocaras una ruta dentro de Google Maps y la línea se te mostrara en un principio azul y después inesperadamente alguna parte se modificara a naranja.

 

Esto sucede porque acaba de ocurrir alguna situación que provoco que la densidad del tránsito creciera. Igualmente, podrás ver un cambio en el tiempo total de recorrido que la app te mostrara, siendo esta cifra mayor a la original.




X