Cargando

Ir a contenido


 


Cómo cambiar contraseña en Facebook PC y móvil

Te explicamos cómo cambiar la contraseña en Facebook para hacerla más segura tanto en la versión Web cómo desde tu móvil Android


Escrito por el nov 15 2017 15:47 facebook rrss



La contraseña es el primer medio de seguridad que establecemos en múltiples tipos de cuenta como plataformas de correo electrónico, sitios corporativos, aplicaciones y miles de usos más.

 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de establecer una contraseña
  • Largo mínimo de 8 caracteres
  • Combinar mayúsculas, minúsculas, símbolos y signos especiales
  • Evitar usar nuestro nombre, número de teléfono o dirección
  • No usar datos de documentos personales y más.

 

Hoy Solvetic se centrará en indicar como podemos cambiar la contraseña en la plataforma de red social más usada a nivel mundial como lo es Facebook. El porqué de este proceso, simple, muchos usuarios tienen datos delicados en Facebook, y actualmente podemos ver como muchas aplicaciones y programas permiten acceder a ellos a través de esta red social y si alguna persona puede conocer o descifrar la contraseña toda nuestra información podrá estar en riesgo.

 


1. Cómo cambiar la contraseña de Facebook en la web


Es uno de los sitios más usados por todos los usuarios por su facilidad para subir elementos multimedia, establecer conversaciones y acceder a cientos o miles de aplicaciones.

 

Paso 1

Para modificar la contraseña de Facebook en la web iremos al siguiente enlace y allí iniciaremos sesión, o accederemos de forma automática si la sesión está configurada de ese modo:

 

 

Una vez iniciemos sesión, pulsaremos sobre la flecha desplegable justo al lado de la ayuda rápida y en las opciones desplegada seleccionaremos "Configuración":

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada vamos a la sección "Seguridad e inicio de sesión" y veremos lo siguiente. Allí vamos a la sección "Inicio de sesión" y pulsaremos sobre el botón "Editar" ubicado en la línea "Cambiar contraseña"

 

 

Paso 3

En la ventana desplegada ingresaremos la contraseña actual y definiremos, al igual debemos confirmar, la nueva contraseña para Facebook. Una vez realizado este proceso pulsamos en el botón "Guardar cambios".

 

 

Paso 4

Será desplegado el siguiente mensaje. Allí podemos cerrar o no la sesión en los demás dispositivos vinculados a esa cuenta de Facebook.

 

 


2. Cómo cambiar la contraseña de Facebook en Android


Para el caso de la aplicación móvil de Facebook el proceso es simple, en caso de no contar con la aplicación móvil podemos descargarla en el siguiente enlace de forma gratuita:

 

 

Paso 1

Una vez instalada y configurada, procedemos a iniciar sesión y pulsamos sobre el icono de menú ubicado en la esquina inferior derecha:

 

 

Paso 2

Se desplegarán las siguientes opciones donde seleccionaremos la opción "Configuración de la cuenta":

 

 

 

Paso 3

En el menú desplegado ubicaremos la opción "Seguridad e inicio de sesión":

 

 

Paso 4

Pulsamos sobre ella y en el campo Inicio de sesión seleccionamos la opción "Cambiar contraseña":

 

 

Paso 5

Finalmente, procedemos a ingresar la contraseña actual y a definir y confirmar la nueva. Una vez definida pulsaremos en el botón "Guardar cambios" y de este modo se habrá modificado dicha contraseña.

 

 

Así de simple podemos añadir este paso de seguridad en nuestra cuenta de Facebook sin importar si es personal o corporativa.

 

Descubre quién ha visitado tu perfil de Facebook sin instalar ninguna aplicación, cómo ocultar publicaciones a usuarios y cómo bloquear contactos.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 15 2017 15:47
  •   Visitas 1.5K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse